jueves, 27 de febrero de 2014

Configurar escáner desde el centro de control drakconf en PCLinuxOS, Mageia y Mandriva Linux

En su día expliqué cómo configurar el escáner Acer ScanPrisa 640U en Kubuntu.
A continuación veremos los pasos necesarios a seguir para configurar un escáner que no haya sido configurado automáticamente por el sistema, desde el centro de control drakconf en PCLinuxOS, Mageia y Mandriva Linux, usando como ejemplo susodicho modelo:
  1. Visitamos la página web del proyecto SANE, comprobamos que nuestro escáner sea compatible y verificamos cuál es el back-end con el que funciona.
  2. Vamos al sitio web del back-end (en mi caso, SpanScan) para comprobar el nombre del fichero del firmware que utiliza nuestro escáner (en mi caso, el archivo U96V121.BIN).
    Estos archivos vienen en el CD de instalación de los escáneres; si no lo encuentras, también puedes obtener dichos archivos en Internet, bien desde el instalador oficial en la página web correspondiente del fabricante o bien en repositorios alternativos de terceros.
  3. Iniciamos drakconf, el centro de control de nuestra distribución. Introducimos la contraseña de administrador y pulsamos Aceptar.
  4. Centro de control drakconf en PCLinuxOS
  5. Vamos a Hardware - Configurar escáner - Añadir un escáner manualmente. Seleccionamos nuestro modelo en cuestión de la lista, en mi caso Benq (Acer) 640U. Pulsamos Aceptar, y de nuevo Aceptar ya que detecta automáticamente el puerto (de no ser así, habría que asignarlo manualmente).
  6. En Instalar archivo de firmware desde, seleccionamos Otro lugar, pulsamos Aceptar y elegimos el archivo del firmware de nuestro escáner (en mi caso, el mencionado U96V121.BIN) desde donde lo tengamos ubicado, y pulsamos Aceptar.
  7. Aparecerá un mensaje similar al siguiente:
    Su Benq (Acer) 640U ha sido configurado.
    Ahora puede escanear documentos usando "XSane" o "Kooka" desde Multimedios/Gráficos.
    Pulsamos Aceptar y salimos del centro de control.
  8. Ya sólo resta enchufar y/o encender el escáner si lo teníamos desconectado y/o apagado, abrir nuestra aplicación de escaneo favorita (como Simple Scan, Skanlite o XSane) y comenzar a escanear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...