jueves, 23 de enero de 2014

Solución para tener sonido en PCLinuxOS, Mageia y Mandriva Linux con tarjetas de sonido compatibles problemáticas

Acordarme de un propio manual que hice para Mandriva Linux me ha sacado las castañas del fuego (me ha solucionado el problema sin tener que molestarme en buscar solución alguna).

PulseAudio sigue haciendo de las suyas con según qué tarjetas de sonido (entre ellas, la M-AUDIO Audiophile 2496), así que el problema sigue vigente. La solución sigue siendo la misma (deshabilitarlo o desinstalarlo).
Es de suponer que afecte, y que dicha solución sirva, tanto para cualquier versión de PCLinuxOS, como para cualquiera de Mageia y de Mandriva Linux.

Sin más preámbulos, aquí va el método a seguir (de nuevo):

Si tienes una tarjeta de sonido M-AUDIO Audiophile 2496, observarás que no tienes sonido en PCLinuxOS (es altamente probable que esto afecte también a Mageia y a Mandriva Linux, y a otras tarjetas de sonido).

El siguiente método solventa dicho problema:
  1. Vamos al Centro de control de PCLinuxOS/Mageia/Mandriva LinuxHardware → Configuración de sonido → deshabilitamos la casilla Habilitar PulseAudioAvanzadaRestaurar el mezclador de sonido a valores predeterminadosAceptarAceptar.
  2. Cerramos la sesión.
  3. Entramos de nuevo y probamos el sonido. Si aún no hubiera sonido, subiríamos los controles de volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...