sábado, 4 de enero de 2014

Instalar y configurar CyanogenMod 10.1 (Android 4.2) estable, sin fallos y final en Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy Ace 2 (GT-I8160)
Tenemos disponible desde mediados de Diciembre la versión estable, sin fallos y final de CyanogenMod 10.1 (Android 4.2.2) para nuestros Samsung Galaxy Ace 2.

Llevo con ella desde el pasado 22 de Diciembre. Funciona mejor que las oficiales, sin fallos.
El rendimiento general, aunque más constante (guarda más armonía), tiene menor desempeño que las 2.3 oficiales. Se observan también unos ligerísimos tirones en los juegos (sólo lo he probado con Temple Run 2), pero nada que impida jugar con normalidad.
Por lo demás, el teléfono apenas se atasca o se cierran aplicaciones inesperadamente, infinitamente menos que con las oficiales de Samsung. Y como ya digo, no tiene fallos, todo funciona a la perfección.

Esta versión final (20131213) es más estable que las oficiales. Merece la pena instalarla, y mucho.

A continuación voy a describir el proceso de instalación para el modelo GT-I8160.
Debería servir como referencia para los modelos GT-I8160P (versión con NFC) y GT-I8160L (versión para Latinoamérica) variando lo pertinente para cada modelo.

Antes de empezar, realiza una copia de seguridad manual de todos los datos: notas, fotos, conversaciones de WhatsApp, etc. Digo manual porque una vez instalado CyanogenMod, Kies no reconocerá nuestro teléfono ya que no quedará ni rastro del software de Samsung (¡y qué bien!). :-)

ADVERTENCIA:
Instalar firmwares no oficiales invalida la garantía de Samsung.
No me hago responsable de nada. REALÍZALO BAJO TU PROPIO RIESGO.

Bien. Comencemos.


NECESITAMOS:
  1. Samsung Galaxy Ace 2 funcionando en cualquier versión de Android, en serio: oficial o no oficial, con o sin reasignación de memoria RAM; CUALQUIER VERSIÓN. :-)
    El teléfono debe tener carga suficiente para que no se apague en el proceso de instalación. Más del 50% debería bastar si todo va bien a la primera. Recomendable 80% o más si es la primera vez que haces esto con tu móvil.
  2. Tarjeta de memoria microSD con 512 MB disponibles. Recomendable hacer copia de seguridad de la misma o utilizar una vacía, podrían perderse datos.
  3. Samsung Kies 2 instalado y cerrado. Sólo es necesario para que instale los controladores y el ordenador reconozca el teléfono. Importante que sea la versión 2 y no la 3 (chapuzas de Samsung, para qué variar).
  4. Descargar estos archivos:
    1. Odin3_v1_86.rar. Odin es la aplicación que permite instalar cualquier ROM manualmente en los dispositivos Samsung Galaxy. Yo he utilizado siempre esta versión con mi Ace 2, aunque debería servir cualquiera.
      Agradecimientos al chico de Pindroid Channel, pues es la versión que recomendaba él (por desgracia le desapareció su Ace 2 y ahora tiene otro teléfono).
      Para los que provengáis de bada como yo, Odin es a los Samsung Galaxy lo que MultiLoader a los Samsung Wave.
    2. PHE-I8160XXMG2-20130723142015.zip. MG2 es la versión de banda base de la última ROM oficial de Samsung para el Ace 2, y de la que toma los archivos base la ROM CyanogenMod 10.1 que vamos a instalar. Imprescindible instalar MG2 si quieres estar seguro de que CyanogenMod no te dé fallos derivados de usar una versión de banda base diferente.
      La descarga es cortesía de Samsung Updates, aunque también es posible conseguirla en la pionera SamMobile (sección Firmwares -requiere registro previo-), anteriormente conocida como SamFirmware.
    3. 624MEM_V1.rar. Es una modificación que aplicaremos sobre el firmware oficial MG2 de nuestro Ace 2 y que nos permitirá tener 624 MB de memoria RAM disponibles en vez de los 462 MB que ofrece por defecto.
      Está elaborada a partir de una de las primeras roms oficiales de Android 4.1 de Samsung para el Ace 2.
      Hilo de XDA, cortesía de Szaby59.
    4. cm-10.1-20131213-UNOFFICIAL-codina.zip. ROM Cyanogenmod 10.1 (Android 4.2.2) estable, sin fallos y final, de TeamCanjica desarrollada por Rox.
      Hilo en XDA, descargas en Dev-Host.
    5. gapps-jb-20130812-signed.zip. Google Apps. Son las aplicaciones propias de Google (tales como Play Store). En este momento la última versión disponible para Android 4.2 es la 2013.08.12.
      Descargas de las Google Apps en http://goo.im/gapps, cortesía de Goo.im.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN:
Primero prepararemos los archivos para empezar trabajar.
Una vez descargados los cinco archivos mencionados anteriormente, los introducimos en una misma carpeta; llamémosla Ace2_cm10.1, por ejemplo. Después descomprimos los archivos Odin3_v1_86.rar, PHE-I8160XXMG2-20130723142015.zip y 624MEM_V1.rar.

PARTE 1 - Instalar Android 4.1 oficial de Samsung:
Vamos a proceder a la instalación del Android 4.1 oficial de Samsung para el Ace 2 más la asignación de los 624 MB de memoria RAM:
  1. Ejecutamos Odin3_v1.86.exe.
  2. En la pantalla que se muestra, pulsamos en PDA y seleccionamos el archivo I8160XXMG2_I8160OXXMG1_HOME.tar.md5. Pulsamos en CSC, y seleccionamos el arvhivo 624MEM_V1.tar.md5.
    Ambos archivos se encuentran dentro de las carpetas del directorio Ace2_cm10.1 que hemos creado antes.
  3. Ahora pondremos el teléfono en modo descarga y lo conectaremos al ordenador. Para ello:
    1. Apagamos el teléfono, y lo ponemos en modo Descarga o Download Mode pulsando simultáneamente los botones Bajar Volumen, Inicio (botón central), y Encendido durante unos segundos hasta que el teléfono muestre un mensaje en pantalla. Soltamos las teclas. El mensaje debería ser algo como esto:
      Warning!!

      A custom OS can cause critical problems in phone and installed applications.

      If you want to download a custom OS, press the volume up key.
      Otherwise, press the volume down key to cancel.

      Volume up: Continue
      Volume down: Cancel (restart phone)
    2. Pulsamos el botón Subir Volumen para aceptar. En pantalla (en el teléfono) ahora pondrá Download Mode u Odin Mode. El mensaje debería ser algo como esto:
      ODIN MODE
      PRODUCT NAME: GT-I8160
      CUSTOM BINARY DOWNLOAD: NO
      CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL

      Downloading...
      Do not turn off target!!
    3. Conectamos el teléfono al ordenador mediante el cable USB.
  4. Ya en el ordenador de nuevo, esperamos unos segundos hasta que Odin muestre el texto Added en el recuadro blanco de abajo a la izquierda.
  5. Pulsamos el botón Start y nos vamos a beber un refresco. Tardará unos cinco minutos.
  6. El teléfono arrancará con la versión oficial definitiva de Samsung de Android 4.1; tan definitiva como inusable. Ya podemos desconectarlo del ordenador y cerrar Odin.
    Si sólo querías llegar hasta aquí, deberías habértelo pensado mejor y haberte quedado en la 2.3. ;-)

PARTE 2 - Instalar CyanogenMod:
Una vez en MG2 con el reparticionamiento de memoria RAM explicado en el paso anterior, instalaremos CyanogenMod:
  1. Copiamos los archivos cm-10.1-20131213-UNOFFICIAL-codina.zip y
    gapps-jb-20130812-signed.zip en la tarjeta microSD. La introducimos en el teléfono si no lo estaba ya.
  2. Apagamos el teléfono, y lo ponemos en modo de recuperación o Recovery Mode pulsando simultáneamente los botones Subir Volumen, Inicio (botón central), y Encendido durante unos segundos hasta que el teléfono muestre el texto del modelo del teléfono en pantalla. Soltamos las teclas y esperamos unos segundos.
  3. Ahora tendremos en pantalla el modo Recovery. Dependiendo de la versión de Android que tengamos instalada, nos saldrá un menú de Recovery u otro. El funcionamiento es similar:
    1. Hacemos un reseteo con los valores de fábrica al teléfono.
      Nos movemos con los botones de Subir Volumen/Bajar Volumen hasta la opción a wipe data/factory reset y lo ejecutamos (pulsando el botón de Encendido); no asustarse: si no funciona (diferente recovery), la ejecutamos con el botón Inicio.
      En la nueva pantalla, seleccionamos yes y lo ejecutamos. Tarda unos segundos.
    2. De la misma manera, a continuación vaciaremos la partición que contiene la memoria caché. Vamos a wipe cache partition, lo ejecutamos, vamos a yes y lo ejecutamos. Tarda unos segundos.
    3. Nos movemos hasta la opción install zip o install zip from sdcard o install zip from external storage. La ejecutamos.
      Si hay un nuevo menú parecido, lo mismo: seleccionamos choose zip from sdcard o choose zip from external storage y lo ejecutamos.
    4. Nos movemos hasta el archivo cm-10.1-20131213-UNOFFICIAL-codina.zip y lo ejecutamos. Nos desplazamos hasta yes y ejecutamos dicha opción. Se está instalando CyanogenMod.
      Tardará cinco minutos aproximados. Paciencia. A tomarse esta vez un zumito natural recién exprimido, que tanto refresco no es bueno para la salud.
    5. Nos movemos hasta el archivo gapps-jb-20130812-signed.zip y lo ejecutamos. Nos desplazamos hasta yes y ejecutamos dicha opción. Se están instalando las Google Apps. Debería tardar menos de un minuto.
    6. Cargará de nuevo la pantalla de antes. Nos movemos hasta la opción ".." o "Go Back" (en ambos casos, aparecen sin las comillas) y la ejecutamos. Lo hacemos una o dos veces, hasta llegar al menú principal en el que aparece la opción reboot system now.
    7. Nos movemos hasta reboot system now y lo ejecutamos. El teléfono arrancará con CyanogenMod 10.1.

PARTE 3 - Configuraciones post-instalación (globales para CyanogenMod, independientemente del dispositivo):

Usar radio FM:
En CyanogenMod, como en cualquier rom no basada en las roms oficiales de los fabricantes, no existe opción para utilizar el sintonizador FM. Se ha de usar la aplicación Spirit FM Unlocked de Mike Reid (no confundir con Spirit FM de UKRD Group, ni con Spirit FM de The Smyth Group, Inc.).
La aplicación es compatible con un número limitado de dispositivos, tal y como consta en su descripción. Se configura de la siguiente manera:
  1. Le otorgamos privilegios administrativos. Al iniciar la aplicación, aparecerá el siguiente mensaje:
    Petición Superusuario

    Spirit UL está solicitando acceso administrativo.
    Atención: Si no has iniciado esta acción, o si no entiendes esta petición, es mejor que no la permitas.

    Spirit UL

    Sólo esta vez
    Recordar durante 10 minutos
    Recordar indefinidamente

    Denegar | Permitir
    Marcamos Recordar indefinidamente y pulsamos en Permitir.
  2. Botón icono de llave/herramienta o botón Menú (del teléfono) - Settings:
    1. Band: World 200 KHz.
    2. Audio - Method: Galaxy S3/Note/S2_ICS servirá para el Galaxy Ace 2.
  3. Conectamos los auriculares para que hagan de antena, y usamos el programa normalmente.

Activar modo "almacenamiento masivo" (opcional):
Vamos al menú de aplicaciones - Ajustes - Almacenamiento - pulsamos el botón Menú del teléfono - Conexión USB al ordenador, y marcamos la opción Almacenamiento masivo. Ya tendremos disponible el modo "almacenamiento masivo" cuando conectemos el teléfono al ordenador.
Gracias a Edgar por comentarlo, pues este método es mucho más sencillo que el extraído de este hilo de HTCMania que puse en un principio.

Configurar APN:
Si observas que no tienes cobertura de datos (conexión a Internet), necesitarás configurar un nuevo APN ("Access Point Name", "nombre de punto de acceso" en español) con los datos de tu operador de telefonía. Si tu operador es virtual, probablemente te veas en esta tesitura de fácil solución:
  1. Menú Ajustes - Más - Redes móviles - APN.
  2. Añadimos uno nuevo pulsando el botón "+", situado arriba a la derecha, con los datos de nuestro operador (aquí hay una tabla con los datos de configuración de varios operadores españoles). Ejemplo para Euskaltel:
    Nombre: Internet Euskaltel
    APN: internet.euskaltel.mobi
    Nombre de usuario: CLIENTE
    Contraseña: EUSKALTEL
    El resto de campos los dejamos tal cual.
  3. Botón Menú - Guardar.
  4. Aparecerá de nuevo la pantalla respectiva a los APNs. Seleccionamos el perfil recién creado (en el caso del ejemplo, seleccionaríamos Internet Euskaltel, que es el nombre que hemos asignado a nuestro nuevo punto de acceso).

Agradecimientos a:

Desagradecimientos a:
  • Samsung, por crear las peores roms de la galaxia. LiMo, bada, Android... es indiferente la plataforma, pésimos en cualquier cosa que se propongan excepto en lo que no es el producto en si, en el banal marketing. Premio a la empresa más chapucera.
    Si no fuera la comunidad de desarrolladores altruistas, por el fabricante este teléfono sólo serviría como arma arrojadiza o como pisapapeles.

ACTUALIZACIÓN 2014.03.15:
Si por lo que fuera quisieras volver a la versión de Android 2.3 oficial de Samsung para tu GT-I8160, a continuación dejo un manual en vídeo sobre cómo hacerlo (cortesía de Pindroid Channel):

Enlace directo al vídeo: Ace 2 I8160: Volver De Jelly Bean a Gingerbread. [TUTORIAL][ESPAÑOL].

106 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por el post. Tengo un problema, y es que al intentar instalarlo desde la tarjeta sd me devuelve un error del tipo: "set_perm some changes failed status 7"

    ¿A qué podría deberse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      De acuerdo a este hilo de XDA, podría deberse a que estás intentando instalar el firmware con el teléfono rooteado. Desrootéalo y vuelve a probar siguiendo este manual desde el principio, sin saltarte ningún paso.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Al final conseguí solucionarlo pasando la ROM desde la tarjeta se a la memoria interna. Es increíble lo bien que funciona!

      Has probado alguna con kitkat 4.4? Seguro que va hasta mejor! Yo estuve intentando instalarla pero no conseguí que arrancara, siempre se me quedaba en la pantalla de arranque "galaxy ace 2"

      Eliminar
    3. Parece ser que en algunos Ace 2 hay problemas a la hora de instalar roms desde la tarjeta externa, y se ha de usar la memoria interna en estos casos. Algo comentaba el chico de Pindroid Channel, no sabemos de qué depende.

      No, no he probado ninguna 4.4. Son demasiado recientes.
      Instalaré alguna si salen versiones tan depuradas como esta 4.2 definitiva.

      Eliminar
  2. Hola,

    Después de estos días probándolo, notas en falta alguna funcionalidad?
    Se ha producido algún bloqueo o cuelgue en alguna aplicación?

    Estoy tratando de decidir, si me pongo a cambiar el firmware.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubencito.

      Yo estuve esperando en la 2.3 XXLL2 a que saliera algo con lo que permanecer una temporada lo más larga posible.
      Llevo con ella desde el 22 de Diciembre. Funciona mejor que las oficiales, sin fallos.

      Es más lenta que la 2.3, y tiene unos ligerísimos tirones en los juegos (la he probado sólo con Temple Run), pero nada que impida jugar con normalidad.
      Supongo que será porque Android 4.2 es más pesado.

      Por lo demás, el teléfono apenas se atasca o se cierran aplicaciones, infinitamente menos que con las oficiales de Samsung. Y como ya digo, no tiene fallos, todo funciona a la perfección.
      Esta versión es más estable que las oficiales, no me lo creía ni yo. Merece la pena, y mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Amigo estoy en un serio problema, seguí todas las instrucciones como indicas en la primera parte, pero al iniciar el Odin y poner el celu en downloading me da un error... el último archivo que extrae (no sé si es eso lo que hace), es "modem.bin.md5". A partir de ahí dice "operation failed", succeeded 0, feiled 1".

    EL celu quedó como muerto, no carga nada ni hace nada, intenté recetearlo pero no hay manera no hace nada y no sé qué hacer exactamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Retrorum.

      Por el tipo de fallo del módem que comentas, supongo que tendrás el GT-I8160L y habrás intentado instalar la ROM indicada para el GT-I8160. ¿Es así?

      Prueba a ver si puedes ponerlo de nuevo en modo Odin, e instálale una ROM oficial para tu modelo específico. Como digo en el manual, las puedes descargar de Samsung Updates o de SamMobile.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
    2. Hola, Yo tambien he seguido los pasos de la primera parte y me ha ido todo bien. Al final en Odin me aparecía succeed 1 / failed 0. El problema es que el movil no ha arrancado al terminar. Lo he desconectado y lo he intentado encender y nada, ni en modo dowload ni en modo recovery. Haga lo que haga el telefono no responde de ninguna manera. ¿Que puedo hacer? Gracias.

      Eliminar
  4. Hola, ando desesperado con mi ace 2 i8160. Lo actualice con kies a la 4.1.2 y maldita la hora. Asi que buscando y buscando he llegado hasta aqui solo que tengo dos dudas antes de instalar esta nueva rom.
    ¿se pierde la liberacion?
    he visto por ahi que se podia juntar la memoria interna con la sd interna y asi tener casi 4 gb de memoria de telefono, ¿con esta rom se consigue?

    Muchas gracias de antemano. Espero respuesta y a ver si el movil vuelve a ser de provecho.

    Un saludo y buen tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si has liberado por IMEI, y tal y como sucede con otros terminales, no debería perderse la liberación.

      Esta ROM tuvo durante su desarrollo el apaño que indicas, pero decidieron quitarlo de serie porque el invento podía causar problemas.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  5. http://www.elandroidelibre.com/2014/01/actualiza-tu-samsung-con-odin-en-version-web-y-descargable-para-offline-con-jodin3.html

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo varios días con esta ROM (tengo un GT-I8190P) y va de maravilla salvo un por un gran incoveniente: devora la batería que da gusto. He buscado por Internet y no he encontrado ninguna solución, salvo cambiar el patrón CPU a "Conservative" y parece que consume un poco menos, pero, aun así, mucho más que con GB. Querría saber si alguien más tiene este problema y si conoce alguna solución.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog, de los pocos que hablan sobre el Galaxy Ace 2 ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he notado que gaste más batería que con la 2.3 de serie. De ser así, en mi caso la diferencia es inapreciable.
      Al igual que con la 2.3, tengo configuradas las sincronizaciones en modo manual. Quizá haya nuevas sincronizaciones respecto a la 2.3 y/o consuman más recursos, y yo al tenerlas en manual a lo mejor por eso no he notado nada.

      Sobre lo del modo Conservative, si no recuerdo mal se cambió ya desde hace algunas versiones de la ROM y es como viene preconfigurada.

      Un saludo y gracias. :-)

      Eliminar
    2. Probaré con la sincronización, gracias ;-)

      Eliminar
    3. Se me olvidó comentarte que tampoco he activado Google Now.
      Ya nos contarás a ver qué tal.

      Eliminar
  7. buenas noches amigo explica mejor como es eso que el teléfono con Kies no reconocerá nuestro teléfono ya que no quedará ni rastro del software de Samsung (¡y qué bien!). :-) o sea que mi teléfono ya no es samsung o como es eso y como hago para quitar esa ronn y volver a la de gb 2.3.3 y gracias por tu aporte amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo.

      Aquí te dejo un manual en vídeo sobre cómo volver a Android 2.3:
      Ace 2 I8160: Volver De Jelly Bean a Gingerbread. [TUTORIAL][ESPAÑOL].

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas, tengo un problema... La ROM funciona muy bien salvo que no me reconoce la SIM (no se ha instalado la app sim toolkit o stk.apk y tampoco me deja instalarla), alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,

    He instalado esta versión de Cm10 en mi GT-i8160P y con su respectiva rom oficial. Todo bien menos el reconocimiento de la tarjeta SIM (Si instalo la aplicación de la carpeta apps desde el Root Browser me dice que tururú). No hay manera. Alguna sugerencia??

    ResponderEliminar
  10. Dydac y Anónimo:

    Supongo que deberéis buscar en Samsung Updates o en SamMobile una ROM base compatible con vuestro modelo de Ace 2 en vez de utilizar la que se indica en este manual.

    ResponderEliminar
  11. Al instalar una ROM de GT-i8160 en GT-i8160P hay que hacer un par de cosas para que reconozca la SIM. Lo explican muy bien en este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707112 Es sencillo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por contestar, usr. Anónimo y Dydac somos la misma persona :P. El modelo q tengo es el GT-I8160P y la instalación base q he utilizado es la I8160PXXMG2 (PHE) q es la correcta para el modelo. Decir q he utilizado esta q es la version Libre y no la oficial de movistar q es la q deberia tener (XEC). Puede ser por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la despersonalización (instalar el firmware de la versión libre de fábrica) no debería afectar ya que el modelo y el hardware de los teléfonos es el mismo. Yo lo hice siempre cuando adquiría teléfonos a través de operador y nunca tuve problema.

      Supongo que ya habrás visto que el compañero ilDorade ha explicado el motivo y la solución en el comentario anterior. Échale un vistazo.

      Un saludo, Dydanónimo. :-p

      Eliminar
  13. Hola. Tengo un par de preguntas:
    Si yo restauro mi tfno vía OTA y miro la info en ajustes me queda con la versión de banda base I8160XXMG2 con 624 megas de Ram. Según esto en principio el PASO 1 me lo puedo saltar, ya que lo hago desde el propio teléfono. ¿Es correcto?.

    La otra es: si por lo que fuera la rom de cyanogen no me funcionara bien, para volver atrás, ¿es tan simple como restaurar el tfno de la misma forma que lo hacemos para la rom oficial?. Yo siempre lo he hecho vía OTA ya que Kies me da bastante grima.

    gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar.

      A la primera pregunta: sí, es correcto.
      A la segunda: si a lo que te refieres es a volver a como estás ahora, simplemente debes seguir los pasos de la parte 1 del manual.

      Kies es la M más grande, pesada y lenta que he usado. Usar Kies es temerario, falla más que una escopeta de feria e incluso puede llegar a "matar" teléfonos. Ya me ha tocado tener que revivir alguno que otro con Multiloader u Odin.
      Lo mejor que puedes hacer es ignorarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. AL instalar el cm-10.1 me da un error: assert failed: getprop("ro.producto_device")==codina".......y más. Parece como que le modelo GT-I8160P no lo reconoce. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  15. Olvida la pregunta anterior: ya me he descargado la versión P. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Acabo de terminar de seguir todos los pasos que has puesto y va genial, el único problemas es que no me sale el google play, ni me coge la cuenta de gmail, he reinstalado todo y nada, hay alguna manera de hacerlo?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.

      ¿Has instalado las Google Apps? Parte 2, paso 5.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Creo que el procedimiento es super correcto, pero me gustaría hacer una pregunta:
    Que pasos hay que realizar para prevenir un desastre y poder volver a poner lo que habia (en el peor de los casos)? Alguna carpeta en especial?
    Es que he leido de teléfonos que no cogen red y me asusta un poco.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asustadillo.

      Si no les coge red es porque han instalado una versión stock de banda base que no les corresponde (los drivers del módem varían en la versión L). La solución es instalar la stock para dicho modelo, y problema resuelto.
      Si tienes el modelo normal, sigue el manual. Si tienes el P, echa un vistazo a los comentarios que están un poco más arriba que hacen referencia a él.

      Muchas de nadas.

      Eliminar
  18. Hola,
    ante todo gracias por vuestro trabajo que nos beneficia a todos.
    Yo ya tengo instalada la versión oficial 4.1. ¿cómo empiezo? ¿instalo el parche de 624MB desde la SD o con odin?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬
      Sigue el manual...

      "NECESITAMOS:
      1. Samsung Galaxy Ace 2 funcionando en cualquier versión de Android, en serio: oficial o no oficial, con o sin reasignación de memoria RAM; CUALQUIER VERSIÓN. :-)"

      Eliminar
  19. Buenos días, yo tengo el GT-i8160P, la ROM que debería instalar en el primer paso es la correspondiente al P, y debe ser la PHE o la de ORANGE que es mi el carcelero de mi ACE?
    Al final funciona el NFC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos.

      Mejor instala la PHE, que es la del modelo libre y no lleva el lastre añadido de las ROMs de los operadores.
      Si tienes intención de liberarlo, házlo desde una ROM de Samsung, puesto que las CyanogenMod no piden el código de liberación y tendrías que volver a instalar una stock para liberarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Buenas amigo una pregunta, tengo el 8160L, voy a hacer todo el procedimiento que describes pero puedo restartar mis contactos, notas, aplicaciones etc, que tengo respaldado con Mybackup Pro, ya que esta requiere ser usuario root, y la otra pregunta al hacer todo este procedimiento el telefono queda normal o root, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Efrain.

      No conozco la aplicación. Si sirve para eso, evidentemente podrás restaurar la copia de seguridad.
      A la otra pregunta: al hacer todo el procedimiento el teléfono queda con acceso root.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias mañana lo hago y les comento que tal me fue con el 8160L, mil gracias por el aporte.

      Eliminar
    3. Buenas hice todo el procedimiento y me sale error Status 7, que puedo hacer probe como comenta un usuario desde la memoria interna y nada sale el mismo error que me aconsejas que haga, gracias de antemano.

      Eliminar
    4. ¿Bajaste la ROM específica del modelo L?

      Eliminar
    5. Si amigo la baje de Sammobile la de trinidad y tobago para el modelo 8160L y nada, me da el mismo error de Status 7 abortada instalación.

      Eliminar
    6. Pues ni idea, pero echando un vistazo rápido he visto que en Internet hay bastante información sobre ello, así que no es un caso aislado el tuyo.

      A ver si das con lo que es.

      Eliminar
    7. Hola! Yo también tengo el mismo problema... llevo 2 días intentando instalar Cyanogen, tengo un i8160L, antes tenía instalada la versión I8160LDOMF1 de Nueva Zelanda (región TNZ)... ayer le instalé una I8160LVJMJ1 de Brazil (ZVV). Todo bien hasta el momento del Cyanogen, me ha salido tanto el status 7 que se acabó mi paciencia.

      Busqué y busqué pero nada, ni idea, tendré que quedarme con el cel como está por ahora, si alguien encuentra una solución me avisa.

      Desde la microsd me da ese error (supongo que se debe instalar desde cache y no tengo idea de cómo llegar allí). Desde "adb sideload blablabla" es una pesadilla... tampoco me copia el archivo, y en modo recovery, como que es más complicado que el adb.

      Eliminar
  21. Hola, he instalado todo y como pone el manual y perfecto a fala de dos fallos:

    1.- No puedo exportar los contactos de la tarjeta sim al telefono, me dice que esta vacia, e instalo esta en otro movil y los contactos estan.

    2.- Cuando quiero sincronicar el correo de hotmail, no pasa de la pantallla "Tu correo electronico aparecera en breve" y no me carga los correos.

    Espero sirva de algo mi aportacion de los dos unicos problemas que he tenido.

    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy raros los fallos que comentas. ¿Has hecho los wipes?

      Eliminar
    2. Hola, hice todo lo que pone en el manual, lo único diferente que me ponía en la parte 1.3.2 era esto:
      ODIN MODE
      PRODUCT NAME: GT-I8160
      CUSTOM BINARY DOWNLOAD: 1 (aqui en tu ejemplo pone NO)
      CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL

      Downloading...
      Do not turn off target!!

      Puede estar el error ahi?
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    3. No, eso es el contador binario de Samsung y sólo afecta para la garantía.

      Si no encuentras solución, lo que puedes hacer es exportar con ese otro teléfono los contactos a un archivo, e importarlo desde Gmail. Si también es un Android, puedes sincronizarlos directamente desde ese teléfono.
      Para lo de Hotmail, si tampoco encuentras solución, puedes bajarte la aplicación oficial Outlook.com y utilizarla en vez de la aplicación nativa de Android.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola,

    Antes de nada, darte las gracias por este tutorial, para alguien novato como yo en esto de los root creo que esta muy bien.

    Tengo un problema en el paso 2, al instalar el paquete "cm-10.1-20131213-UNOFFICIAL-codina.zip" recibo el error "E:signature verification failed".

    EL archivo de las apps de google si lo instala pero este no.

    Me podrías decir donde pueda estar el problema y como solucionarlo si sabes?

    Gracias.

    Por si sirve de algo en los datos del movil me pone:

    Nº de modelo: GT-I8160
    Versión de Android: 4.1.2
    Versión de banda base: I8160XXMG2
    Versión Kernel: 3.0.31-1106830
    se.infra@SEP-129 #2
    SMP PREEMPT Fri Jul 5 14:14:23
    KST 2013
    Número de compilación: JZO54K.I8160XXMG2

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo que hay que hacer en esos casos es instalar ClockworkMod antes de proceder a la instalación de la ROM no oficial.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,

      He instalado la app ROM Manager de ClockworkMod, desde la tienda, me ha pedido rootear el móvil y lo he hecho tal y como viene explicado en el vídeo de PinDroid, ya que la app me lo pedía.

      He abierto la app y he seleccionado instalar una ROM desde la SD pero me sigue saliendo el mismo error.

      Anteriormente me decía algo del Recovery, pero tal y como te he dicho soy bastante novato en esto y no se sinceramente muy bien que he hecho, me podrías explicar un poco mas como conseguir instalar esta ROM.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola.

      No. Lo que tienes que hacer es descargar un ClockworkMod adecuado para tu modelo de teléfono (buscándolo en Internet, no desde Play Store), entrar en el modo Recovery e instalarlo (de la misma manera que instalarías la ROM). Automáticamente cargará ClockworkMod y podrás instalar la ROM desde él.

      ClockworkMod es un menú Recovery alternativo a los oficiales de cada fabricante, que permite, entre otras opciones, instalar cualquier firmware.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola, aquí uno al que le pasaba lo mismo. Entré desde ClockworkMod y me sigue dando error, esta vez no hay problema verificando, simplemente aborta la instalación y pone "(bad)".

      Eliminar
    5. Prueba a descargar de nuevo la ROM, quizá no se haya descargado correctamente.

      Eliminar
  23. Hola de nuevo.
    Decir que la he instalado y el móvil va de maravilla, ha sido todo un acierto. Tengo una pequeña aplicación que monitorea el consumo de ram y la gestión es mucho mejor, a parte de no llevar toda la basura de Samsung. Con aplicaciones pesadas como Chrome se notaba cierto tirón sobre todo al ver vídeos, pero tampoco suelo usarlo como navegador, prefiero Dolphin.
    Cyanogenmod es fantástico. Tiene pequeños detalles que me han gustado mucho, como lo de usar los leds a los lados del botón físico como aviso de notificaciones. El launcher no me mataba pero he puesto Nova y va de lujo.
    En principio no he seguido los pasos para el tema del almacenamiento masivo porque con la aplicación para transferir archivos de android ya me va bien, y la radio fm tampoco suelo usarla.

    Problemas que he tenido durante la instalación:

    en un principio el recovery oficial (v 3.0) no me reconocía el paquete de instalación en la tarjeta microsd de 32 gigas. Solucionado colocando una de 16, no sé si es porque esa versión no soporta esas capacidades. Quizá debieras incluir esto en la descripción del proceso.

    Las google apps en una primera instancia no me las instaló, me quedó cyanogenmod pelado, pero lo hizo correctamente pasando de nuevo el paquete a la memoria interna del teléfono. Hecho esto recuperé mis contactos y sincronicé con mi cuenta de google normalmente.

    De nuevo muchas gracias por la info y un saludo. Has hecho que mi móvil no termine cayendo accidentalmente en la taza del water.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Edgar.

      La ventaja de utilizar MTP es que no tienes que estar desconectando nada con seguridad tras realizar transferencias. El inconveniente es que no te deja pasar cualquier tipo de archivo.

      Si alguien más puede confirmar que el problema es por introducir una tarjeta mayor de 16 GB, lo pondré en el manual. Si no, aquí queda tu comentario.

      De nada. Yo también pensé en algo similar; pero claro, son trastos caros para andar haciendo esas cosas.
      Estaba harto con el telefonito de los 00. Con esto por fin se obtenemos algo usable y sin fallos que desesperan "gracias al buen hacer de Samsung".

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Justamente ayer hablaba con un amigo que estaba echando pestes de su galaxy mini 2 y le comenté que mire si existe una versión de cyanogenmod para su móvil. Aunque quizá ahí ya sea demasiada gama baja…. no lo sé.

    A mi de momento me va todo genial. En el tema aplicaciones sólo he tenido problemas con dos juegos de tipo 3D: minigore 2 y Guerrilla Bob, el primero arranca pero se ejecuta con fallos de render y manchas negras que ocupan practicamente toda la pantalla. El segundo directamente se cierra durante el arranque. Tampoco es que sea muy de juegos, pero para una vez que encuentro alguno que me gusta… ¿Tu sabes algo?. ¿Los has probado?. Hay otro del mismo estilo, Fantashooting, éste sí parece que funciona bien. Me parece curioso.

    Esta es la primera vez que los instalo, con la stock rom de samsung no llegué a probarlos.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he probado Temple Run 2 con los resultados que ya he comentado.
      En mi caso no juego, así que no te puedo ayudar.

      De cualquier manera hay que entender que el teléfono y sus drivers de la 4.1 son los que son, y asumir que Android en cada nueva versión ha venido haciéndose más pesado y que algunos juegos irán peor.

      Saludos.

      Eliminar

  25. Hola de nuevo. Necesito ayuda.

    He seguido el paso para activar el almacenamiento masivo con el terminal como explicas y me lo ha activado pero el resultado no ha sido nada positivo:
    - en mi ordenador no funciona bien, sólo monta la tarjeta microsd, no me muestra bien el contenido y después no me deja expulsarla correctamente, se queda pillado, puede ser porque es un mac… no lo sé.
    - la aplicación para transferir archivos de android que venía utilizando hasta ahora ya no me reconoce el teléfono al conectar con cable usb. Incluso cerrando la opción de almacenamiento masivo.

    Resumiendo:
    ¿me puedes decir los comandos del terminal para revertir el proceso y dejarlo como estaba?, o sea sin almacenamiento masivo pero con posibilidad de conectar mediante la app de android.

    Me quedaré sin esa opción pero como te comenté con la app de android ya me resulta suficiente y lo otro no funciona bien.

    Y otra pregunta, en caso de que algun día quisiera hacer limpieza del terminal y reinstalar cyanogenmod. En el menú ajustes, copia de seguridad, si pico en restablecer datos de fábrica, ¿qué ocurre exactamente ahora que tengo cyanogenmod?, ¿me vuelve a poner la rom stock de samsung?.

    Perdona por tanta pregunta y
    gracias!.

    ResponderEliminar

  26. Hola de nuevo. Y van tres, jejeje.
    Olvida mi pregunta acerca del almacenamiento masivo. Buscando un poco por internet (que es lo que tenía que haber hecho antes de acojonarme y preguntar) ya he encontrado una app (usb switcher) que cambia entre el mass storage y el mtp, la he ejecutado con privilegios de administrador y lo he cambiado a MTP. Todo en orden, ya me funciona como antes.

    En cualquier caso aviso que también he encontrado un menú un tanto escondido que es a través de: ajustes / almacenamiento (pulsas tecla menú del tfno) Conexión USB al ordenador. Y ahí dentro deja elegir el tipo de conexión, masivo, MTP… no sé si es una alternativa al comando del terminal. En mi caso ahora tengo activo el MTP e inactivo el mass storage. Sólo deja tener activo uno de los dos.

    De todas formas mi otra pregunta sigue en pié. ¿qué ocurre ahora si le doy a restaurar datos del tfno?.

    De verdad, gracias de nuevo y perdona por los ladrillacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la stock la hemos "borrado del mapa". Si reseteas el teléfono obtendrás la CyanogenMod 10.1 recién instalada.

      Eliminar
  27. Hola, soy muy nuevo en este mundo y estoy intentando seguir tus pasos. La versión que tengo es I8160XXMG2 pero después de pasar el archivo .zip a la tarjeta, arranco en modo recovery, voy a Apply update from external storage y el archivo .zip no aparece. No sé dónde está el problema o qué hago mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vic2580.

      Entiendo que tienes instalada MG2. Bien, si no funciona desde la tarjeta SD, hazlo en su lugar copiando los archivos a la memoria interna, y seleccionando en el recovery la opción "Apply update from internal storage" o similar.

      Por algún motivo en algunos teléfonos no funciona desde la tarjeta externa.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Buenos días,

    Segui el procedimiento al pie de la letra la parte 1 me dio ok y el móvil se apago para reiniciar, y nunca mas se encendió,

    ni siquiera se ilumina, esta totalmente muerto. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      Prueba a encenderlo manualmente como haces normalmente.
      SI enciende y el sistema arranca hasta el final sin problema, continúa con el manual. En caso contrario, vuelve a ponerlo en modo Download y repite los pasos de la parte 1.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Vale, no se que he hecho, pero el CyanogenMod se ha instalado, sin embargo las Gapps me dan el mismo problema. De todos modos, el CyanogenMod se queda cargando indefinidamente al encenderlo. Se te ocurre que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele ocurrir cuando no se hacen los wipes. Si el archivo de la ROM descargado está correcto, puede que ese sea el problema.

      Eliminar
    2. El caso es que ya había echo los wipes, pero he repetido y ya funciona todo. También han instalado las gapps. Muchas gracias.

      Por ahora el SO va mucho mejor que el 4.1 de Samsung, al que actualicé hace unas semanas (para mi desgracia).

      Eliminar
  30. Mi movil ha muerto al terminar el paso 1 ahora no me arranca con nada de nada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No arranca ni en modo normal, ni en download ni en recovery? ¿Hace algo al enchufar el cargador?
      ¿Y quitando la batería unos minutos (diez son más que suficientes) y volviéndola a poner?

      Eliminar
    2. A mi me pasa exactamente lo mismo, no arranca, le quité la bateria 10 min como has dicho y sigue sin hacer nada, ni normal ni en recovery ni en descarga.

      Eliminar
  31. Hola buenas!! seguí todos los pasos bien y el primer dia me iba de lujo pero al dia siguiente se me ha bloqueado varias veces el movil, deja de reconocer la sim y me pone que solo puedo realizar llamada de emergencia.... no sé que hacer, lo formatee hices los wipes otra vez y nada sigue iwal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No sé qué te habrá ocurrido, me resulta extraño que antes te funcionara y que ahora ya no.
      En cualquier caso, para volver a un funcionamiento normal debería bastar con volver a una ROM oficial específica para tu modelo.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. He probado todas las rom cyanogenmod de xda developers todas tienen bugss aunque digan que son finales y libres de fallos, en concreto en esta no funciona compartir internet via wifi y ubicacion tampoco, pero es que nunca han funcionado: a si que no engañes a la gente. en pindroid channel te dice como regresar sin perder garantia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos.

      Si te fijas bien la única que pone libre de fallos "bugfree" para el Ace 2 es ésta. Hay que diferenciar stable de bugfree. Estables sí hay muchas.
      Concretamente compartir ubicación a mi sí me funcionó. Compartir por Internet por Wi-Fi no lo probé, y debido a que ya no soy usuario del Ace 2, no lo voy a comprobar. Si la memoria no me falla, en el hilo XDA no se ha quejado nadie de ello en la última versión.
      ¿Seguiste bien los pasos? ¿Probaste la misma versión? Porque esta ROM tiene muchas versiones anteriores.

      Para recuperar la garantía lo que hay que hacer es regresar a cualquier ROM oficial para tu modelo y país, y resetear el contador binario a 0. Pero no es la cuestión de este artículo y por eso no lo explico, bastante largo es ya.

      Si piensas que mi meta es engañar a la gente, perdona pero estás muy equivocado.
      Aquí doy solución a un problema que yo también padecí. Esta ROM es la mejor opción que había cuando escribí el artículo y su funcionamiento es un lujo al lado de cualquier stock.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Juan Carlos.

      ¿Tienes Orange o algún operador virtual con cobertura de Orange? Quizá haya algún problema con algunas ROMS y algunos operadores a la hora de compartir Internet.

      Sí te puedo verificar que compartir Internet, con operadores virtuales de Orange en el Ace 2, funciona perfectamente en CyanogenMod 11.0 (Android 4.4) de Novafusion:
      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2568105

      Para más información, la versión probada fue la 20140513.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. se ha roto el movil, no enciende y si lo enchufo a la bateria no carga. no se puede hacer nada, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel.

      Te digo lo mismo que al comentarista de arriba:
      ¿No arranca ni en modo normal, ni en download ni en recovery?
      ¿Y quitando la batería unos minutos (diez son más que suficientes) y volviéndola a poner? ¿En ninguno de los modos? ¿Hace algo al enchufar el cargador?

      Eliminar
  34. Mi movil es el GT-I8160P originalmente de Movistar pero ahora liberado. Hace unos dias actualizé, a traves de Samsung Kies, la version de Android que venia instalada de origen a esta: 4.1.2 y ojalá no lo hubiera hecho! Desde q lo hice el telefono funciona fatal, se atasca, es superlento, cierra aplicaciones, etc. etc. He leido todo lo que dices al principio y estoy de acuerdo totalmente!
    Lo que necesito ahora es ayuda/información para volver a la versión antigua (creo que era la 2.3), o que alguien me diga que puedo hacer para resolver este tremendo problema que me he creado yo mismo por hacer caso a Samsung.
    Como no soy nada experto en estos menesteres no me atrevo a intentar instalar yo mismo la CyanogenMod 10.1 que tu recomiendas arriba. Alguna posibilidad de que alguien me echara un cable? Se que esto no va ser fácil, pero de verdad estoy desesperado y no se que más puedo hacer.
    Gracias por vuestra atención. Saludos, Emilio

    ResponderEliminar
  35. Buenas:

    He seguido el proceso hasta ejecutar cyanogenmod pero no se da instalado, lleva como media hora en el paso "Installing update...". ¿Qué puedo hacer?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  36. No funciona para la version LATINA, ni lo intenten, si solucionaran el problema seria genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la extensión "L" se necesitan los archivos correspondientes, y puede que además realizar algún paso adicional.

      Eliminar
  37. Hola muy buenas , antes de nada felicitar y dar las gracias al creador de este tutorial pq la verdad q esta muy bien, y deciros que soy nuevo en esto, nunca me habia metido a toquetear el movil de esta forma. Bueno en mi caso he logrado hacer todos los pasos sin problemas y he istalado cyanogenmod sin problemas. Mi problema viene despues, pq no se como instalar las aplicaciones que ya tenia, pq ya no tengo google play, , lo he intentado a traves del enlace de la cuenta google pero me dice que ya lo tengo instalado (cuando no es asi), no se si todadvia queda algun resto en el movil que hace pensar a la cuenta google que si lo tengo instalado. Y claro tampoco puedo instalar google+ para el tema de los contactos y demas. Que puedo hace?. Aver si alguien me pudiera ayudar.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco.
      Es muy probable que te hayas saltado el paso de instalar las Google Apps. Arranca en modo Recovery e instálalas.
      Un saludo.

      Eliminar
  38. Entre The Italian Job y esta, ¿Cual crees que tiene menos bloqueos?
    Lo digo porque llevo bastante tiempo con The Italian Job y no me apetece ir probando ROM's, cosa que ya me cansé hace tiempo.

    Gracias por escribir de este móvil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván.

      ¿Estás contento con The Italian Job? Si es así, no la cambies.
      Yo tuve la 1.2+ y volví a la 2.3 oficial de Samsung hasta que instalé esta ROM de CyanogenMod 10.1.
      The Italian Job mejoraba en varios aspectos la bazofia de la 4.1 oficial del fabricante, pero en mi caso preferí seguir en la 2.3 ya que funcionaba mejor.

      Gracias a ti también por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  39. Hola,
    en modo recovery selecciono la opción apply update from sd. Le indico esa opción y señalo el archivo cm-10.1-20131213-UNOFFICIAL-codina.zip, que tengo en la SD card y empieza a cargar pero a los 5 segundos me da un error de "signature" en el archivo.
    ¿Dónde he fallado?

    ResponderEliminar
  40. Instalar Android 4.4.2 KitKat en Samsung Galaxy Ace II

    Yo pasé directamente de la bazofia del 4.1 oficial a esta 4.4.2, y la verdad es que estoy encantado con mi Ace II resucitado y funcionando perfectamente. Os lo recomiendo.
    Seguir este hilo para empezar: http://r00tedline.blogspot.com.es/2014/02/intalar-android-442-kitkat-en-samsung.html
    Las descargas en: http://novafusion.pl/ y http://novafusion.pl/downloads/#
    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  41. al instalar el cm10.1 desde la sd card me sale
    e:error in /tmp/sideload/package.zip (status 7)
    que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por la información y la explicación. Por fin mi móbil vuelve a ser normal!! Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  43. No me reconoce desde el recovery el cyanogen mod . Que hago?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé a hacerlo desde la memoria interna del teléfono en vez de desde la sd card y si que me lo instaló finalmente

      Eliminar
    2. Cierto. En algunas unidades funciona desde la memoria externa y en otras desde la interna.

      Eliminar
  44. Alguien tiene problemas con el gps?
    Creo que no detecta el gps cuando utilizo aplicaciones como el waze o endomondo.
    Significa esto que esta rom no instala el gps?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  45. Quienes tengáis problemas con el GPS, verificad que no tengáis dichas aplicaciones en la lista negra en "Ajustes" - "Seguridad" - "Privacidad".

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Hice todos los pasos de la etapa 1 y ahora el móvil no enciende ni carga, ni entra en modo recovery ni en dowload y no sé qué hacer ¡Ayuda!

    ResponderEliminar
  47. Gracias!!!! tengo un ace 2 heredado y con GB 2.3 iba lento, le metí la actuación de samsung y ya era pa matarlo. Pensé que eras exagerado, pero te quedaste corto calificando las virtudes de Cyanogen y los defectos de samsung.

    Muchísimas gracias por las indicaciones, funcionó perfecto a la primera :-)

    ResponderEliminar
  48. hola USR, estoy pensando en hacerle esto a mi Ace 2, ya que caí en la trampa de poner Android 4.1.2 a mi móvil, ya que pensé que iría mejor y me lleve el fiasco, me va fatal y pues ya estoy harto y buscando en encontrado tu blog, me parece que esta muy bien explicado, aunque yo no estoy muy puesto en estas cosas, y pues tengo algunas dudas que te agradecería, a ti o a quien me las pueda resolver, que me explicasen.
    Para empezar, Kies me ofrece una actualización, la 2.6.3.14074_11, no se si esta vale para hacer esto o no, creo que no, ya que me parece que tengo Kies 3 ya que me sale en ayuda, ayuda sobre Kies 3, y tengo la versión 2.6.1.13105_5, si no me vale, alguien me podría pasar el enlace donde descargar Kies 2 ??? se lo agradecería.
    Por otra parte, me da cosa hacer esto a mi móvil, ya que me da miedo el que lo haga mal y me quede sin móvil, ya que como e dicho no tengo mucha idea de estas cosas, que pasaría si hiciese algún paso mal ??? y si no lo logro, como podría volver a instalar el actual sistema operativo ??? o el 2.3 ???
    Por favor espero tu respuesta o la de alguien que me pueda ayudar, ya que estoy harto del rendimiento de mi móvil, pero me da cosa hacer esto, ya que nunca he hecho nada parecido, ni es lo mio la informática.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. He realizado la primera parte y he cometido un error, que es no comprobar primero el modelo exacto de mi telefono y he instalado todo eso en mi GT-I8160P y al acabar ha quedado en negro, no enciende ni hace nada, nisiquiera me deja entrar en modo odin ni en el recovery. NECESITO AYUDA URGENTE!!! Me quedado sin telefono :S

    ResponderEliminar
  50. Hola. Se me corta la descarga de la ROM aparte de bajar lentísimo

    ResponderEliminar
  51. Hola muy buenas, primero de todo dar las gracias por este post, he realizado todos los pasos y se ha instalado cyanogenmod perfectamente.
    El problema es que no me reconoce la SIM. Si me pide el Pin y tengo datos pero luego se cree que está vacía y no sale en el explorador.
    Tampoco se me instalaron las apps de google, pero como las tengo en la SIM no las puedo instalar hasta que no la detecte...
    ¿Podríais ayudarme? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  52. rectifico, no me detecta la targeta SD

    ResponderEliminar
  53. buenas el sistema funciona bien, solo me da un error al reproducir videos de facebook como se puedo corregir ello? por favor quien lo ha podido solucionar?

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...