miércoles, 16 de octubre de 2013

Instalar SoulseekQt en Linux

Hasta hace no mucho la única manera de conectarse a la red Soulseek desde Linux sin utilizar Wine era usar aplicaciones clientes de terceros (Nicotine+ será probablemente la más popular).

Desde hace unos meses esto ha cambiado. El desarrollo del cliente oficial de Soulseek exclusivo para Windows ha sido abandonado en favor del nuevo y multiplataforma SoulseekQt.

SoulseekQt hereda la apriencia del antiguo cliente nativo de Windows, así que utilizarlo no es ningún misterio.
Instalarlo en Linux si bien es cierto que no es tarea complicada, si no está en el repositorio de tu distribución, es algo menos automático (como es el caso de mi distribución actual, Linux Mint 13, y por extensión, Ubuntu 12.04 LTS). Veamos cómo hacerlo:
  1. Descargamos la última versión de SoulseekQt de www.soulseekqt.net para nuestro sistema. Al momento de escribir este artículo, SoulseekQt-2013-10-5.tgz si tu distribución Linux es de 32 bits o SoulseekQt-2013-10-5-64bit.tgz si es de 64 bits.
  2. Nos dirigimos a la carpeta donde lo hayamos descargado, y extraemos el contenido del paquete.
  3. Ejecutamos el archivo SoulseekQt-2013-10-5 extraído. Si no se ejecutara o diera error, necesitaríamos instalar la librería gráfica de Qt4 (paquete libqtgui4).
SoulseekQt 2013.10.5 en Linux Mint 13
FIN.

Consejo (opcional): Mover el ejecutable y dejarlo en la siguiente ubicación:
/usr/bin/soulseekqt.
De esta manera, podremos arrancar el programa presionando la combinación de teclas Alt+F2, y escribiendo soulseekqt en el cuadro Ejecutar aplicación.

2 comentarios:

  1. Che, "craneo".... Cómo muevo el archivo a /usr/bin/soulseekqt si no tengo la carpeta soulseekqt creada y tampoco me da la opción de crearla???. Además... cómo muevo el archivo si no me da la opción de pegar dentro de la carpeta /bin ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de hacerlo como root (administrador). A continuación dejo escrito el ejemplo para Ubuntu y el gestor de ficheros Nautilus (ponlo en una terminal):
      $ gksudo nautilus

      Eliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...