miércoles, 3 de julio de 2013

No malgastes el tiempo actualizando el Galaxy Ace 2 a Android 4.1 oficial de Samsung

Samsung Galaxy Ace 2 (GT-I8160)
He probado MB2, MB4, MC8 y MF1 (y MG2, alrededor de dos semanas usándola). Hasta ahora, todas las versiones de Samsung que hay disponibles para actualizar (manualmente, ya que aún no hay R.O.M. para España ya salió la R.O.M. para España, posteriormente a la fecha de redacción de este artículo) nuestro Galaxy Ace 2 a Android 4.1 son una soberana MIERDA.

No soy dado a utilizar tacos en el blog, pero así de alto y de malsonante tenía que decirlo.
Si ya Android 2.3 no va muy bien que digamos para lo que Android y el hardware de este teléfono pueden ofrecer, estas versiones de Android 4.1 escupidas por Samsung son para echarles comer aparte.

Algunos fallos:
  • Pésima gestión de la memoria RAM (muchísimo peor que en Android 2.3). Con pocas aplicaciones ya llegas a usar el 100% y enseguida entras a una aplicación que ya no ha podido guardar el estado (por falta de memoria) y por ende carga de nuevo.
  • El marcador, que ya de por sí era lento en Android 2.3, en la 4.1 es estresante, llegando a tardar hasta cinco segundos en cargar. No con ello contentos, cuando cambias entre agenda y marcador vuelve a tardar.
    En realidad es porque está apuntando a una pestaña de otra aplicación en vez de a una pestaña de la misma (como se puede comprobar en el administrador de tareas). También ocurre en teléfonos como el S3 y el S3 Mini, así que es un fallo general de TouchWiz (la capa de Samsung). Santa chapuza.
  • El teclado predictivo Swype ahora es más bien impredictivo.
  • Alrededor de tres segundos tras desconectar el conector jack (los auriculares, por ejemplo), la música que estabas escuchando suena por el altavoz externo del teléfono durante un segundo aproximadamente.
  • A veces el teléfono va tan a trompicones que puede llegarse a detener la reproducción de música cuando te llega una notificación (hasta unos cuantos segundos, quedándose todo el teléfono congelado) o incluso hasta cuando va a aparecer el teclado en pantalla. O cuando no, se queda la pantalla en negro y/o se reinicia.
    ¡FUNCIONA TAN NEFASTAMENTE QUE TAMBIÉN LLEGA A HABER PROBLEMAS CON LAS LLAMADAS DE VOZ!

Si quieres tener Android 4.1 funcionando potablemente, lo mejor que puedes hacer es instalar The Italian Job.
Aunque mi recomendación es que aguantes un poco más en la última versión de Android 2.3 de Samsung (por ahora, la XXLL2) mientras salen las versiones estables de CyanogenMod 10 para nuestro dispositivo. Yo, es lo que voy a hacer.

EDITADO 2014.01.04:
Instalar y configurar CyanogenMod 10.1 (Android 4.2) estable, sin fallos y final en Samsung Galaxy Ace 2.

96 comentarios:

  1. Saludos, nos avisaras cuando salga CyanogenMod 10 para el ace 2??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Posiblemente haga un manual de cómo instalar CyanogenMod en el Ace 2. En cualquier caso, puedes consultar el estado de la rom que más está dando que hablar en http://sakuradroid.org/

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Odio con toda el alma las actualizaciones sobre whatsapp si funciona bien que lo dejen como está

      Eliminar
  2. Hola, va bien el Samsung Galaxy Ace 2? Es que me lo han ofrecido y no se si va bien... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.

      No, no va bien.
      Otros sistemas móviles en máquinas menos potentes funcionan bien (iOS, Windows Phone), pero Android requiere mucha potencia para funcionar razonablemente, y en el Ace 2 a veces va a trompicones o se queda el teléfono congelado/pensando hasta diez segundos (a veces incluso tienes que reiniciarlo porque no hay manera) y luego responde todo de golpe.
      Cada sistema tiene sus pros y sus contras. El rendimiento es una de las lacras de Android, unido a las personalizaciones de los fabricantes que añaden más lastre al sistema.

      Ahora, si no eres exigente, igual este teléfono te puede valer. Pero ir, lo que se dice bien, no va.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ACE 2 es la mayor mierda que se ha fabricado, vendido y malcriado nunca. NO COMPRES ESTE TELEFONO si aprecias tu Karma porque te vuelve loco de histerismo...

      Eliminar
    3. te hablo dede mi ace2 y puedo mavegar x webs de pc muy muy fluido. el gingerbread2.3 va como la seda , es una anécdota q el movil se reinicie...xq nunca lo hace. tiene la gpu del s3...y la ram suficiente para mover el android fluido y juegos sorprendentemente fluidos ya q dispone de una gpu de gama media gpu mali400

      Eliminar
    4. Umm... la 2.3 como la seda... Veamos:
      - El flash de la cámara se cambia solo a desactivado.
      - A la pantalla le cuesta responder uno o dos segundos cada vez que vas desbloquearlo.
      - Le das a colgar la llamada y no cuelga.
      - Le das a descolgar, y hasta que puedes hablar pasan un par de segundos.
      - Tienes que reiniciarlo hasta varias veces al día porque cosas que dejan de funcionar.
      - Cuando le da el cuarto de hora se queda congelado hasta diez segundos y responde todo de golpe, o cuando no, tienes que reiniciarlo.
      El acceso a la agenda es lento.
      - El cambio entre Wi-Fi y datos, a veces lo tienes que reiniciar para que te coja cobertura.
      - Estás cargándolo, y como esté por debajo del 15%, mientras llega a dicho porcentaje te va avisando de batería baja para que lo conectes a cargar, y se apaga si está cerca del 0%.
      Y más que ahora no recuerdo.

      Potencia tiene y mueve bien todo eso que dices. Ahora, de sobra es conocido que las ROM de Samsung son una auténtica basura, y el funcionamiento y rendimiento general del sistema deja mucho que desear hasta el punto de resultar insufrible el uso cotidiano del teléfono.

      Panda de patanes. Ya se pegarán el batacazo por no haberles dado la gana de mejorar cuando han tenido tiempo y recursos.

      Eliminar
    5. esto es verdad, tengo el ace 2 y me pasa absolutamente todo lo descrito anteriormente.

      Eliminar
    6. Hola, muchas gracias por tus comentarios USR, me estaba planteando el cambiar a Jelly pero viendo tus comentarios (y son ciertos todos esos síntomas), me espero a lo que comentas de CyanogenMod (que en realidad no sé qué es) ¿es alguna otra versión del software?

      AL

      Eliminar
    7. "CyanogenMod is a free, community built distribution of Android which greatly extends the capabilities of your device."

      Instalar y configurar CyanogenMod 10.1 (Android 4.2) estable, sin fallos y final en Samsung Galaxy Ace 2.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. Nooooooooooooooooooooooo!!!!! No te compres esta porquería!!!!!!!!!!! El mío tiene hoy (28-1-14), UN AÑO Y 23 DÍAS, y da unos problemas rarísimos de software. Estoy sopesando varias opciones: ponerlo en la vía del tren, cortarlo con una motosierra... o metérselo por el c... a quien me lo vendió. Hablan por ahí de que llega a ponerte histérico. Lo confirmo: YO ESTOY HISTÉRICO PERDIDO. Y ya llueve sobre mojado. Porque el anterior fue un Nokia C5-03, que hasta el Ace 2 era la mayor basura que había pasado por mis manos. Ahoradudo cuál es peor...

      Eliminar
    9. Hombre, son teléfonos de distintas épocas. La diferencia es que Nokia va solucionando fallos en cada nueva versión, y Samsung, o no actualiza, o lo va dejando peor de lo que ya estaba.

      Los Nokia S60v5 (a excepción del fallido N97 original) quedaron con un firmware muy decente (teniendo en cuenta el limitado hardware de esos teléfonos). Su funcionamiento era lento, pero seguro, sin fallos. Los últimos firmwares eran una delicia.
      Otros teléfonos de la época se quedaron sin actualizar, con fallos, no eran ni la mitad de funcionales y ni tenían tienda de aplicaciones; mucho menos siquiera WhatsApp.
      ¿Alguien se acuerda del Samsung Jet, competencia del Nokia 5800? Pues eso.

      Nokia se preocupa por el software mientras que Samsung pasa de todo; no tiene ni gusto ni ganas de hacer las cosas bien. Lo demuestra modelo a modelo, desde su TouchWiz con fallos que ralentiza todo el sistema Android, hasta el Kies, que después de tantos años sigue siendo una completa basura lenta y con fallos.

      Eliminar
  3. hola yo actualice mi samsung galaxy ace dos a 4.1 me podrias explicar como volver a la 2.3 esque es horriblemente horrible y nose como volver a la version 2,3
    la 4.1 la instale mediante odin igual existe la 2.3 para instalarla mediante odin muchas gracias pongase en contacto conmigo si tiene alguna solucion mediante la centa de google

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nestor.

      Aquí te dejo un manual en vídeo sobre cómo volver a Android 2.3:
      Ace 2 I8160: Volver De Jelly Bean a Gingerbread. [TUTORIAL][ESPAÑOL]

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Amigo estoy de acuerdo contigo en que las rooms de jelly bean que libero samsung para el galaxy ace 2 son una decepcion pero es mas que todo por que estan mal optimizadas, actualmente yo tengo un ace 2 GT i8160L con jelly bean y todo me corre muy bien, igual de fluido que con el 2.3 que trae de fabrica. Te preguntaras; como es eso posible? Bueno lo que hice fue instalar la room de alemania "MF1" y luego con CWM6 instale la custom room Kyrillos V8 y le cambie el kernel por otro que encontre en la web mas un scrip que le flashie que se llama speder y la diferencia es notable ahora le puse la memoria interna como externa y hasta me corre juegos como el NFS Most Wanted que es es pesado.Lo unico que la bateria se agota mas pero en mi opinion el cambio valio la pena. Si quieres informacion solo hazmelo saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bayron.

      Gracias por la información.
      Conozco la ROM de Kyrillos (de hecho, creo que también la probé), pero para mí el fin del teléfono es utilizarlo, y no tener que andar probando roms y kernels hasta la saciedad. Por ello, esperaré a algo más final y estable -y que se deshaga del lastre de TouchWiz- (como CyanogenMod) con lo que poder seguir funcionando otra temporada larga más, sin tener que estar realizando constantemente copias de seguridad e instalaciones y pruebas continuas.

      Un saludo y gracias nuevamente.

      Eliminar
    2. Todos esperamos que CyanogenMod salga en su face final ya que es la mejor opcion que hay para actualizar, tengo unos amigos que estan probando la beta 2 y todo les corre al pelo, por ahora solo tiene el bug de la camara de video y y el microfono con los asistentes de voz, de allí todo bien, esperemos que salga pronto la version final. Saludos.

      Eliminar
  5. man no se como reponer mi GALAXY ACE GT-S5830L porque le puse una de esas y me jode el celular y me arrepiento y no encuentro la manera de volverle a poner el android de fabrica! ayudame si puedes porfa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario.

      Te digo lo mismo que a Nestor:
      Ace 2 I8160: Volver De Jelly Bean a Gingerbread. [TUTORIAL][ESPAÑOL]: http://www.youtube.com/watch?v=K-ehUGJtmHs

      En tu caso necesitarás la ROM oficial adecuada para tu teléfono. La puedes descargar en http://samsung-updates.com/
      El resto de los pasos a seguir son los mismos.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Otro que ha metido la 4.1.2 de Samsung (curioso que es uno...). Y coincido, se habrán quedado a gusto con el curro que se han pegado ¿¬¬ Vamos, sin hacer nada, quedan menos de 40MB libres de ram... Y no me extraña viendo como va...
    Aguantaré hasta la salida de CM10 y se hará el cambio, que con el Mini me fue estupendamente.

    ResponderEliminar
  7. y entre el ice 2 y el trend que estan ofreciendo ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre esos dos, el Ace 2 es el más potente.

      En ese rango de precios, hoy por hoy el Nokia Lumia 520 es imbatible en calidad y en rendimiento. Ahora, no tiene flash en la cámara y no lleva Android sino Windows Phone.

      Eliminar
  8. Toda la razon, menuda caca de actualizacion, es como cuando pasé del xp al vista...menos mal que no aguante mucho con el ultimo

    ResponderEliminar
  9. Gracias usr por tu comentario, pero siento discrepar. Uno de nuestros compañeros coco02 acaba de realizar un post referente a una nueva Rom: http://www.badaspain.com/index.php?topic=33470.0, y yo mismo he podido comprobar y certificar el correcto funcionamiento de la Rom SKZ: http://www.badaspain.com/index.php?topic=33452.0 , la cual llevo y me va de lujo. Otros han seguido el camino de la Rusa, aunque en mi caso se comía la Ram, es cuestión de probar. También la Rom española incomprensiblemente ha sido un desastre, pero hay un parche publicado en XDA y del que coo02 nos hizo un comentario http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2389395, que permite aumentar la Ram de los 480 MB a los 624. Personalmente y como veras por mis post, he siguido todas las Roms, incluidas la CM10, Sakuradroid, Italian Job etc y todas tienen bugs mucho peores que las stocks de Samsung. Sinceramente, prueba la Skz http://www.badaspain.com/index.php?topic=32321.0, Flashea la Rom http://www.badaspain.com/index.php?topic=32321.0 y realiza los wipes antes y después de la instalación. Haz Root http://www.badaspain.com/index.php?topic=32324.0 y elimina con Titanium http://www.badaspain.com/index.php?topic=32367.0 actividades superfluas de Google, el reconocimiento facial y algún que otro Widget, haz el cambio de tarjeta SD http://www.badaspain.com/index.php?topic=32857.0, realiza los ajustes en animaciones de pantalla y sobre todo, instala el "Advanced Task manager", luego realiza tu crítica, aunque ya somos muchos los que avalamos su correcto funcionamiento, similar o equiparable al de GB, que como dices y te doy la razón, tampoco era ninguna maravilla. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Usr aunque ya te he realizado el siguiente comentario en Bada Spain, te lo pego aquí por si sirve de ayuda. Siento discrepar y como ya sabes, uno de nuestros compañeros de Bada Spain coco02, acaba de realizar un post referente a una nueva Rom: http://www.badaspain.com/index.php?topic=33470.0. Yo mismo he podido comprobar y certificar el correcto funcionamiento de la Rom SKZ: http://www.badaspain.com/index.php?topic=33452.0 , la cual llevo y me va de lujo. Otros han seguido el camino de la Rusa, aunque en mi caso se comía la Ram, es cuestión de probar. También la Rom española incomprensiblemente ha sido un desastre, pero hay un parche publicado en XDA y del que coo02 nos hizo un comentario http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2389395, que permite aumentar la Ram de los 480 MB a los 624. Personalmente y como veras por mis post, he siguido todas las Roms, incluidas la CM10, Sakuradroid, Italian Job etc y todas tienen bugs mucho peores que las stocks de Samsung. Sinceramente, prueba la Skz http://www.badaspain.com/index.php?topic=32321.0, Flashea la Rom http://www.badaspain.com/index.php?topic=32321.0 y realiza los wipes antes y después de la instalación. Haz Root http://www.badaspain.com/index.php?topic=32324.0 y elimina con Titanium http://www.badaspain.com/index.php?topic=32367.0 actividades superfluas de Google, el reconocimiento facial y algún que otro Widget, haz el cambio de tarjeta SD http://www.badaspain.com/index.php?topic=32857.0, realiza los ajustes en animaciones de pantalla y sobre todo, instala el "Advanced Task manager", luego realiza tu crítica, aunque ya somos muchos los que avalamos su correcto funcionamiento, similar o equiparable al de GB, que como dices y te doy la razón, tampoco era ninguna maravilla. Un saludo y gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Seguiré esperando a CyanogenMod estable. Me quiero deshacer de toda la capa de Samsung.

      Eliminar
  11. Que complicado es esto, yo estoy de decepcionado de la nueva versión, tratare de colocarle el parche por lo de la memoria... Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenos he intentado con el método http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2389395 y me ha funcionado... ahora tengo 624Mb, muchas gracias... :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pasado por MB2 primero, también tengo los 624 MB de RAM. El resultado imagino que será el mismo.

      Estoy en la MG2 española. El sistema sigue yendo a trompicones y se bloquea o se reinicia de vez en cuando, pero al menos ya no se atasca con las notificaciones como en MF1.
      Sigue funcionando mejor XXLL2 de lejos, pero aguantaré aquí hasta CyanogenMod estable.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, en realidad controlo bastante poco del tema, después que la actualización de KIES I8160XXMG2 el movil fue a peor, vamos una barbaridad me desesperaba, llamé a Samsung ninguna solución, solo que era normal porque según de esa forma el sistema iba mejor, le dije que si estaban de coña...

      Me descargué el Odin (primera vez que lo uso, siempre me ha dado algo de miedo, además que yo venía de estar 6 años con Blackberry), y me lancé y lo hice... antes descargue 624MEM_VX.tar.md5 de la V1 que indica el chico en el Link, y me costó un día lograr poner el movil en Modo recovery (lo trataba de hacer con el movil contectado al USB y nunca me respondía hasta que lo hice sin estan echufado).

      Y bueno lo hice y el teléfono parece ir bastante bien...

      Android tiene mucha libertad de desarrollo, pero tiene sus pro y sus contras.

      Eliminar
    3. ¡Bah! Tenemos más idea cualquiera de los que estamos metidos en al asunto de las roms que los que están trabajando en el servicio de asistencia de Samsung.
      Funcionan bajo un manual a seguir con preguntas y respuestas, y se te sales de ahí, se inventan lo que sea. Igual que cuando llamas a los Telefónica, Vodafone u Orange y te sale el agente de turno.
      Así que a esos ni caso.

      La contra no es culpa de la libertad sino de la desfachatez de los fabricantuchos que montan Android.

      Eliminar
    4. Usr, tenias razón luego del parche, si que va mejor en sentido de que tiene mas velocidad y memoria, pero luego de estar metiendole mano una semana veo que se me reinicia, se queda tonto de vez en cuando y cosas así....

      Lo peor es que siento que he perdido el dinero, pagué 200€ por el movil...

      Eliminar
    5. Yo me sentí decepcionado nada más sacarlo de la caja y escuchar el petardeo del altavoz nada más lo pasas de la mitad.

      Yo pagué algo más ya que cambié mi Samsung Wave por una HTC Legend de segunda mano a la que no le funcionaba el GPS, y el altavoz externo según le pegara el punto. Como necesitaba un teléfono funcional, compré éste al poco de salir ya que era mi mejor opción.

      Pero bueno, esto es así. Todos los fabricantes de Android andan más o menos igual, así que da lo mismo la marca en el sentido de las actualizaciones y de los fallos.
      Es lo que hay. Es esto, o usar Windows Phone o iOS, a elección de cada uno.

      Eliminar
  13. En Advanced Task Manager configuraremos en las opciones de la aplicación (tres puntitos blancos en la parte superior), Configuración -> Habilitar terminaciones automáticas y Anuncio de Terminado, con esto cada vez que entremos y salgamos del modo Hibernación, Avanced "matará" las aplicaciones residentes y nos dejará el terminal dispuesto para abrir cualquier aplicación. También podemos hacerlo manualmente, simplemente pulsando "Finalizar". Esta versión de android permite acceder al gestor de Ram pulsando unos segundos el botón Home (botón central), Botón Home -> pulsamos unos segundos -> Eliminar y Borrar Ram, se trata de dejar la Ram lo más limpia posible. Con esto lograría un funcionamiento similar a GB, al mínimo tirón realizáis la operación y listo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo unos días liberando la RAM a mano, porque si no, es imposible: se atasca hasta el infinito y más allá.
      Estoy probando ya lo del Advanced Task Manager que comentas.

      Gracias por la información. :-)

      Eliminar
    2. Buenos días Chic@s, como se llega al Advance Task Manager?, trato de conseguirlo y nada...

      Eliminar
    3. Ya me acabo de descargar el Advanced task Manager, a ver como va...

      Eliminar
    4. Yo lo desinstalé. Al final era peor el remedio que la enfermedad.
      En mi caso al menos el teléfono iba peor aún que sin dicho programita.

      Puedes probar a ver qué tal te va sin él, Dean. ¡Y nos cuentas de nuevo si te parece oportuno! :-)

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola de nuevo, Dean.

      Nada, después de darle otra oportunidad (alrededor de dos semanas en MG2), he tenido volver a Gingerbread.
      Parece que nos tendremos que quedar en esa versión, que es la que menos mal va en nuestro teléfono.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Actualize mi ace2 a 4.1 med
    iaante aplicacion samsung kit oficialy todo ok.no hay problemas de rendimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte.
      Yo creo que te vendieron otro teléfono en la caja del ACE2, porqué yo lo actualicé igual que tú y me da el mismo "redimiento" que al resto de foreros. O sea, una.....
      Aquí estoy para ver como lo habéis solucionado de la manera más simple, porque tampoco quiero perder mucho tiempo.
      Gracias a todos los que sois capaces de aportar soluciones.

      Eliminar
    2. Yo había pensado que podría ser alguien pagado por Samsung que se dedica a escribir bien de la marca a lo largo y ancho de Internet con el fin de contrarrestar las opiniones negativas.
      La verdad es que Samsung Mobile en software es un fiasco.

      Gracias por comentar. Espero que te vaya bien.

      Eliminar
    3. Soy el anónimo de dos respuestas más arriba.
      Siguiendo las instrucciones del hilo comentado por aquí he instalado CyanogenMod 10.1: ¡¡¡ Sencillamente fantástico !!!
      Siguiendo las instrucciones paso a paso, ningún problema, y ahora tengo un teléfono por el que las aplicaciones ya no se arrastan, encallan o explotan, sino que fluyen aceptablemente, supongo que todo lo fluido que puede soportar el teléfono físico.
      Aunque me falta acabar de verificarlo, diría que el consumo de la batería es ligeramente menor que con el 4.1 oficial de Samsumg, pero posiblemente algo mayor que con el anterior 2.3.
      Mi pregunta: ¿qué técnicos programadores tiene contratados Samsung?
      La primera respuesta que se me viene a la cabeza es que han realizado una fantástica obsolescencia programada, han cumplido su objetivo de inutilizar el teléfono para que así te tengas que comprar otro. Lo que no entiendo es que si yo hubiera llegado a este extremo, no creo que hubiera comprado otro Samsung. Quizás simplmente son pésimos programadores.
      Bueno, no lo sé, pero la verdad es que ahora ya me da igual.

      Saludos a todos y muchísimas gracias a los que habéis hecho posigle revivir mi teléfono.

      Eliminar
    4. Enhorabuena. ¡A disfrutarlo! :-)

      Eliminar
  15. Es muy importante realizar ajustes de fábrica los "Wipes", antes y después del flasheo de la Rom. Si lo que hicisteis fue una actulización y no un flasheo con Odin y los Wipes, entonces será necesario realizar los Wipes. Para ello descargaremos el ClockworkMod Recovery CWM Recovery 6, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2141395, y lo pasaremos a la SD externa, pondremos el teléfono en modo Recovery (volumen alto+botón central+botón de apagado). Una vez en el menú del Recovery nos moveremos con Volumen alto/bajo y confirmaremos con botón de apgado (en GB se hace con el central), en el menú seleccionaremos "choose zip from external sd card", seleccionaremos el zip del CWM que aparecerá como "unzip", y desde el CWM en su menú, realizaremos: Wipe data/cache/dalvik, Reboot y listo. Ojo! se borrarán datos, así que guardar todo lo importante que tengais, y habrá que reinstalar aplicaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información.

      En mi caso siempre he instalado con Odin y he hecho los dos tipos de wipes antes y después de cada instalación.
      Simplemente, la rom 4.1 de Samsung es una basura. No hay más vueltas que darle.

      Eliminar
  16. Hola,
    A mi me pasa lo mismo, y queria saber si se puede volver a versión anterior a la 2.3 ya que es imposible utilizar el telefono con la version 4.1.
    Instale la oficial con kies, no soy root.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes un manual: http://www.youtube.com/watch?v=K-ehUGJtmHs

      Eliminar
  17. Hola, me pasa lo mismo y he intentado volver a Android 2.3 con el vídeo de YouTube que has aconsejado para hacerlo, no lo he podido hacer así porque al descargar unos archivos no me funcionaban.. Hay algún otro manual o forma de arreglarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Descárgalos desde otra parte. Las roms las puedes obtener en sammobile.com o en samsung-updates.com.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Bueno no todo está perdido en Jelly Bean. Samsung acaba de lanzar una "nueva" Rom Stock para Turkia, basada en MC8 y ME7 con nuevo núcleo. Reconoce 624 mb de Ram desde su instalación, el rango de uso está entorno a los 400 mb/450mb estables, es decir nunos 200 mb funcionales. Los comentarios en XDA parecen bastante positivos sin ser perfecta, es superior a las MG2 en agilidad, la cámara y la reproducción de video no presentan ningún lag. Otro factor destacado parece la duración de la batería, unas 20 horas en condiciones de uso normal. Personalmente tengo la SKZ con alguna modificación y me va muy bien, pero posiblemente acabe por probar esta. Un saludo. Rom Turka XXMH1: http://hotfile.com/dl/245841045/ac41783/TUR-I8160XXMH1-20130916120104.zip.html
    SKZ de Kazakhstan, la Rusa Ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que hay una nueva versión siempre hay comentarios diciendo que va mejor que la anterior 4.1. Pero por mucho que haya mejorado, lo suyo es que sea igual o mejor que la 2.3, no que las anteriores 4.1 que son una patata; que para que vaya peor que la 2.3, mejor nos quedamos en ella.

      Hay fallos que no van a solucionar del TouchWiz Nature, porque hasta el mismo Galaxy S3 los tiene (como el del marcador). Eso sería incluso pasable si el resto funcionara como debe ser, pero como tampoco es el caso, yo de momento continuaré en la 2.3 mientras Windows Phone avanza y termina mi tortura con Android.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo, yo he probado muchas roms stock y custom de jelly bean en mi Ace2 y al final ninguna supera a GB 2.3.6 actualmente tengo Cyanogenmod 10 de Dh.harald y a pesar de que es la mas fluida que he probado tiene 2 pegas que no me cuadran
      1. No guarda los videos que se graban con la cámara del cel.
      2. No reproduce vídeos a 720p (se ven horrible)
      Por lo demas me gusta pero creo que al final me voy a regresar a gb por que a pesar de ser una versión vieja de android nunca tuve problemas con el.
      Y en cuanto a windows phone es muy fluido pero todavia le falta mucho camino por recorrer, un amigo tiene el nokia lumia 720 y lo unico que puede presumir es la camara por que en casi todas las aplicaciones basicas tiene problemas, no tiene barra de notificaciones ni un explorador de archivos hace poco le llego una actualizacion que se llama amber y no cambio casi nada..los nokia lumia son buenos y WP se ve prometedor pero todavia esta muy tierno.

      Eliminar
    3. Sí, por eso digo que yo voy a esperar mientras avanza. Line ni siquiera cuenta aún con llamadas de voz en Windows Phone.
      Algunas de las mejoras que comentas llegarán el año que viene con WP 8.1.

      Efectivamente los Lumia son buenos aparatos, sí.

      Eliminar
  19. Hola tengo el Samsung Galaxy Ace 2 I8160 , Y no me deja entrar a market, osea no me deja descargar nada de apps ni nada, lo lleve a Movistar y no me dijieron nada, me podrias decir porfavor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio.
      No te contesté.

      Házle un reseteo de fábrica, previa copia de seguridad. Luego restaura dicha copia.
      También puedes esperar a que se actualice la tienda (Play Store) y ver si se soluciona el problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. El boca a boca está haciendo que esta Rom 100% recomendable, nacida en el foro dedicado al Ace 2 en Htcmanía, esté ganando adeptos. Se trata de una revisión de la ROM cocinada por Kyrillos para Android 4.1.2 y basada en la Stock XXMF1, contiene importantes optimizaciones, transparencias, un funcionamiento suave y ligero, 628 MB de Ram, si, 628 y no 624, pero lo más importante es que no contiene bugs. Su instalación es sencilla, y aunque se recomienda empezar con la instalación de la stock XXMF1, esto no es necesario siempre y cuando, ya tengamos una stock Jelly Bean XXMG2, Rusa ó SKZ. Los únicos requisitos serán, nuestro Ace2 GT-I8160, tener el terminal cargado al máximo de batería, haber flasheado previamente una Rom XXMG2 Rusa ser, ó SKZ, descargar los archivos CWM Recovery 6, SimplyRom v2.1 MF1 y el D-Kernel v3.6 creado por hafidzduddin. Todo se realiza desde el modo Recovery, no es necesario Odin, aquí os dejo el enlace con las instrucciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604262 . Agradecer a los autores, YesteR, Viruel - Creadores de SimplyRom-, su esfuerzo y trabajo. En mi opinión es muy superior al funcionamiento de GB. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Probada Simply Rom de HTCMANIA, el teléfono vuela, muchísimo más optimizada que las stock Rom de Samsung. 628 Mb de Ram, no hay lag ni bugs, sencilla de instalar. Con Simply os parecerà tener Galaxy 3 mini. Su rendimiento supera con creces a GB, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Después de 15 días con simply, deciros que la recomiendo al 100%. Los juegos corren de maravilla, hasta el Fifa 2014 y el Shadowngun. La Ram no llega a saturarse y el teléfono va fluido, Jelly Bean corre estable, y ni la cámara ni el video se lagean. Creo que ya me quedaré con esta Rom hasta que cambie de terminal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas,

    me instalé la rom de cyanogen mod 4.2.2 en el ace 2 y me iba horrible, no me encontraba la cobertura con la compañía, se quedaba muy muy colgado y todo iba lento en general.

    Entonces instalé en sammobile la versión del 4.1 y me va muy bien y muy fluido, pero no he podido evitar darme cuenta desde el primer momento que la batería se funde que da asco.
    ¿Es normal? ¿Tiene solución? ¿Hay alguna versión más optimizada? (quiero añadir que aún no había instalado muchas aplicaciones y no tenía el porque tener apps en segundo plano aparte de las que vienen con el sistema....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la 4.1 oficial de Samsung te funcione mejor que la 4.2.2 de CyanogenMod que has instalado. Ahora, de ahí a decir que va muy bien y muy fluido, hay un mundo.
      Va mucho peor que la 2.3, y eso que la 2.3 ya iba mal.

      La 4.1 de Samsung consume muchísima memoria RAM. La ROM de CyanogenMod más lograda es la 4.2 de Rox: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2452315
      Puedes probarla (si no es la que tuviste instalada), y si eso nos comentas. :-)

      Eliminar
    2. Pues sí, esa es la que instalé! No la recomiendo, se me cuelga. Recomendaría esperar al Kitkat que dicen que va a estar muy optimizado.

      He solucionado lo de la batería, era el maldito Google Now, chupa a todas horas, es horrible!!

      En cuanto a la ram ya veo lo que chupa, y lo que dices del teclado samsung y el boton de contactos y marcar es verdad que tarda la vida!!

      Eliminar
    3. Pues entonces, olvídate.
      Es lo que me temía. Nos tendremos que quedar en la 2.3 y sus fallos para siempre.

      La ROM que instalaste, al igual que otras, no funciona mal porque Android 4.1, 4.2 ó 4.3 funcione así de mal, sino porque son derivadas de las ROM 4.1 de Samsung, que son para tirarles el teléfono a la cara al igual que ellos se ríen de nosotros escupiendo estas ROMs.
      Es decir, que tener la 4.4 en este teléfono no va a solucionar nada. Ni el rendimiento, ni devoramiento de la memoria.
      El sistema en el que se basan es malo. La comunidad de desarrolladores puede realizar alguna mejora, pero a estas alturas de la película está claro que no milagros.

      Menuda cruz. Vaya patata de teléfono.

      Eliminar
    4. Si lo que dices es verdad de que todo serán derivaciones de la cagada del 4.1 es para ir y que nos devuelvan el puto dineral que pagamos por el telefono, 230 euros no son ninguna broma para jodernos la vida de esta forma.

      Porque 2.3 ya daba asco y no actualizan el teléfono de forma oficial, del ace 2 han pasado completamente. Creo que mi próxima compra será un smartphone chino de gama alta y ya esta.

      Eliminar
    5. Por cierto, he estado mirando tu video de The Italian Job (el primero que hiciste) y desde entonces hasta ahora se ve que han sacado más versiones, no se si en su momento estarían. Aquí está detalladamente lo que se ha mejorado. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2048637

      Pero yo no entiendo mucho de estas cosas.. Tienes idea si las versiones más nuevas son estables??? ¿me recomiendas cortar por lo sano y instalarme la v.1.0 o pruebo con la más nueva?

      Eliminar
    6. Si no recuerdo mal, yo probé la 1.2 y según la lista de cambios se habían corregido fallos y añadido funcionalidades respecto a la 1.0.
      A mí me fue algo mejor que la oficial 4.1 de Samsung, pero seguía siendo desesperante. Me gustaría probar la última de Kyrillos, basada en MG2, pero de una manera o de otra sé que va a ir mejor la 2.3 que todas pese a los grandes esfuerzos de los desarrolladores.

      Por cierto, los vídeos son del chico de PindroidChannel. Según comenta en sus nuevos vídeos, los chinos son mejores en rom que Samsung. Lo cual no es de extrañar porque para hacerlo peor, ya tendría que ser intencionado.
      Eso sí, los procesadores MTK no van muy finos con la ubicación GPS. Supongo que habrá más pegas con estos teléfonos. Infórmate bien antes de dar el salto, no vayas a ir de Guatemala a Guatepeor.

      Yo seguramente apueste por un Lumia.

      Eliminar
  24. Alguno se va a tirar de los pelos, pero yo lo he probado y os aseguro que funciona. La solución está en esta en la entrada de blog que pongo al final del comentario.
    Al final toda la historia es tan chorra como:
    - sacar la batería 40 minutos o más para que pierda no se qué movida de memoria residente. Yo lo tuve una hora.
    - Volver a poner la batería, arrancar el móvil y dejar que se descargue totalmente.
    - Una vez descargada, enchufar a la corriente y cargar a tope SIN INICIAR EL TELEFONO, no hay que arrancar android.
    - Una vez cargada, arrancar android y ya se nota mejoría. No obstante recomiendan borrar por completo y volver a instalar la rom oficial. Yo lo hice.

    A ver. Está claro que no corre como un cuatro núcleos, pero desde luego no es la desesperación que era antes con la actualización de JB. Yo estaba a punto de estrellarlo contra la pared. Ahora llevo cuatro o cinco días y de momento todo muy bien, esperemos que dure así.

    Por cierto, la banda base que instala es la XXMG2 con 624 de RAM.

    Espero que os sirva de ayuda. El enlace a continuación:

    http://androidforums.com/samsung-galaxy-ace-2/711657-samsung-galaxy-ace-2-gt-i8160-guide-flash-firmware-3.html#post6151638

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién habrá escrito eso, pero, sinceramente, y sin ánimo de ofender, si crees que funciona, tanto tú como los de ese hilo os habéis tragado un buen placebo.

      1.) Samsung es tan rastrera que ahorra en sensores de luz ambiental, como el caso de nuestro modelo. Mucho menos pone una batería intermedia para que se mantengan configuraciones como la hora del sistema mientras sacas y metes la batería, como sí hace Nokia desde años. Por tanto, en el mismo momento de quitar la batería pierdes cualquier configuración del teléfono dependiente de alimentación eléctrica.

      2.) La memoria RAM de los ordenadores se libera al arrancarlos (los teléfonos son miniordenadores).

      3.) Cada vez que arrancas el teléfono, lo estás arrancando como cuando arrancas un ordenador, desde cero. Salvo en el caso de los HTC (y creo que también Sony), que tiene un modo similar al suspendido de los ordenadores que es el que se ejecuta por defecto al pulsar el botón de apagar.

      Yo he instalado las roms en limpio, con Odin. Haciendo los respectivos "wipes" antes y después de cada instalación. Nunca he usado Kies para actualizarlo, actualizar con esa cosa es jugar a la ruleta rusa.
      Las 4.1 son una basura que sólo Samsung podría reparar, pero no le interesa porque lo que el mundo que no tiene el teléfono sabe es que Samsung ya actualizó el Ace 2 a Android 4.1, que es lo que ha sido noticia en los medios. Que no sirva, a Samsung le da lo mismo.

      De hecho, los diferentes modelos de cada país ni siquiera están están en la última rom (MG2), que por otro lado data del 9 de Julio de 2013 ya. Así se van a quedar todos, cada uno con su actual última versión.
      Que nadie espere algo, porque nada es lo que va a tener.

      Eliminar
  25. Lo he escrito yo, y como he dicho EN MI CASO, ha funcionado. No soy ningun experto en este tema y desconozo si existe algun tipo de factor que pueda afectar al resultado y no ser válido para otra persona. En mi caso ni he utilizado Kies, ni ODIN ni cualquier otro programa que desconozco.

    Mi tfno se fué al servicio tecnico con Ginger Bread y unos problemas de cojones y volvió con Jelly Bean y en peores condiciones, para mi practicamente inutilizable. Obviamente me podía imaginar que el servicio técnico de Samsung en España no me iba a solucionar nada, así que buscando sobre el tema en internet dí entre otros con este blog y el que enlazo en Inglés. Como en su momento lo que leí en este blog me fue de ayuda, y en correspondencia a ello, he creido conveniente enlazar esta posible solución por si puede ser de ayuda para alguien.

    No estoy troleando a nadie, no estoy diciendo que haya que sacar la batería 40 minutos y recitar unas palabras mágicas, sólo digo que a mi me ha funcionado. A partir de aquí cualquiera es libre de hacer la prueba, o no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el detalle que comentas de volver y contar tu experiencia. Y me alegro de que te haya sido de ayuda lo que leíste en este blog.

      Por supuesto que cada uno es libre de probar lo que sea en su teléfono, y ahí queda tu comentario anterior por si alguien decide seguir tus pasos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. La peña se va de la olla

      Eliminar
  26. hola:

    mira te soy sincero no entiendo una mierda sobre informatica ni moviles ni nada de esto... solo se que el otro dia me baje el kies para gestionar lso contactos del movil al ordenador (como me dijeron los de la compañia movil mia) y me pidio una actualizacion de software... el entorno grafico (supongo que se llamara asi, jejeje) ha cambiado y el puto movil va como el ojete... es el samsung galaxy ace ii... el mismo con el que sales en el video explicando algo (si muy especifico mi comentario, lo se) me puedes decir que tengo que hacer para dejarlo como estaba o por lo menos no como esta ahora? las aplicaciones van como el culo (se cierran), el movil va super lento, se me enciende el flash de la camara... en fin que una basura... te lo agradeceria mogollon. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor.

      Estás en la versión de Android 4.1 personalizada chapuceramente por Samsung. Si quieres volver a la versión que tenías (la 2.3 personalizada por Samsung, que funciona menos mal), lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad (para así poder volver a restaurar tu información y configuraciones una vez estés de nuevo en Android 2.3).

      Aquí te dejo un manual en vídeo sobre cómo volver a Android 2.3:
      Ace 2 I8160: Ace 2 I8160: Volver De Jelly Bean a Gingerbread. [TUTORIAL][ESPAÑOL].

      De momento no he subido ningún vídeo sobre el Ace 2. Los que están incrustados o enlazados en el blog son del chico de Pindroid Channel.

      Espero que te vaya bien. :-)
      Un saludo.

      Eliminar

  27. Hola de nuevo. Soy el que supuestamente había solucionado el tema sacando la batería y reinstalando.

    Pues después de una temporada con Jelly Bean debo volver al blog y deciros que vosotros teníais razón y yo no. La compilación de Samsung es el cagarro, o al menos la gestión de la memoria ram… creo. Siguiendo los pasos que comenté en un principio el teléfono marchaba bien, pero a medida que vas instalando aplicaciones (y no muchas, las típicas que llevamos todos) parece que es como que se va saturando, y tiene momentos en los que se queda congelado petardeando durante unos minutos hasta que se cierra la aplicación de turno y vuelve a la "normalidad". Especialmente si estamos con dos aplicaciones a la vez. A partir de ahí parece que va bien pero casi siempre lo mejor es forzar reinicio completo y vuelta a empezar.

    Debo aclarar que ahora va mal cuando se satura digamos… pero antes de hacer la movida con la batería era mucho peor, con petardeo contínuo a todas horas. Digo pertardeo porque es el efecto que se produce si hay algo ejecutándose con sonido, hasta que sale el mensaje de que la aplicación no responde.

    He pasado a preguntar por el servicio técnico de Samsung y me han dicho que probablemente el fallo sea debido a alguna aplicación que yo le haya instalado y esté creando conflicto, probablemente un juego. Claro, ¿qué me van a decir?. Mi teoría conspiranoica es esta: el teléfono pelado va bien, pero en el momento que instalas aplicaciones y tiene que gestionar recursos llega la cagada, pero como ellos te lo dan con lo mínimo y así funciona bien… hace muchos años tuve un ordenador que le pasaba algo parecido.

    He instalado Clean Master para controlar consumo de ram y cachés, y casi siempre indica que la ram está ocupada sobre un 85%, hagas lo que hagas casi nunca baja de ahí, y liberar memoria con la propia aplicación es prácticamente inútil ya que vuelve casi instantaneamente al 85% ocupado. He leído en la ayuda de la app que para ser realmente efectiva, debería hacer root y darle a la app privilegios de administrador y así evitar que el sistema relance aplicaciones que no se usan. Otra app similar que he visto recomendada es SD Maid.

    Como dije hace tiempo yo no soy usuario avanzado. He visto que hacer root no es complicado, con eso me atrevería, pero flasheos y custom roms ya se me va un poco de las manos… además no tengo windows, no puedo usar Odin. Tampoco me gustaría tener que volver a Gingerbread.

    Llegados a este punto, mi duda surge en si mi tfno. es la mierda como el de todos los demás, o sigue realmente tiene algun problema que no me han solucionado en el servicio técnico y debería volver a dejarlo. Y mis dos opciones en este momento:
    - método segun el sat de samsung: probar de nuevo a formatear e ir instalando poco a poco mis app habituales a ver si es cierto que hay una creando conflicto, lo cual me parece el super coñazo.
    - método le caguen al sat de samsung: hacer root y ver si con app cleaner dándole permisos de administrador la cosa mejora.

    Si con todo no solucionara nada y no tuviera más cojones, pues ya localizaría un PC y seguiría las instrucciones que hay aquí para cyanogenmod 10.1, pero aunque he visto vídeos y la rom pinta muy muy bien, es algo que en principio me gustaría evitar.


    Cual es vuestra opinión?.
    Gracias, saludos, y perdón por el ladrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Edgar.

      Olvídate de los S.A.C. de Samsung.
      Las ROMs 4.1 oficiales apenas dejan 50 MB de memoria RAM libres con el teléfono recién arrancado. Con este dato, no hay nada más que decir.

      Tus opciones son: Volver a 2.3 XXLL2 o instalar CyanogenMod. En ambos casos vas a tener que leer manuales y te va a costar más o menos lo mismo, por lo que mi recomendación es que lo intentes con CyanogenMod 10.1, la mejor ROM que ha visto el Ace 2.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola.
    Gracias por el consejo. Ya veo entonces que hacer más pruebas es inútil y la única opción es cyanogenmod. Lo cierto es que estoy ya tan hasta las narices que casi ni me importa que el tfno. se quede muerto a mitad de camino, así que intentaré instalarla siguiendo tu manual.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar.

      ¿Qué hiciste al final?

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Soy usuario de este maravilloso tlf cuando tenía 2.3 la última versión, mi peor error fue actualizarlo a 4.1, desde entonces odio este tlf, yo he optado por comprarme el MOTO G, y este lo mandaré al SAT a que lo vuelvan a 2.3 y después para mi novia.

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echarás de menos la calidad de las fotos del Ace 2, ya que las del Moto G, como es tradición en Motorola, son bastante malas.
      Por contra, evitarás los problemas del chapucero software de Samsung.

      La 2.3 tiene algún fallo que otro. A veces llega a ser desesperante (no tanto como la 4.1, claro, eso ya es una pasada para tirarles el teléfono a la cara).
      CyanogenMod 10.1 es algo más lenta pero no se queda pensando ni se atasca, y además lo tienes en la 4.2 (cada vez más aplicaciones requieren versiones más modernas). Por ello, en mi opinión para este teléfono es la más recomendable.

      Eliminar
  30. Hola,
    Sabéis si ha sacado Samsung alguna nueva ROM oficial con el 4.1 que realmente esté bien?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.

      No, no hay ninguna ROM 4.1 oficial para el Ace 2 que funcione en condiciones, ni la va a haber.

      Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola, Samsung abandonó este teléfono hace ya más de un año, sacó una chapuza de Jelly Bean y se acabó. Sacó el Ace3 y ahora el Ace4 (que son lo mismo pero con una pantalla un pelin más grande) y se olvidó del Ace2. Por suerte hay gente que se ha encargado de desarrolla ROMs para este movil, en concreto TeamCanjica y alguno más. Si usais la ROM CM11 de TeamCanjica el teléfono va como un tiro, superfluido y utilizable, además permite intercambiar la tarjeta SD y la SD interna, de manera que si compras una tarjeta clase 10 (importante esto) de 16 o 32 GB tendreis un telefono funcional y perfecto que os dará muchas alegrías, eso si, no useis la ROM del día 4 de agosto porque tiene algún fallo con el sonido, usad la del 26 de Julio del 2014. Es KitKat y el teléfono parece otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samsung y calidad en el software no pueden ir juntos en la misma frase.
      Ya está corregido el fallo del sonido que comentas (y otros) en la ROM del 07/08/2014.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Amigo donde puedo conseguir esa rom actualizada al 07/08/2014.
      Saludos

      Eliminar
  32. Yo tengo el ace 2 con android 4.1 y me va rapido y prefiero tenerlo con 4.1 k con 2.3 xk en 4.1 las aplicaciones son compatibles con este telefono yo me lo compre ace 5meses y va como la seda a mi me va igual de rapido k el trend plus

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Tengo un Ace 2 desde hace ya casi un par de años y llevo sufriendo la versión 4.1.2 casi un año y ya no aguanto más. No tengo ni idea de como cambiar configuraciones. Siguiendo un tutorial lo único que he hecho ha sido ampliar la memoria Ram, pero sigue igual.
    Me gustaría hacer algo que funcione para que me vaya más rápido el teléfono, aunque no lo haga bien, pero necesitaría algúnas instrucciones o algún enlace para poder hacerlo. Entiendo que primero es rootear el mismo, y luego, ¿que debo hacer? ¿instalar una nueva rom? ¿cual debo instalar? ¿donde hay un tutorial para hacerlo? Muchas gracias adelantadas.

    ResponderEliminar
  34. bueno reconozco que no tengo el nivel de ustedes en el tema de moviles, pero tenia un ace y luego del año me compre un ace 2, ya que no me podia que dar sin telf y este ultimo no tiene el año y ya me tiene verde........porque para usar un telefono tengo que ser un experto en tuneo de telefono, o sera que mi uso entiendase wasap facebook y buscar info en la web....ojo no uso juegos es de muy alto exigencia para estos cacharros
    estoy cansado realmente con el tem del telefono pero lo necesito por trabajo y comunicarme, sera que necesitare un telefono de 15 nucleos y de unos 3000 euroa para que por lo menos dure dos años sin jod......ya pienso en un sistema que lo que quiere es que cambies el telf cada 6 mese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI no requieres aplicaciones específicas que sólo estén en Android, mi recomendación es que lo cambies por cualquier Lumia con Windows Phone 8. El teléfono más parejo al Samsung Galaxy Ace 2 en prestaciones, tamaño y época es el Nokia Lumia 620 (si tienes suerte, puedes encontrar a quien quiera hacer un cambio).
      No tiene sintonizador de radio FM, pero por lo demás es un teléfono que satisfará tus necesidades. Como todos los Lumia con Windows Phone 8, actualizado a la última versión del sistema y funcionamiento óptimo.

      Saludos.

      Eliminar
  35. gracias por el dato, pensaba actualizar mi samsung galaxy ace pero finalmente no lo hare.

    ResponderEliminar
  36. Se ve que tuve suerte pase del 2.3 gingerbread al 4.1.2 jelly bean en mi ace 2 y ademas de que me amplio la ram a 624 mb y ni un problema me va de vicio, ademas este te permite deshabilitar aplicaciones con lo que ganas memoria, y las aplicaciones que tenia antes en el 2.3 aqui salen con mas funciones y detalles graficos, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo el samsung galazy Ace 2 y no veo el momento de reventarlo contra el suelo y que se destruya en mil pedazos. Vaya asco de móvil. Se calienta demasiado y mas ahora en verano se apaga solo. Tiene muchos fallos que dices, "pero que cojones hace ahora el puto telefono". Vamos una basura descomunal y además me costo bastante caro. Recomiendo no compralo.

    ResponderEliminar
  38. El caso creo yo es que a esta gente no les interesa que un móvil te dure mucho más de la garantía osea 2 años. Yo ya he tenido varios smartphone como 4 y lo tengo comprobado a los 2 años las baterías caen y el móvil te empieza a dar fallos. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Aunque el modelo que comentais creo que para manejar el wasap te sobra que es lo que quiere la mayoría de la gente.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...