jueves, 27 de junio de 2013

Manual de Espacio KDE para recuperar el arranque de Linux (GRUB 1)


Super Grub Disk
En este tutorial vamos a ver la forma de recuperar el arranque de Linux.
Muchos usuarios tienen en sus PCs o laptops una instalación en su disco duro con Windows y otra con Linux. Al iniciar su equipo normalmente tienen un menú (Grub) con las opciones para elegir qué sistema operativo iniciar.

Situación:

Un usuario con dos sistemas operativos (Windows y Linux) se ve en la necesidad de reinstalar Windows y pierde su menú de arranque Grub porque Windows no respeta y te lo bota sin avisar siquiera.

Los usuarios nuevos en esto entran en pánico y no saben qué hacer (¿y quién no?). A mí me pasó, de encima Windows te la pone difícil.
Pues bien, para arreglar este detalle usaremos la herramienta Super Grub Disk. Simplemente con esto recuperaremos nuestro GRUB.

Super Grub Disk es una navaja suiza con la que podrás recuperar el arranque de tus sistemas operativos, sean Windows o Linux, restaurando la información del MBR.
  1. Primero nos descargamos Super Grub Disk (.iso) y lo grabamos en un CD.
  2. Una vez quemado el disco, reiniciamos la computadora con dicho disco dentro y con el BIOS configurado para que inicie con el CD.
  3. Saldrá el menú de Super Grub Disk, ahí seleccionas la opción Super Grub Disk.
  4. Ahora selecciona el sistema operativo, osea GNU/Linux, y te saldrá una descripción de las siguientes secciones, que pasas pulsando enter.
  5. Seleccionamos la opción Arregla automáticamente arranque de GNU/Linux (GRUB).
  6. Después el GRUB se arreglará, reiniciamos y tendremos el menú de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...