martes, 4 de junio de 2013

Instalar MintMenu en MATE 1.6 en Ubuntu y en Linux Mint

Si seguiste mi manual para instalar Mate 1.4 en Linux Mint 13 y si en las últimas semanas has actualizado el sistema, estarás utilizando MATE 1.6 sin MintMenu (el menú principal avanzado de Linux Mint) y con una configuración del escritorio por defecto (si es que no lo has modificado ya a tu gusto).

El motivo de este cambio no ha sido debido a ningún bug (error de software), sino a que MATE ha sido migrado a las bibliotecas de GNOME 3 (el cambio ha sido como como si GNOME 2 hubiera sido actualizado sin cambiar radicalmente como hicieron con el salto a GNOME 3 con GNOME-Shell). Por ende MintMenu debía ser migrado también, hecho que ya ha sucedido.

Bien. Vayamos al grano.
Partimos de la base de que ya tienes MATE 1.6 funcionando en tu Ubuntu o Linux Mint.
  1. Descargamos el paquete MintMenu del repositorio de Linux Mint 15 (Olivia). Como podemos observar en el directorio de paquetes de MintMenu, en este momento la última versión es la 5.4.9. Pulsamos en el enlace de descarga mintmenu_5.4.9_all.deb.
  2. Para instalar MintMenu, ejecutamos el archivo descargado y pulsamos en Instalar para instalar la nueva versión.
  3. Ahora basta con ir a uno de los paneles de MATE, presionar el botón secundario del ratón sobre un área en blanco, y seleccionar Añadir al panel... - MintMenu - Añadir.
Con esto ya hemos conseguido instalar MintMenu y añadirlo al panel.
Si queremos mantenerlo actualizado deberemos examinar periódicamente las nuevas versiones en el directorio de paquetes de MintMenu, o bien dirigirnos al repositorio de Olivia y más tarde a los de las próximas ediciones de Linux Mint.

Referencia: Instala MintMenu en MATE 1.6.

11 comentarios:

  1. Yo estoy enamorado de Gnome-Shell. Y siempre he sido de KDE pero joder, es que la rapidez de shell no tiene comparación.
    Por cierto, Rob, soy Pedrito, maslinux.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maslinux.

      Siempre es agradable volver a leerte.
      Yo ya sabes que fui de KDE hasta que llegó la 4.0. De hecho, sigo siéndolo y sigo pensando que KDE 3 es (fue) el entorno más rápido y completo que existe. Y digo "pensando" porque la memoria es muy frágil y alguno ya no se acordará y me puede tildar de poco menos que mentiroso. Lo sigo echando de menos.

      GNOME 3 con GNOME-Shell me sigue pareciendo una aberración. Menos configurable que el ya de por sí limitado GNOME 2 (al margen de las extensiones, que sólo afectan a GNOME-Shell), excesivamente orientado a pantallas táctiles (al menos KDE 4 hace claras distinciones con diferentes interfaces para cada uso) y consume demasiado/es más lento comparado con MATE (que ahora, en la 1.6, ya funciona sobre GNOME 3) o GNOME 2 (ni que decir ya con KDE 3, que volaba).

      Pero como siempre, para gustos los colores. Si pudiese elegir, volvería a KDE 3; pero por desgracia no ha sufrido la misma suerte que GNOME 2 con su sucesor directo MATE.

      Un saludo, Pedrito. ;-)

      Eliminar
    2. Hola Rob. En algunas distros puedes encontrar la versión 3 de KDE, que por cierto, también la considero la mejor de todos los escritorios. Opensuse lo permite, algunas Ubuntu también pero lamentablemente apenas tiene soporte y muchos programas ya ni existen. Por ello no la uso. Eso sí, siempre es un gustazo usar Amarok 1. Actualmente uso Fedora, pero voy a ver si puedo instalarlo.
      Salud y república xD

      Eliminar
    3. Lo sé. También tenemos Triniy Desktop ( http://www.trinitydesktop.org/ ).
      Pero o bien por el escritorio en si, o bien por el empaquetado, no tiene nada que ver con cómo funcionaba KDE 3 cuando venía de serie. En Debian y Mandriva era una gozada lo rápido que funcionada. No sé qué tiene la segunda, pero de las distribuciones orientadas al usuario novel es la más rápida/ligera.

      En cualquier caso, al no recibir actualizaciones/migraciones a las nuevas bibliotecas gráficas, está obsoleto. No lo van a migrar a Qt4 así como MATE ya funciona sobre GTK+3. Una pena.

      Eliminar
  2. Lamentablemente no es posible instalar KDE 3 en Fedora 18. Hay algunas aplicaciones de tal, pero no el escritorio.
    A joderme toca :-(

    ResponderEliminar
  3. Hola usr:

    Después de 2 semanas... tenías razón (tu ya lo sabias) ;).

    Instalé MATE 1.6 en Mint 13 y el sistema va más lento y tengo semi-bloqueos. Curioso. Involución lo llamaste acertadamente.

    Vuelvo a Mint 13 con MATE 1.2 que me funcionaba sin problemas y me espero a Mint 17 a ver qué pasa.

    Cuanta razón tiene el dicho aquel de "Lo que no está roto no lo arregles", ja, ja.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Me parece que he escrito el comentario en el hilo equivocado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el correcto era éste, pero no pasa nada. ;-)

      Eliminar
  5. Me da un error al instalarlo en Xubuntu 13.04 con Mate 1.6 "Dependency is not satisfiable: mint-common" O "La dependencia no se puede satisfacer: mint-common" Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  6. me da el mismo error Dependency is not satisfiable: mint-common

    ResponderEliminar
  7. A mi me el mismo problema de la dependencia no satisfecha mint-common, lo tengo instalado en ubuntu 12.04.3 LTS.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...