miércoles, 22 de mayo de 2013

Alternativas a Google Reader y a Listen: The Old Reader e iVoox

Just a reminder
Reader will not be available after July 1, 2013. Please be sure to back up your data.
Learn more.
O lo que es lo mismo:
Recordatorio
Google Reader dejará de estar disponible a partir del 1 de Julio de 2013. Por favor, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos.
Más información.
Así anunciaba Google el cierre de su servicio Google Reader hace unas semanas.
Cerrando Google Reader, Listen -que por otro lado ya había sido retirado de Google Play- se queda huérfano a la hora de mantener sincronizadas las suscripciones. Por tanto, es hora de ir haciendo las respectivas migraciones.

Entre los agregadores de noticias que he probado figuran Feedly, Pulse y The Old Reader. Finalmente me he decantando por el último.

Feedly probablemente sea el servicio que más usuarios ha recibido tras el aviso de Google.
Lo he probado en el ordenador y en el teléfono móvil. La vista predefinida no me gusta para nada, pero por suerte tiene una similar a la de Google Reader.
Me ha gustado:
  • La sencilla importación desde Google Reader.
  • La vista de lista muy parecida a la de Google Reader y con opciones adicionales.
  • La existencia de aplicación móvil, de nuevo con vista de lista y opciones adicionales.
No me ha gustado:
  • No tiene versión web al uso: Dependencia del software de Feedly para funcionar, ya sea instalando la aplicación o la extensión para el navegador en cada dispositivo que uses (y si es que lo hay para el tuyo). Esto ha sido lo me ha hecho descartarla.
  • No es posible eliminar la cuenta.

Pulse.
Me gustado:
  • Tiene versión web al uso.
  • Dispone de aplicación móvil.
No me ha gustado:
  • La interfaz es tan caótica y poco productiva como la de Feedly por defecto.
  • No es posible eliminar la cuenta.

The Old Reader. Para mí la mejor alternativa.
Me ha gustado:
  • Tiene versión web al uso. Accesible desde cualquier dispositivo.
  • El funcionamiento de la vista de lista es casi calcado a Google Reader.
  • Permite la exportación de los datos en archivo OPML (como Google Reader).
  • Es posible eliminar la cuenta.
No me ha gustado:
  • La inexistencia de una aplicación móvil. En cualquier caso dispone de versión web móvil.

Vamos ahora con los servicios de podcast.
He echado un vistazo a Beyond PodCast ManageriVoox y Simple Reader, eligiendo el segundo.

iVoox.
Me ha gustado:
  • Tiene versión web.
  • Dispone de aplicación móvil (por cierto, muy buena).
  • Es posible eliminar la cuenta.

Mantener los datos sincronizados y accesibles desde cualquier plataforma y dispositivo debería ser la premisa de cualquier servicio de hoy que se precie. Por ello en su día cambié aKregator por Google Reader, y por ello en esta ocasión he migrado a The Old Reader y a iVoox.

2 comentarios:

  1. ¿Y algun lector de rss para android? usaba justreader, pero en la version gratuita no permite personalizar por fuente, greader me resulta lioso, pero rondan versiones completas con personalizacion por fuente y descarga de podcast, alguna alternativa gratuita?

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...