martes, 16 de abril de 2013

Sistema Android, y Samsung y demás fabricantes; donde dije "digo", digo "Diego"

Hace ya casi tres años escribí este artículo con la referencia -sobre todo- de la linea Wave de Samsung en 2010, que fueron teléfonos con buenos acabados y con cámara bastante "potable".
Lamentablemente -y al igual que HTC-, también pecaban de círculos rojos a la hora de sacar fotos así como de distorsión a la hora de grabar audio -se notaba sobre todo en conciertos-. Del resto de sus gamas, como la famosa Galaxy, ya conocemos todos los pésimos materiales de los acabados.

Por ello y por muchas razones más, he de rectificar y tachar a Samsung de la lista, siendo Apple y Nokia los únicos fabricantes que ofrecen las mejores calidades en dichos y en otros muchos más aspectos.

Sobre Android, es muy bonito -y puede que hasta fluido- verlo funcionando en un expositor, pero no lo es ni por asomo en el uso cotidiano, ya que con frecuencia el sistema empieza a quedarse "pensando" antes de reaccionar a la orden dada. O mucho mejora, o Windows Phone le va a poner las cosas muy difíciles.
Yo desde luego no me planteo Android para mi siguiente adquisicion; ya he tenido bastante y no pienso volver a sufrir más ni sus ralentizaciones, ni a sus fabricantes con una calidad que en la mayoría de modelos rozan el aprobado por los pelos, y menos aún su inexistente -o efímera, en el mejor de los casos- política de actualizaciones por parte de Google.

Habrá quien diga que si quiero buena cámara, escoja Sony. Otros, que si quiero actualizaciones y optimización, en cambio opte por un Nexus. O que para buenos materiales, HTC; que para buen micrófono, buena cámara y buena pantalla, y un altavoz en condiciones, el S3; o por último -y lo he leido decenas de veces- que a partir de Jelly Bean las ralentizaciones son historia (yo mismo llegué a creerme dicha cantilena).

Si bien Sony tiene bastante buenos sensores ópticos como queda patente en las fotografías realizadas con iPhone 4s y con Galaxy S3, en sus teléfonos algo falla (probablemente, el software), porque los resultados del Xperia P o del Xperia S dejan bastante que desear en comparación.
Por otro lado, Jelly Bean y ralentizaciones no son cosa del pasado; nada más lejos de la realidad.

En cualquier caso, tener que andar eligiendo entre una u otra característica no me parece una solución de calidad. No debería ser necesario escoger un modelo u otro para tener un producto en condiciones.
Una cosa es diferenciar las gamas, y otra muy distinta lo que nos están vendiendo estos fabricantes de pacotilla que, si no es por Android, seguirían donde estaban. Hoy parece que con llevar Android todo vale.

Apple y Nokia siguien siendo líderes indiscutibles en calidad hardware y actualizaciones, además de poseer los más completos y depurados programas de sincronización.

¿Altavoces que recuerdan a los de las tarjetas de felicitaciones navideñas y/o que petardean, cámaras que hacen dibujos al óleo, micrófonos cuyas grabaciones se asemejan más a música Hardcore que a otra cosa, menor número de actualizaciones o incluso inexistentes, etc... por no ser el caro y grande tope de gama? ¿Suites de sincronización con pocas funcionalidades y/o con fallos?
Ponga aquí a su fabricante Android favorito.

2 comentarios:

  1. En general, el artículo es muy subjetivo sin basarse en dato alguno. Hay cosas exageradas, alguna matizable y otras que no son ciertas. Si quieres usar iphone o Windows Phone, hazlo, no sabía que fuera necesaria ninguna excusa.

    Salud!!

    Por cierto, Nokia es y fue el mejor fabricante; quizás su dirección algún día debería pensar cómo están consiguiendo hundirla. Fueron lentos con symbian, dudaron con maemo, y ahora se echaron en brazos de otro perdedor. En fin, no serán los primeros grandes que caen. Por cierto, el Xperia es mucho mejor que el X6 en acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por tu opinión.

      Me gustaría que me dijeras qué parte te parece subjetiva, y qué partes son las que consideras que no son ciertas. Me baso en los teléfonos sacados al mercado y en la calidad y soporte de los mismos.
      No busco excusas para usar Windows Phone ni iPhone, simplemente hablo de la basura con la que nos estafan algunos fabricantes. Aún estoy expectante: no me gustan las limitaciones de iOS, y a Windows Phone aún le queda superar la barrera las aplicaciones; más que en cantidad, que también, en calidad y funcionalidad (ejemplo: estado actual de Line y WhatsApp en Windows Phone).

      De acuerdo en lo de Symbian: para cuando tuvieron Belle ya se les habían ido los desarrolladores. Claro, que ya se encargo antes Elop de que cayeran en picado las ventas a partir de Febrero de 2011 y de hacerles huir anunciando la muerte prematura de la plataforma (plataforma que hasta entonces iba a convivir unos cuantos años con MeeGo).
      Maemo ya dijeron que era algo experimental. Si lo dices por MeeGo, no es que dudasen, es que se metió Microsoft/Elop por medio y lo mató antes de nacer.

      El Nokia X6 era de plástico endeble. Por ejemplo, mi propio Wave era mucho mejor, e incluso cualquier Galaxy de plástico le supera.
      No así en cámara, ni micrófono, donde a día de hoy incluso casi ni siquiera ningún tope de gama le supera.
      Da vergüenza ajena ver cómo graban la mayoría de teléfonos topes de gama. Apple y Nokia cuidan esos aspectos, el resto de fabricantes (excepto algún modelo concreto) no parecen darles importancia y no hay quien vaya a un concierto a grabar con ellos. Nokia además siempre lo ha hecho en cualquier gama, no recortando donde no hay que recortar (una cosa es un teléfono menos potente o con menos prestaciones, que grabe a menor resolución... pero, ¿micrófonos y altavoces que suenan bajo y petardean, con los que no puedes ni enviar una grabación de audio por WhatsApp por que es prácticamente inservible?).

      El Nexus 4, por ejemplo, será un teléfono potente en hardware, pero como cámara y micrófono es para echarle de comer aparte (típico de LG, por otro lado). Y eso que lleva el sensor de Exmor R de Sony, como el S3, pero no hay comparación entre las fotos del S3 y las del Nexus 4. Ni siquiera los propios teléfonos de Sony las hacen tan buenas. ¿Cuestión de software?

      Si comparas unidades y aspectos concretos está claro que hay teléfonos con mejor acabado. Pero si echas un vistazo a todos los teléfonos de cada fabricante, no en su totalidad ni en términos generales.

      A mí me da igual. Que cada uno compre lo que le de la gana.
      Pero que no nos vendan la moto ni se les llene la boca con la palabra "calidad". Calidad es otra cosa.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...