domingo, 24 de marzo de 2013

Blogger, esa grandísima chapuza abandonada de Google

Blogger es una auténtica chapuza. Yo creo que funciona porque -como dice un amigo mío- Dios existe y es bueno.

Descuadres y errores constantes al editar y al publicar como tónica habitual. El widget Comentarios recientes lleva semanas sin funcionar, he tenido que apañármelas utilizando el widget de RSS para el mismo fin.
Que levante la mano quien no haya visto el siguiente mensaje:
No hemos podido completar tu solicitud.
Cuando informes de este error al servicio de asistencia de Blogger o en el Grupo de ayuda de Blogger: Describe lo que estabas haciendo cuando se produjo el error.
Incluye el siguiente código de error.
bX-j9pnjm
Con esta información podremos identificar el problema y solucionarlo. Disculpa las molestias.
Cerrar 
Pero lo peor de hoy ya roza lo absurdo: la gestión de las etiquetas.
No sólo no deja realizar acciones en bloque desde un menú dedicado en condiciones sino que hace lo que le da la gana. Ahora mismo tengo un desbarajuste de etiquetas tremendo en el blog.

Estaba quitando algunas de ellas por aquello de simplificar (ya que tanta etiqueta era un caos), porque tras la -ardua- importación (manual en su mayoría) desde WordPress, aquí categorías y etiquetas han pasado a formar parte de las segundas.

Antes que cerrar un servicio perfecto como Google Reader mejor que cerrasen Blogger, porque madre mía, es una "defecación" muy grande.

Me veo editando (de nuevo) los artículos uno a uno.
Maldigo el momento en que volví a Blogger por monetizar el blog.
ASCO.

Señores de Google, aprendan de WordPress.
Si han de fijar una cuota simbólica para ofrecer calidad en el servicio, o bien compartir parte de las ganancias de la publicidad, háganlo.

7 comentarios:

  1. No he utilizado ningún servicio que no sea Blogger, habida cuenta de que Fotolog más que servicio era una putada. Pero vamos, que estoy contento con él: Es sencillo, fácil, intuitivo y me parece que tiene un buen sistema WYSIWYG (el what you see is what you get, vamos, que lo que haces es lo que se ve). Además, en smartphones se porta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo cómo te puede parecer un buen sistema aún no habiendo usado otros.
      Es la mayor M que te puedes echar a la cara, es la Android de los sistemas móviles o la LG en teléfonos móviles de los blogs. Hay gente que dice que los móviles LG son buenos, ¿comparado con qué? No hablo de potencia en números sobre el papel, sino de calidad.

      ¿Android es bueno? ¿Comparado con qué? Flexible, configurable: correcto. ¿Pero bueno?
      Da pena ver cómo un teléfono de la potencia del S3 mete esos tirones. Ya ni que decir de los que están por debajo de él. Luego está el tema del pasotismo en las actualizaciones por parte de los fabricantes y de la propia Google por no llevarlas ella misma como hacen Apple y Microsoft.
      Windows Phone (que no Windows Mobile) e iOS tienen sus limitaciones, pero comparando el funcionamiento propio del sistema se mean en Android. Incluso el abandonado Symbian necesitaba menos máquina para funcionar.
      Pero volvamos a Blogger...

      El editor WYSIWYG hace unas chapuzas de órdago. ¿Hace lo tiene que hacer? Nada más lejos de la realidad. Además de contar con pocas opciones, la mitad de ellas no funcionan correctamente.
      Claro, si no escribes más que párrafos va bien. Pero intenta con algo más avanzado (como trabajar con cambios de línea sin cambio de párrafo, con listas, con tablas, etc) y después me cuentas.
      Atributos ALT y TITLE en las imágenes brillan por ausencia en pleno 2013. Ya los puedes poner tú a mano en el código HTML, porque ese editor tan bueno no lo hace.
      ¿Edición de URLs tras escribir un post? ¿Para qué? Si te has equivocado, te fastidias.

      La gestión de todo el contenido con acciones en masa o es inexistente, o funciona mal (como el comentado de las etiquetas), o en el mejor de los casos es tedioso.
      El widget de comentarios recientes (como ya digo en el artículo) lleva semanas sin funcionar.
      Categorías, ¿para cuándo? ¿Gestión inteligente de moderación de comentarios? ¿Edición de los mismos? Etc, etc.

      Blogger y buen sistema no puede ir en la misma frase. Si al menos lo poco que tiene funcionase bien... Pero ni siquiera ése es el caso.

      Ya veremos qué hago con las etiquetas, porque el gestor masivo sigue fallando.
      Tendría que haber migrado directamente a un hosting propio con Wordpress. En fin.

      Eliminar
    2. Por cierto, si has notado un tono un poco agresivo que sepas que no era para contigo sino con el servicio. Lo digo para que no te lo tomes como algo personal, que no va contigo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. usr... si android s pega la unica culpa es de los fabricantes, creo q jamas has visto android de fabrica.. es muy fluido... saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto los Nexus. Dista mucho, muchísimo, de iOS y de Windows Phone.

      Eliminar
    2. Ps si tu lo dices está bien, solo q n se q tanto es "dista". Estoy claro q en fluidez estos 2 son superior, pero la diferencia hoy en día no es tan grande. Un Nexus 4 o un Nexus 5 son una gran experiencia Android.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Sí, son una gran experiencia Android.

      Eliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...