martes, 22 de noviembre de 2011

Pepephone: Esto sí es "Verdad Verdadera" y "Mi propia telefonía móvil"

Mis más allegados creo que sabrán que he pasado por:
  • Movistar: Red aceptable. SAC pésimo desde hace unos años. Alguna sorpresa en las facturas, activaciones de servicios no solicitados.
  • Orange: Con diferencia la peor red (SMS que a veces llegan tarde y a veces directamente ni llegan: inadmisible). SAC pésimo. Alguna sorpresa en las facturas, activaciones de servicios no solicitados.
  • Vodafone: La mejor red. El peor SAC, totalmente deficiente. Horripilantemente la peor facturación con sobrada diferencia, comunes activaciones de servicios no solicitados. No sólo lo digo yo como ex-cliente, atención a esta noticia de FACUA.org.
  • Simyo: Red pésima (claro, es la de Orange y mismos problemas). SAC pésimo desde que, como las tres grandes, se lo llevaron al otro lado del charco.
  • Yoigo: Red aceptable. SAC aceptable. Lo de "Verdad Verdadera" se lo han ido cargando a medida que han ido creciendo, cambiando condiciones, incluso últimamente de modo furtivo (sin previo aviso), al más puro estilo de las tres grandes (la última: ha empezado a cobrar los desvíos de llamada entre Yoigos como se puede leer en esta noticia de Xatakamovil).

Tras más de un año con Pepephone (sí, ya sé: "...con ese nombre...", eso mismo es lo primero que pensé yo), puedo decir bien alto que estoy orgulloso de estar con la única compañía que trata con dignidad a sus clientes, que ofrece buena red tanto de cobertura como de velocidad para navegar (claro, es la de Vodafone), y con la que no me encuentro sorpresas en las facturas.
Espero que Vodafone se vea en la obligación de no realizar prácticas de competencia desleal, y que les deba seguir abasteciendo sin más problemas de red que los suyos propios.
Espero que no cambien de política así como tampoco el alquiler de la red a Movistar (y mucho menos a Orange, por supuesto).
Y... ¡qué demonios! Espero  también que algún día cuente con infraestructura propia y que también ofrezcan servicio de telefonía fija.

Reclamación telefonía móvil
Porque no sólo es el precio, es también la calidad del servicio y el trato (de hecho, Simyo tiene mejor tarifa para el modo en que yo uso el teléfono, y la mejor prueba es que sigo con Pepephone).
Así se fideliza, y no mintiéndote cuando ya te estás yendo diciéndote que te valoran mucho cliente y que te "regalan" (nadie regala nada, al final sale más caro) el oro y el moro (¡paparruchas!); mientras que cuando tienes "contrato de penitencia" o simplemente no te estás yendo, ya te pueden dar por donde amargan los pepinos, que no te escuchan ni "hartos de grifa".

Y no sólo soy yo, amigos a los que se lo he recomendado y se han cambiado a este operador, también están plenamente satisfechos. Pero eso no es todo, hay más, también puedes comprobar la satisfacción de los clientes de los diferentes operadores de telefonía móvil en la imagen "Reclamacion Telefonia Movil (OCU)" extraída de esta nota de prensa de la OCU.

"No hay compromiso de permanencia, por probar no pierdo nada" es lo segundo que pasó por mi cabeza. Tampoco hay consumo mínimo, pagas por lo que hablas.
Tú decides si quieres seguir peleándote con tu compañía actual, o si por el contrario prefieres vivir sin preocupaciones innecesarias.

6 comentarios:

  1. Me vas a perdonar, pero yo que soy lector tuyo, creo que te fuiste de Simyo por el asunto de los sms que no llegaban al destinatario a causa de la red Orange. Por lo tanto, con ese problema y algún otro que has comentado, es normal que no desees volver aunque te salga un poco más competitiva que con Pepe. No obstante desconocía que Simyo hubiese desviado su SAC al extranjero.

    Más cosas, discrepo totalmente de las coberturas. la realidad es la siguiente:
    -Movistar: La mejor para voz, en 3G y 2G, intermedia en datos 3G.
    - Vodafone: Intermedia para voz, o si me apuras, similar a Movistar pero no igual. La mejor en 3G datos.
    -Orange: La peor en las dos cosas.

    Y una opinión utópica. Unificar antenas, de un sólo dueño, o de todos a la vez según cuotas de clientes o similar, y a trabajr todos bajo esas antenas, y que casa uno tire como quiera. Menos infraestructura, menos contaminación visual, y menos contaminación de ondas electromagnéticas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo alguna que otra sorpresa sí que me he encontrado en la factura. Por ejemplo en esta última, así sin más, sin consentirlo yo me han descontado un 10% del precio del servicio de internet por no se qué de una caída del servidor durante unos minutos.

    Lo peor es que ya es la segunda vez que me lo hacen. Indignante.... Encima me han bajado el precio minuto de 2,9 cts/min a 2,8 cts/min sin ni siquiera pedirme opinión. Qué gentuza!!!

    ResponderEliminar
  3. No censures mis comentarios, no he ofendido a nadie ni he dado datos personales de nadie. ¿Eres Franco?

    ResponderEliminar
  4. "creo que te fuiste de Simyo por el asunto de los sms que no llegaban al destinatario a causa de la red Orange"
    Y no digo lo contrario.

    Sobre lo de las coberturas, yo tengo ambas redes (Yoigo y Pepephone) y la mayoría de las veces gana la cobertura de Vodafone, tanto en GSM como en UMTS.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no, pero sólo valido los comentarios cuando accedo al blog, algo que sólo hago cuando voy a publicar un nuevo artículo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...