jueves, 1 de septiembre de 2011

Diferencia entre los operadores grandes/estafadores (Movistar/Vodafone/Orange) y Pepephone

Tras más de tres años en Simyo con repetidos problemas sin solucionar como la recepción/envío de SMS (a veces bien, a veces tarde, y a veces "se pierden"), la cobertura (bastante pobre y lenta ya que utiliza la de red de Orange) y el S.A.C. (el cual se lo llevaron de España a Sudamérica), hace un año migré mi línea a Pepephone (blog), del cual no puedo decir más que virtudes que resumiré en dos: profesionalidad y buen precio. Como muestra de ello, pego a continuación el último correo electrónico recibido:

de: Pepephone
para: Clientes de Pepephone
fecha: 29 de agosto de 2011 16:41
asunto: Compensación por incidencia en acceso a Internet 25 de agosto


Estimado cliente,

Es probable que no lo hayas percibido, pero el pasado día 25 de agosto de 2011 nuestro servicio de acceso a Internet 3G sufrió una interrupción de 65 minutos, entre las 13:25 y las 14:30h.

Esta corta interrupción general, que ocurre por primera vez en 4 años, ha sido completamente ajena a la operación de Pepephone y tuvo su origen en la caída de un sistema de nuestro proveedor de red -Vodafone- que fue solucionada rápidamente por ellos.

Lamentamos enormemente el inconveniente que hayas podido sufrir durante este corte si te afectó; y si no lo notaste, nos alegramos de que sea así. En todo caso, te pedimos disculpas por lo ocurrido, ya que nuestro compromiso es responder e informarte con la misma transparencia cuando las cosas van bien como cuando hay problemas.

Según la ley, este tipo de interrupción no debe generar compensación automática al ser inferior a 6 horas y, en todo caso, si el cliente se toma la molestia de dedicar su tiempo a escribir reclamaciones, perdiendo más tiempo del que ha estado sin servicio, la indemnización debería consistir en un prorrateo proporcional de su cuota mensual equivalente a esos 65 minutos de interrupción del servicio (¡un 1,3 por mil del la cuota!).

Como además de trabajar en Pepephone, también somos clientes de compañías de telecomunicaciones, entendemos perfectamente que no ser compensado o tener que perder el tiempo escribiendo reclamaciones para recibir una compensación ridícula no es razonable. Por ello, en tu próxima factura de septiembre (no nos da tiempo a hacerlo en agosto) te descontaremos el 10% de tu cuota de acceso a Internet, equivalente a haber estado 3 días completos sin conexión.

Deseamos en tu caso que te estés encontrando este descuento sin ni siquiera haberte enterado de que el servicio se había caído, pero también es probable que hayas sufrido amargamente esa hora sin conexión y el equivalente a 3 días no te parezca suficiente.

Nuestro compromiso es aplicar automáticamente la indemnización a todos los clientes, tanto si han sido afectados como si no, sin que tengan que hacer nada ni perder el tiempo. En todo caso, esta indemnización no afecta en absoluto a tu derecho a reclamar lo que tú consideres justo.

Atentamente,
El Equipo de Pepephone

Por supuesto, y como cabía de esperar, Vodafone ni se ha pronunciado a sus clientes.

2 comentarios:

  1. Yo también me quedé flipando cuando recibí el email, sobretodo porque no me enteré del corte en el 3G.

    ResponderEliminar
  2. Menuda diferencia con las grandes. Seguro que Vodafone no avisó de lo mismo a sus clientes, siendo ellos los principales responsables. Y me encanta la manera clara, directa, respetuosa y sincera de dirigirse a sus clientes que tiene Pepephone. Y el detalle de escribir un correo casi de manera personal. Al igual que la posibilidad de dirigirte a ellos mediante una dirección de mail, nada de formularios que pueden (o las operadoras QUIEREN) perder, y que nunca se termina respondiendo al cliente, o de manera vaga, con frases hechas o que te remiten a su línea de atención al cliente.

    Por cierto, cuando hablan de 3G, ¿están hablando de cualquier tipo de conexión a Internet sin ser necesariamente 3 G?

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...