lunes, 25 de abril de 2011

Instalar tarjetas gráficas antiguas en placas base más modernas

El otro día "pinché" una tarjeta gráfica AGP 4X NVIDIA GeForce2 MX 400  (que compré en su momento a Txetxu, un amigo con el que por desgracia prácticamente he perdido el contacto) en una placa base GigaByte GA-7VT600-RZ que me dio Alberto (otro amigo) y ésta no quería arrancar, únicamente emitía una serie de pitidos.
Sabía de antemano que ambos componentes funcionaban, por lo que lo primero que hice fue resetear la configuración de la BIOS, pero aún así no hubo manera.

Por lo tanto, con otra gráfica entré en ella (en la BIOS) y me dispuse a deshabilitar las funciones relativas a las tarjetas gráficas. Hecho esto, puse la anterior, comprobé que el ordenador arrancaba y fui activando las opciones una por una hasta dar con la causante del problema: AGP Fast Write.
Para deshabilitarla en las BIOS Award, haremos lo siguiente:
  1. Entramos en la BIOS (pulsando la tecla "Supr" en la pantalla de POST).
  2. Una vez dentro, pulsamos la combinación de teclas "Ctrl" + " F1" para mostrar las configuraciones avanzadas.
  3. En "Advanced Chipset Fatures", buscamos la opción "AGP Fast Write" y la cambiamos a "[Disabled]".
  4. Guardamos los cambios y salimos de la BIOS.
A partir de este momento el ordenador arrancará con total normalidad con nuestra tarjeta antigua mientras no se agote la pila que mantiene la hora del sistema así como el resto de las configuraciones de la BIOS).

1 comentario:

  1. Raro que con el reseteo de la BIOS no te dejara desactivado el AGP Fast Write y menos mal que sabías que ambos elementos funcionaban correctamente.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...