martes, 4 de enero de 2011

Desoperadorizar y actualizar Nokia 5800 Navigation Edition

Nokia 5800 Navigation Edition
IMPORTANTE:
Lo aquí descrito debería funcionarte realizando los pasos adecuados, pero no me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu teléfono.

Receta: Desoperadorizar (desmovistarizar, desvodafonizar, desorangizar, desyoigoizar) Nokia 5800 Navigation Edition.

Ingredientes:
Preparación:
  1. Instalar NSS como "Virtual USB device".
  2. Reiniciar el ordenador y NO ejecutar NOS.
  3. Conectar el teléfono al PC en modo "PC Suite", ejecutar NSS y pulsar en "Scan for a new device".
  4. Hacer clic en "Phone Info", y después en "Scan".
  5. En la parte derecha de la ventana veremos una casilla donde pone "Product Code". Aquí escribiremos el código correspondiente a la versión libre de nuestro teléfono, que en el caso del Nokia 5800 Navigation Edition es el 0586817. Marcar la casilla "Enable" y dar a "Write".
Ahora el teléfono móvil ya tiene el código de producto del modelo libre y a continuación procederemos a actualizarlo (llegado a este punto es el momento adecuado para realizar una copia de seguridad del mismo):
  1. Abrir NOS y actualizar el teléfono. Si no nos apareciese una nueva versión, seleccionaríamos "Reinstalar".
  2. Una vez finalizado el proceso (tardará varios minutos una vez se hayan descargado los archivos necesarios), dejaremos el teléfono con los ajustes de fábrica (como vendría de serie si hubiese venido con el firmware que acabamos de instalar). Para ello, sacamos el teclado que utilizaríamos para llamar y escribimos en pantalla: *#7370#. Al pregunta sobre resturar teléfono a los ajustes originales responder afirmativamente. Nos pedirá un código de seguridad; si nunca ha sido cambiado, será 12345.
Listo. Ya tenemos el teléfono preparado para recibir actualizaciones oficiales en cuanto Nokia las publique, y sin la morralla que le meten los operadores, que suele atentar contra el funcionamiento/rendimiento del teléfono y retrasar las actualizaciones (cuando llegan, que ésa es otra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...