sábado, 24 de julio de 2010

Samsung Apps ya cuenta con más de 500 aplicaciones para bada

bada
En el momento de escribir estas líneas bada cuenta con algo más de 500 aplicaciones disponibles en Samsung Apps, concretamente con 537: 380 gratuitas y 157 de pago.

Hay quien dice que no hay sitio para un sistema operativo más, pero yo creo que sí debido a cómo lo ha planteado Samsung.
bada no será capaz de competir con Android, pero sí tendrá su nicho de mercado así como lo tiene Symbian, el que probablemente sea su competidor más cercano y al que termine desbancando debido a que Samsung pretende posicionarse en el sector de "gama media" con su sistema operativo, sector en el que Nokia pretende seguir "deleitando" a los consumidores con Symbian.

He puesto gama media entre comillas puesto que el teléfono que estrena la plataforma (Samsung Wave) pese a tener un precio equiparable a terminales de gama media, es un teléfono de gama alta; con acabado y hardware de la calidad más alta de los que hay en el mercado, mejor que el mismísimo iPhone y con la calidad de Samsung.

Android por un lado tiene un problema bastante grave, la fragmentación. Por otro, el alto precio de los teléfonos en relación a sus características y la poca duración de la batería, algo en lo que Samsung se ha curado en salud al equipar al Wave con una batería de 1500 miliamperios.
Symbian es un sistema que si bien en teléfonos tradicionales no tenía competencia dentro de los terminales con funcionalidades multimedia, en teléfonos táctiles no da la talla.

bada por su parte posée lo bueno de iOS (agradable interfaz gracias TouchWiz y fabricante que adapta su software a su hardware, con las ventajas que ello conlleva y que entre las que destacan la optimización del sistema y la nula fragmentación por software) y las de Android (libre y compatible con todo).

Todo ello unido a que Samsung seguirá fabricando teléfonos con diferentes sistemas operativos hará con toda probabilidad al fabricante coreano acercarse peligrosamente en ventas a Nokia en 2012 si MeeGo no llega pronto a los terminales de gama media y no cumple las espectativas (que por otro lado, hoy por hoy son prometedoras).

4 comentarios:

  1. TENGO UN SAMSUNG WAVE QUE HE ADQUIRO DE MOVIESTAR, LO TENGO DESDE LOS PRIMEROS DIAS DE SEPTIEMBRES , Y MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO EJECUTAR LA APLICACION DE NDRIVE ME DICE QUE LA APLICACION HA CADUCADO.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo me decidi voy a comprar un SAMSUNG

    ResponderEliminar
  3. telefono samsung 5330 bada 1.1, sin real player , aplicaciones q no se pueden pagar del saldo solo con tarjeta y ademas muy pocas las buenas, sin posibilidad de actualizar sofware, y ademas caro lastima q ya lo compre es una basca de phone

    ResponderEliminar
  4. Tengo un GT S8500L actualizado a bada 2.0 funcionando muy bien. Mu único problema es que ya no me deja bajar aplicaciones de Samsung apps, cuando elijo qué bajar me pide inicio de sesión y en 1 o 2 segundos vuelve al estado anterior
    Miguel chebe mail chebe@fibertel.com.ar

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...