jueves, 22 de julio de 2010

Me encanta KDE ...3

Cuando las cosas están bien hechas da gusto utilizarlas.

En su momento me harté de la lentidud y fallos de KDE 4, y ayer dije basta a la lentitud y casi inexistente configurabilidad de GNOME, que en su última versión han incluido la novedad de eliminar la posibilidad de utilizar la barra de direcciones. Esto es GNOME, eliminando opciones hasta límites enfermizos.
En pleno 2010 no hay ningún entorno capaz de competir con los actuales de Windows y Mac OS (el cual a su vez es más simple que un paramecio y a excepción de su centro de configuración, aún menos configurable que GNOME; aunque van añadiendo opciones, no quitándolas). Lo había hasta hace dos años, hasta que mataron y enterraron KDE 3.

Windows 7 consume excesiva memoria RAM, no lo voy a negar, pero funciona fluido. Lo prefiero a que tenga un consumo moderado y el sistema responda a trompicones (GNOME, y sobre todo KDE 4, que es tan lento que ves cómo se va dibujando cada aplicación que abres aunque no sea la primera vez que lo haces, empezando por el gestor de ficheros), porque en este caso nunca va a funcionar bien, ni en ordenadores poco potentes ni en los más avanzados.

Da gusto ver lo rápido que es KDE 3, responde como se esperaría. A veces es mejor dejar las cosas como están, y evolucionar progresivamente.

Cuando Microsoft hace algo mal (Windows ME, Windows Vista) se le puede criticar, pero si se hace algo mal en el mundo Linux cuidado con hacerlo, porque a N personas les funciona bien, y en X distribución también. FALSO.
¡Qué casualidad que en más de cinco diferentes equipos y diferentes distribuciones (donde KDE 3 funcionaba de maravilla) la versión 4 no funcione como se espera!

Por eso no tengo ningún reparo en decir que KDE 4 es el Windows Vista del mundo Linux, y que ya no tengo ninguna esperanza en él cuando a las puertas de la versión 4.5 y después de más de dos años y medio de trabajo continúa rompiéndose en cuanto tocas alguna opción y sigue siendo desesperadamente lento.

Eso por no hablar del desorden del centro de configuración, del que hay bastantes ideas interesantes desde hace más de un año pero que parece ser que no se toman demasiado en consideración. El mejor ejemplo de ello es que en pleno KDE 4.5 para modificar la apariencia es necesario entrar en tres menús diferentes; no como en KDE 3, que a excepción del cursor del ratón, está todo bajo uno mismo.

KDE 4 necesita un sucesor cual fue Windows XP de ME y Windows 7 de Vista, y lo necesita ya.
Nos basta con KDE 3. No necesitamos necesitamos florituras que ralenticen y entorpezcan su utilización.

D.E.P. KDE 4 y que KDE 5 llegue ya.

4 comentarios:

  1. Estimado, KDE 4 funciona de maravillas...Lastima que hayas tenido tan poca paciencia. Ciertamente las primeras versiones de kde 4, como el 4.0 y 4.1, eran muy malas, las de ahora estan bastante estable y rapidas....Yo ocupo kde 4.4 en un opensuse y anda de maravilla....

    Saludos y PACIENCIA!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy de acuerdo con USR, tras instalar la primera versión de KDE 4 y fliparla de lo lindo, fui actualizando periódicamente y observando como aplicaciones que antes iban bien tras la actualización dejaban de hacerlo. Finalmente cambiamos a Gnome que aunque más simple y poco configurable es fluido e inerrable. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has probado otras alternativas? Enlightenment me ha sonado bien desde hace varios días, lástima que con todo, aún le falta madurar más en cuanto a sus configuraciones.
    XFCE... Lo malo es que en Open SuSE no va bien a menos que lo instales desde el principio, en ese caso, el Gnome no va bien...
    LXDE: Llevo tres días con el. No me puedo quejar del entorno en sí, sino de la incompatibilidad calculada que algunos programas tienen, como el VirtualBox que no redimensiona resolución con cambio de ventanas.

    Como sea, KDE si va lento, pero no creo que lo vaya más que el Explorer de Vista. En realidad el explorer como tal va bien, con eso que reside casi en el kernel privativo, lo que pasa es que el sistema operativo completo gasta tantos recursos que el Chrome es insoportable...

    Como sea, interesante comentario, me agrada que este dispuesto a decir lo que realmente piensas... Sobre todo porque con las campañas que veo en tu blogroll, no creo que te pases al lado privativo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que al final me cansé y ahora utilizo Mac OS. Hay cosas que no me gustan de la interfaz de usuario (es demasiado simple, apenas configurable), pero nada es perfecto. Algo perfecto para mí sería KDE 3 sobre Mac OS.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...