lunes, 31 de mayo de 2010

Nexus One, por el momento el único teléfono Android que deberías comprar

Con la salida de Android los fabricantes de teléfonos han visto la gallina de los huevos de oro; están sacando terminales al mercado al mismo precio que sus semejantes con Windows Mobile y además las ventas se han disparado.

Pero no les basta con eso, pretenden que compremos un nuevo móvil cada seis meses. Para conseguirlo, lo que están haciendo es no ofrecer actualizaciones de Android a sus teléfonos, lo que provoca no sólo no poder instalar programas que sólo sirven para las nuevas versiones del sistema, sino seguir con un sistema con fallos que jamás se corregirán.
No hay más que darse una vuelta por la páginas de asistencia del sitio web de cada fabricante para comprobar que no hay ni una sola actualización de ROM. Para colmo algunos fabricantes intentan desviar la atención con posibles futuras actualizaciones que se van aplazando una y otra vez y que nunca llegan; ni tienen vergüenza ni la conocen.

Por su bien espero que se les quite pronto la tontería si quieren seguir vendiendo más de una unidad por persona (habrá quien desconozca estos problemas, pero seguro que no hará una segunda compra), porque van a provocar todo lo contrario ya que ahora Google tiene su propio teléfono (el Nexus One, fabricado por HTC, el fabricante que cuenta con más teléfonos Android en su catálogo pero que tampoco los actualiza) y sí lo actualiza periódicamente.

En serio, no compréis teléfonos que están obsoletos en cuanto salen al mercado. Ya sé que el Legend (Android 2.1) es muy bonito y tiene un precio razonable, pero va a correr la misma suerte que su padre (el Hero, aún con Android 1.5 cuando Android 1.6 fue publicada en Septiembre del año pasado) y el resto de teléfonos (ejemplo: ya ha salido Android 2.2, ya está disponible para el Nexus One y el Legend sigue con la 2.1).
Adquirid cualquier móvil que saque Google, ningún otro.

4 comentarios:

  1. Yo no voy a defender a HTC ni a Motorola ni a ninguna otra compañía, pero lo que dices no es del todo cierto, si en buena medida, pero hay que añadir unos cuantos matices. La Hero ha sufrido miles de retrasos para ser actualizada, ya que tienen que integrar el Sense y mil historias más. Pero que yo sepa la Magic sigue en la 1.6 y se actualiza a través de la OTA de Google y en la 1.6 sigue (yo ya hackee la mía y funciono con la 2.1).

    Los retrasos de la Hero no tienen nombre, pero no por ello HTC es culpable, la HTC Magic la actualizarán (hasta la 2.0 confirmada si no recuerdo mal) y yo todavía no he visto avances.

    Para ser sinceros HTC debería liberar Sense y se acabarían tantas tonterías de retrasos misteriosos y mosqueos mayúsculos de los usuarios.

    Por lo que he deducido posees una hero no? :P Para serte sincero yo con una Magic también tengo mis problemas y los míos no tienen tan fácil solución como los de la Hero, en las Magic nos quedamos sin RAM y Android no para de evolucionar, así que que solución darle? cambiar de teléfono. Lo cambio por un Nexus o por una Desire? ambos muy bonitos, pero esta vez por la Desire, simplemente por la sencilla razón de que tiene más RAM, el día que llegue en el que la RAM sea un problema y necesite optimizar eliminaré el Sense e iré con la ROM de moda del momento y el teléfono me durará más y no tendré que rezar a FSM para que se dignen a actualizar mi teléfono.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No. Tengo un Nokia N85 y hasta fín de año no acabo contrato (en su momento estaban únicamente el Dream y la Magic, y quería algo con cámara decente con flash). Ya veremos si influye comprarlo libre o no para actualizarlo, porque como influya no me vuelvo a atar, a no ser que valga con cambiar el código del producto como con los Nokia.

    Sobre los HTC "with Google", pues según he leído lo que quiere decir es que llevan Android con sus especificaciones (las de Google; sin Exchange y alguna cosa más), por lo que actualizar de versión no debería ser mayor problema, pero es el fabricante quien la debe suministrar a partir de la ofrecida por Google. Repito: según he leído.
    Lo que sí es cierto es que los vende HTC, osea que es un producto de HTC.

    En cambio El Nexus One no es un HTC "with Google" sino que HTC lo único que hace es fabricarlo para Google y directamente se llama Google Nexus One (de hecho lo vende la gran G directamente y ni siquiera consta en el sitio web de HTC, así que las actualizaciones deberían venir directamente desde Google), por lo que es de suponer que lo mimen como hacen con el resto de sus productos. Tengo tiempo de comprobarlo con Android 3.0.

    Por otro lado, no creo que Android vaya a consumir más que un sistema de escritorio, no tendría sentido. Sería raro que los terminales con 512 MB de RAM (con los que funciona sin problemas XP, OS X y GNOME/KDE; Vista y 7 son un caso a parte y Microsoft no tiene remedio) tendrían problemas en mover Android 3.X - 4.X (otra cosa será que lo adapten oficialmente), a no ser que pretendas usar Firefox, que sus fugas de memoria tampoco tienen remedio (¡Bendito Chrome!). ;-)
    Tampoco hay que olvidar los terminales de gama media, que serán los que lleven hardware similar de aquí a uno o dos años, y deberán poder mover Android con hardware similar al del Nexus One.
    Es más, he visto algún vídeo de la Magic con Android 2.2 y va lo bastante fluído como para ser usable, incluso la galería 3D ( http://www.youtube.com/watch?v=xfJSVN0fVn0 ).

    Un saludo, Ubuntero Errante. :-)

    ResponderEliminar
  3. Pero una cosa es el sistema base, el cual yo con la magic y usando la 2.1 me va a las mil maravillas, otra cosa es ponerte a abrir apps (que si twitter, que si foursquare) y al final si el sistema poco a poco necesita más recursos (fondos animados, transiciones chulas...) y apps cada vez más pesadas, el teléfono se resiente, un claro ejemplo mi magic.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información.
    De todos los Android que hay actualmente en el mercado, la Magic blanca me parece la más bonita detrás del Legend y el Desire (en ese orden): es brillante, no excesivamente grande y la única con un diseño elegante y nunca antes visto. Una pena que no hayan seguido sacando modelos en su misma línea.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...