sábado, 22 de mayo de 2010

Manual para instalar y actualizar Mac OS X 10.6 en PearC

Ingredientes:
  • Un PearC.
  • Instalador USB de Mac OS X 10.6 para PearC (no requerido si ya tienes instalado Mac OS, aunque si no lo tienes te recomiendo encarecidamente que lo crees antes de comenzar el proceso de actualización).
  • Última actualización acumulativa de Mac OS X (Snow Leopard): Mac OS X v10.6.3 v1.1 Update 1 (Combo) en el momento de escribir estas líneas.
  • Última versión del paquete de "drivers" para tu modelo de PearC: "PearC * 10.6.3 Installer.pkg" (donde "*" es el modelo correspondiente a tu PearC) en el momento de escribir estas líneas (lo ofrece PearC si has comprado uno de sus ordenadores. Si por algún motivo no lo tienes, envíales un e-mail con tu factura para que te lo envíen, y házles una petición para que te incluyan en la lista de correo y te manden futuras actualizaciones).
Instalación:
  1. Conectar el "instalador USB de Mac OS X 10.6 para PearC" al PearC.
  2. Encender el ordenador y pulsar la tecla F12 en la pantalla de POST de la BIOS.
  3. Aparacerá un selector de arranque en pantalla.
  4. Seleccionar "Hard Disk", pulsar la tecla "Enter", seleccionar tu dispositivo USB y pulsar "Enter".
  5. Esperar algunos segundos hasta que cargue el menú de arranque del instalador.
  6. Seleccionar "Mac OS X install DVD" y esperar hasta que comience la instalación.
  7. Seguir las instrucciones del instalador.
  8. Tras finalizar la instalación, volver a realizar los pasos del 1 al 5 (ambos incluídos).
  9. Ahora seleccionar el disco duro del ordenador (el interno) y esperar hasta que Mac OS X (Snow Leopard) arranque.
  10. Cuando cargue el escritorio, extraer el "instalador USB de Mac OS X 10.6 para PearC".
Actualización de Mac OS X 10.6 (requerido para equipos recién instalados y válido para aquellos que tengan versiones anteriores de Mac OS X Snow Leopard instaladas): (ver el nuevo método)
  1. Ejecutar el archivo "PearC * 10.6.3 Installer.pkg" perteneciente a tu modelo de ordenador, pero sin realizar la instalación, dejando la ventana abierta tal cual.
  2. Ejecutar el archivo "MacOSXUpdCombo10.6.3v1.1.dmg" y realizar la instalación. IMPORTANTE: ¡No pulsar el botón "Reiniciar" que aparece en el último paso!
  3. Ahora ir a la ventana que apareció tras ejecutar el archivo "PearC * 10.6.3 Installer.pkg" y seguir las instrucciones.
  4. Una vez finalizada la instalación, proceder a reiniciar el ordenador. Ya está instalada la última versión de Mac OS X 10.6.
NOTA IMPORTANTE: Esperar al e-mail de PearC antes de actualizar a cada siguiente versión del sistema ("10.6.4" en el momento de escribir estas líneas).

Fuente: PearC.de.

1 comentario:

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...