viernes, 5 de marzo de 2010

Qué bonito fue el Trance mientras duró; murió con el Eurotrance

¿Recuerdas aquellas melodías veraniegas? ¿Aquellos temas (con entradas misteriosas y con aquellos subidones melancólicos) que sin conocerlos, en cuanto sonaban los primeros segundos ya sabías te llegarían al corazón?
Todo aquello se perdió en aquella década que nadie sabe cómo llamar.
Unos dicen que los 00, otros que los 2000, yo la llamo la década de la perdición de la música, la década del apagón musical.

No sólo el verdadero Trance marchó (y no ese Trance popero que suena ahora, que ni es Trance ni es Pop, ni nada), muchos otros géneros murieron en el intento de fusinoarse con otros para popularizarse más, consiguiendo justamente lo contrario. Sus auténticos seguidores quedaron desamparados, y la supuesta nueva gran masa terminó escuchando ese amago de música electrónica llamado Bumping y ese ruido que degrada a la misma persona que está encantada de bailarlo (la mujer) grabado por abortos de cantantes de Hip-Hop que creen que hacer sonar instrumentos es sinónimo de componer música: sí, el Reguetón.

Quién tuvo la culpa lo mismo da, ya nada cambiará. Pero como me dijo una vez un profesor de Informática: "si algo funciona, no lo toques".

Os dejo con el tema "Denzil & Dwayne - Force Of Habit (Armin's Rising Star Mix)" (en su momento me pareció un tema de despedida, ahora sé por qué). ;-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...