domingo, 7 de marzo de 2010

Manual de ChOitek BloG para actualizar y desvodafonizar el Nokia N85

ChOitek BloG ha muerto, así que gracias a la caché de Google paso a rescatar, comentarios incluídos, aquél valioso artículo del usuario ChOi que indicaba cómo actualizar y desvodafonizar el Nokia N85. Ahí va:

Actualizar y desvodafonizar Nokia N85
Hace unos días que ha llegado a mis manos un nuevo pequeñín, esperemos que el Nokia N85 corra mejor suerte que sus predecesores, el iPhone que murió aún está en mi recuerdo.

Al menos aquí en España este móvil está solo disponible con Vodafone, y por lo tanto viene personalizado para la compañía. En la parte externa lleva un discreto logo encima de la pantalla, la verdad que no molesta mucho, pero los menús, salvapantallas, accesos a Vodafone Live… esos si que no me gustaban nada, así que lo primero que necesitaba hacer era
“desvodafonizarlo”.

A continuación os explicaré como hacerlo en unos sencillos pasos, y además dejaremos el teléfono actualizado a la última versión de software disponible en Nokia, a día de hoy la 11.047. Este procedimiento es válido para cualquier teléfono Nokia, utilizando los códigos adecuados en cada caso.

Antes de nada descargaremos lo que necesitamos:

- Nemesis Service Suite (A partir de ahora NSS) - Descargar
- Nokia Software Updater (A partir de ahora NSU) - Descargar

1 – Instalamos el NSS como “Virtual usb device”.
2 – Conectamos el teléfono al PC y ejecutamos el NSS, arriba a la derecha hacemos click en Scan for a new device.
3 – Hacemos click en Phone Info y después en Scan.
4 – En la parte derecha de la ventana veremos una casilla donde pone Product Code. Aquí escribiremos el código correspondiente a nuestro teléfono, en caso del N85 será 0555817. Marcamos la casilla enable y damos a write.

Con esto nuestro teléfono ya tiene cambiado el product code, ya no pertenece a Vodafone para entendernos, tiene un código libre. Antes de proseguir os recomiendo guardar los datos por si acaso se perdieran en la actualización, contactos, mensajes…

5 – Ejecutamos NSU con el móvil conectado y seguiremos los pasos para hacer la actualización, no es preocupéis si tarda, a mi me tardó más de lo que me iba indicando el programa. Una vez terminado el proceso nuestro Nokia está totalmente actualizado.
6 – Sólo nos falta reiniciar el teléfono para que todo tome efecto, lo que se llama Hard Reset. Para ello tecleamos el siguiente código en el teléfono, como si fuéramos a llamar: *#7370#, nos dirá si queremos restablecer los ajustes originales, le damos a si, nos pedirá un código que es 12345 y voilà, nuestro teléfono está listo para restaurar la copia de seguridad de archivos.

Próximamente iré añadiendo más manuales para personalizar el Nokia N85.

Posted by ChOi in Symbian

Comentarios:

(40) comentarios escritos en Actualizar y desvodafonizar el Nokia N85

  1. Elen dijo...

    ¡Genial! Ha ido perfecto, muchas gracias por el tutorial :)

    Escrito a 2 Abr 2009 a las 21:57

  2. PASCUAL dijo...

    MUCHAS GRACIAS. ME COSTO QUE SE DESCARGARA LA ACTUALIZACION CON EL NOKIA UPDATER, PERO A LA TERCERA, SE DESCARGO Y SE GRABO EN 2 MINUTOS.

    GRACIAS!!!!!!

    Escrito a 5 Abr 2009 a las 0:00

  3. Daniel dijo...

    Muy facil de realizar. Genial.
    Pero el N85 sigue reiniciandose cuando le da la gana…
    Saludos.

    Escrito a 5 Abr 2009 a las 20:01

  4. ChOi dijo...

    He oido gente con esos problemas en el N85 Daniel, yo la verdad que de momento no he tenido ninguno.

    Un saludo!

    Escrito a 5 Abr 2009 a las 22:11

  5. Iñaki dijo...

    Perfecto… ya tengo mi N85 desvodafonizado. Muuchas gracias ChOi.

    Escrito a 7 Abr 2009 a las 1:01

  6. Chrisrider117 dijo...

    Muchas gracias por el aporte va a la perfeccion x cierto un dato ke ay keapuntar esq el telefono deve ser conectado en modo pc suit gracias!!

    Escrito a 21 Abr 2009 a las 13:09

  7. jose dijo...

    Muchas gracias por tu aporte, te agrego a marcadores, espero que sigas posteando sobre este movil y saludos ;)

    Escrito a 28 Abr 2009 a las 12:02

  8. DF7 dijo...

    Alguien sabe si se pude liberar?. Saludos.

    Escrito a 29 May 2009 a las 20:28

  9. ChOi dijo...

    Por supuesto que es posible liberarlo DF7.

    Un saludo!

    Escrito a 1 Jun 2009 a las 10:23

  10. CBSPF dijo...

    Muy bueno, justo lo que estaba buscando,pero tengo una dudilla…..en caso de que salga mal no habra problemas con la garantia ni nada no??es que me ha llegado hoy y tengo un poco de miedo de meeter la pata en algo y que salga mal.
    Muchas gracias.

    Escrito a 2 Jun 2009 a las 0:26

  11. ChOi dijo...

    Hombre, yo te puedo decir que tanto yo como otros usuarios hemos llevado a cabo la actualización sin problemas, aun asi tu eres el responsable del teléfono y el que debe decidir que hacer con él.

    Un saludo!

    Escrito a 2 Jun 2009 a las 9:36

  12. CBSPF dijo...

    Al final me he animado y lo he hecho……todo perfecto,con explicaciones como esta da gusto.
    Muchas gracias!!!

    Escrito a 2 Jun 2009 a las 11:16

  13. ChOi dijo...

    Me alegro, estos comentarios son los que animan a otros a dar el salto.

    Un saludo!

    Escrito a 2 Jun 2009 a las 11:22

  14. CBSPF dijo...

    Lo unico que me ha pasado sq la tecla multimedia (plateada) no me funciona, es curioso, hice el hard reset y me funcionaba a la perfeccion, pero cuando vuelco la copia de seguridad me la inutiliza, xq podra ser??
    A ver si me podeis exar un cable.
    Gracias.

    Escrito a 2 Jun 2009 a las 11:46

  15. jose dijo...

    ami no se ke me pasa que el nss me da un error que puedes ser?

    Escrito a 12 Jun 2009 a las 23:47

  16. pepo dijo...

    muchas gracias!!!

    Escrito a 3 Jul 2009 a las 17:52

  17. javi dijo...

    perfecta explicacion amigo, lo he hecho hoy y me ha cambiado a la version 30…. y ni un problema, muchas gracias

    Escrito a 14 Jul 2009 a las 11:35

  18. Marius dijo...

    Gracias Compañero! Estoy en el proceso de cambio de version!! Tu metodo me parecio el más completo y seguro.
    Saludos desde Madrid

    Escrito a 15 Jul 2009 a las 22:26

  19. Jose Luis dijo...

    Hola amigo, perfecto funciona

    Escrito a 6 Ago 2009 a las 21:15

  20. Jose dijo...

    Hola, he hecho el proceso y me gustaría volver a tenerlo como antes porque así se parece el menú a mi antiguo teléfono el N73 y no me gusta.
    Además una carpeta con juegos no la encuentro por más que busque, si me pueden ayudar a dejarlo como antes sería un gran favor, muchas gracias ;)

    Escrito a 17 Ago 2009 a las 15:50

  21. ChOi dijo...

    Hola Jose, imagino que tendrás que llevar a cabo los mismos pasos pero utilizando el Product Code del software de Vodafone.

    Un saludo!

    Escrito a 19 Ago 2009 a las 11:34

  22. Francis dijo...

    Es reversible la desvodafonozacion?????

    Escrito a 20 Ago 2009 a las 9:42

  23. Francis dijo...

    El product code es un numero que viene debajo de la bateria y pone codigo

    Escrito a 20 Ago 2009 a las 9:46

  24. ChOi dijo...

    Siempre puedes volver a cambiar el Product Code, no hay problema.

    Un saludo!

    Escrito a 20 Ago 2009 a las 14:51

  25. IsAaC dijo...

    para que sirve desvodafonizar ?

    Escrito a 20 Ago 2009 a las 17:52

  26. Ramos dijo...

    Hola, es cierto eso de que el code es lo que viene debajo de la bateria? porque en mi caso entonces seria 0574167

    Escrito a 20 Ago 2009 a las 19:02

  27. ChOi dijo...

    “Desvodafonizar” es quitar los menús de Vodafone, el Live y esas cosas… que a mi personalmente no me gustan.

    Escrito a 20 Ago 2009 a las 21:16

  28. Dario dijo...

    Al usart el sofwater de Nokia updater, tengo un problema, me salta un error de que me faltan archivos criticos y que los vuelva a instalar. Tengo windows vista, no hay manera de que me funcione ese programa. Hay alguna manera de meter el firmware sin ese programa ?

    Escrito a 21 Ago 2009 a las 2:17

  29. Sipo dijo...

    Si, con el PHOENIX y bajandote el firm que quieras. Busca en internet que aparecen todos los datos y manuales del programa asi como los firms para casi todos los nokia.

    Escrito a 21 Ago 2009 a las 13:54

  30. antonio dijo...

    GENIAL!!!
    Muchas gracias

    Escrito a 24 Ago 2009 a las 13:11

  31. boske4 dijo...

    Buenas

    Antes de hacerlo queria saber un par de cosas.

    -¿Podré usar el 3G sin problemas?
    -¿Preferible hacer mini reset o hard reset?

    Un saludo y gracias.

    Escrito a 27 Ago 2009 a las 15:47

  32. ChOi dijo...

    Hola boske4, naturalmente podrás seguir utilizando el 3G. El problema del reset es que haciendo uno sencillo no consigues que funcione el botón que hay al lado del rojo.

    Un saludo!

    Escrito a 27 Ago 2009 a las 23:05

  33. NM1606 dijo...

    ya lo he actulizado y voy a provar komo va muchas gracias ChOi

    Escrito a 1 Sep 2009 a las 1:29

  34. NM1606 dijo...

    ya lo probado y va de lujo aumque coincido con jose en ke la apariecia del menu es iwal ke la de mi antiguo N73 pero aun asi esta de lujo!!!!!! muchas gracias por el tutorial aver si amplias mas en la personalizacion del N85 me gustaria meterle mas programas

    Escrito a 1 Sep 2009 a las 1:44

  35. Aken dijo...

    Muchas gracias jefe!! una explicación impecable

    Escrito a 2 Sep 2009 a las 19:53

  36. gica dijo...

    Coincido en seguir con este tutorial acerca de meterle más programas útiles para sacarle provecho al N85.
    Que juegos están chulos, que programas utilizar…??
    Saludos.

    Escrito a 16 Sep 2009 a las 18:09

  37. Toni dijo...

    Gracias!!! compy eres un maquina. te estoy muy pero que muy agradecido… gente como tu es lo que falta en este pais…

    Pd; Para ser libres….

    Saludos

    Escrito a 27 Sep 2009 a las 21:07

  38. edu dijo...

    Muchas gracias colega,muy bien explicado y funciona a la perfeccion.Para principiantes como biene de lujo.

    Escrito a 7 Oct 2009 a las 16:09

  39. periqoo dijo...

    No queria comprarme este telefono por el tema de que vodafone lo destruye por dentro con tanto live y mierdas de iconos pero ahora perfecto. gracias

    Escrito a 14 Oct 2009 a las 13:31

  40. Julio dijo...

    Hola!!
    ¿Al terminar el proceso el teléfono queda libre? Es que me gustaría liberalizarlo.

    Muchas Gracias.

    Escrito a 1 Nov 2009 a las 12:06

6 comentarios:

  1. Hola, te agradezco que incluyas este post aquí ya que la página de Choitek ha desaparecido. El autor original del artículo, según indica, iba a hacer más manuales para sacarle el máximo partido al móvil. Sería interesante descubrir dónde escribe ahora. y lo mejor de estas explicaciones es que son las más sencillas y comprensibles que he encontrado y sirven para cualquier Nokia, como mi N97. gracias USR por insertarlo aquí.

    ResponderEliminar
  2. hola me puedes decir ke pasos he de seguir para poder utizar el navegador gps por libre?sin pagarle a vodafon gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Menú - Herramientas - Ajustes - Generales - Posicionamiento - Métodos de posicionamiento. Una vez ahí, desmarca todo y deja seleccionado únicamente "GPS integrado".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he probado a desvodafonizar mi n85, sigo todos los pasos correctamente, le doy a write con el nuevo product code, pero no ocurre nada, no me aparecen actualizaciones disponible. He probado a reiniciar el movil, a desconectarlo y todo eso, pero es como si no hubiese hecho nada. Os agradeceria que me ayudaseis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola pablorf.

    ¿Has marcado la casilla "enable" antes de pulsar en "write"? ¿Has verificado que te haya cambiado el product code dándole de nuevo a "read"?
    Quizá ya estés utilizando la última versión, en cuyo caso deberías reinstalarla desde la opción de Nokia Suite para que instale la oficial de Nokia, eliminando la basura del operador.

    De todas formas Nokia Suite me ha dado problemas el otro día con un X6 y tuve que flashearlo manualmente con Jaf. Puedes probar a bajarte una versión antigua de Ovi Suite, o con el mismo Nokia PC Suite a ver si sigue funcionando con los servidores de Nokia, pues este programa recuerdo seguro que no ponía ninguna pega al cambiar el product code. Como último recurso, deberás flashear manualmente con Jaf y/o Navifirm, pero léete antes bien los manuales porque podrías convertir el teléfono en un pisapapeles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me he quedado en el paso 5. ¿Que quieres decir con ejecutar el NSU, será oprimir el icono al lado derecho que dice multiflash start?

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...