martes, 2 de febrero de 2010

Avatar, película y juego

Voy a romper una lanza, y nunca mejor dicho, en favor de Avatar; tanto de la película, como del juego.

Empecemos con la película.
Avatar ha sido la primera (y única, por el momento) película que he visto en tres dimensiones. Es totalmente 3D, no hay ni una sola escena en 2D.

La he visto un par de veces. La primera, lo hice en la segunda fila (porque no quedaban más sitio y tenía ganas de verla) -aunque práctiamente se puede decir que fue en la primera fila, ya que no había asientos delante- , y la segunda, en la sexta.
Puedo decir, y diré, que tras haberla visto desde la sexta fila, volvería a verla desde la segunda ya que te sumerges completamente en la película. Sí, hay que inclinar la cabeza algunos grados (lo cual no me fue incómodo ya que la apoyé en el respaldo), pero os aseguro que mrece la pena.

Hay quien dice que los efectos especiales no son para tanto, que el 3D no es para tanto, que es muy predecible a y que es una copia de Pocahontas y que no merece la pena ir a verla. Pues bien, mi opinión es totalmente opuesta.
Cierto es también que no soy muy cinéfilo, y por eso quizá me haya gustado tanto (no he visto Pocahontas). Como dijo un amigo mío, "esta película hay que ir a verla como si nunca hubieras visto cine", supongo que quiso dar a entender que hay que verla sin ideas preconcebidas.

Las dos horas y media que dura estuve sin apartar la vista de la pantalla.
Para quien diga que los efectos especiales no son para tanto, decirle que toda la película son efectos especiales, no entiendo que más querrán. Crear algo como Pandora de la nada no es moco de pavo.

Esta película (futura saga) junto con la trilogía de Regreso al futuro son mis preferidas, y será con la que dé el salto al formato Bluray y probablemente a la televisón 3D también.

--

Ahora hablaré del juego; "James Cameron's Avatar". Lo he jugado en Xbox 360.

Comienzas como humano, y llegado el momento tienes que decidir si te unes al pueblo Na'vi o si sigues con los humanos.
Como Avatar es sencillo: tienes que hacer misiones simplonas, buscar objetos y matar a humanos. Como humano es algo más difícil (aún no me lo he pasado en este modo): también tienes misiones, pero es más bien el típico mata-mata.

Los escenarios están bien logrados y los humanos bastante bien. Los avatares son bastante mediocres. Las plantas que se ocultan al pasar cerca de ellas no se recogen sobre sí mismas espiralmente como en la película.
Las voces no tienen nada que ver con las de los actores, cuando habla la madre de Neytiri (la "chamán") es como si estuviera hablando uno de los magos de Spyro (el dragón).
Otro detalle es que no pronuncian bien la palabra Na'vi, lo hacen como si se escribiría "Naví".

En el juego se nota la carga de objetos, será que la consola ya no da para más (de hecho, en algunos tramos va justito de marcos por segundo).
Supongo que han hecho esto en favor de bajar la calidad de las texturas (recuerdo que Pandora es enorme). Pero yo habría preferido peores texturas y transpariencia en este sentido, al igual que ocurre con Super Mario Galaxy de Wii (en la vida real no ves como van cargando texturas), pero será que los jugones prefieren realismo en texturas en lugar de realismo "real".
Imagino que en la versión de PC esto no sucederá.

Viniendo de Ubisoft, la verdad es que me esperaba un juego tan mimado como Tomb Raider, y quizá por eso, aunque sólo en parte, me ha defraudado.
Como humano es lo que me esperaba, lo de siempre cuando un juego está basado en una película; como dije antes, el típico mata-mata.

Uno de los detalles que no me ha gustado es que se la coleta de los Na'vi está pegada al cuerpo, lo que le quita al juego esa magia que transmite la película. Así mismo, como ya habrás pensado, han dejado de lado las conexiones sinápticas y no te conectas físicamente ni a Pandora, ni al árbol de las almas, ni a los ikran.
Y lo dicho, las misiones simplonas, la falta de descubir cosas excitantes (como en la película y en el propio Tomb Raider) y el hecho que apenas estás con el pueblo Na'vi (casi siempre vas sólo, menos cuando te dan indicaciones) dan como resultado un juego no tán emocionante como la película.
¿Quizás no hubo excesiva comunicación entre Cameron y Ubisoft?

Por lo demás, es un juego entretenido y adictivo. Si te gustó la película, el juego probablemente también.
Incluso ofrece la posibildad de verlo en 3D (en Wii, no creo) mediante cuatro tecnologías diferentes si no recuerdo mal, aunque no he podido probarlo ya que no dispongo de los medios necesarios para ello.
Si lo habría testeado el juego lo habría comprado igualmente; no estoy arrepentido en absoluto.

2 comentarios:

  1. avatar es una pelicula muy buena ay muchas cosas bien divertidas pero me pregunto como puedo instalar juegos de avatar la pelicula.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...