miércoles, 13 de enero de 2010

FAMILIA, Familia, y familia

La R.A.E. dirá lo quiera, pero mis definiciones son las siguentes:
  • FAMILIA: Aquella que, simplemente porque se acuerda de tí, te llama de vez en cuando para hablar contigo; de cosas serias o tonterías. De vez en cuando te puede pedir algún favor, pero no necesita hacerlo ", por favor." o "¿Podrías..." porque sabe que no hay ningún problema y que lo harás encantado.
    Puede estar formada por parientes y/o amistades.
  • Familia: Aquella a la que ves con menos frecuencia que a FAMILIA y con la que no te llevas demasiado por circunstancias de la vida; aparentemente no existe ningún impedimento para tener una relación más cercana. Normalmente, ni ella te pide favores, ni tú tampoco a ella. Casi sólo la ves en bodas y en funerales.
    Está formada por parientes; rara vez por amistades.
  • familia: Aquella que te ha sido asignada... si eres religioso, por alguna deidad; si eres romántico, por el destino; si eres informático, por omisión. Por cercanía biológica contigo o con alguno de tus parientes más cercanos, debes tratarte con ella. Apenas te relacionas con ella (valga la redundancia), pero normalmente la sueles ver con algo más de frecuencia que a Familia porque es FAMILIA de alguno de tus parientes allegados. Casi sólo la ves en bodas y en funerales. Apenas se acuerda de tí, salvo cuando necesita algún favor, que necesita hacerlo ", por favor." o ¿Podrías...".
    Está formada por, obligatoriamente, parientes. Te puede caer mal o no, y viceversa. En caso de caerle mal no lo demostrará por la evidente conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...