miércoles, 13 de enero de 2010

eBay, el mayor portal de Clasificados, CompraVenta, Subastas y ESTAFAS; o, compra en eBay pero ni se te ocurra vender

Un buen mal día, puse un artículo a subasta en eBay. Uno de los pujadores empezó a pujar hasta que llegó al precio mínimo de venta.
El sinvergüenza me envió un mensaje diciendo que me daba X dinero por él. Yo le dije que no, que por menos de X no lo vendía, y que él había hecho una puja la cual había ganado y le tocaba abonar el importe pujado.
No supe nada más de él, salvo que sólo hizo aquella "compra" y no volvió a utilizar esa cuenta.

Mandé un correo a eBay, para que supiesen lo ocurrido, y me dijeron que abriese una disputa con el usuario.
Por supuesto, el usuario no contestó. Y como pasaron varios días me puse de nuevo en contacto con eBay para ver qué podía hacer, y me dijeron que dejara la disputa abierta.
De repente, un día me encuentro con que me habían cerrado la disputa los de eBay y que tenía que pagar el importe del "artículo vendido". Me puse de nuevo en contacto con ellos explicándoles el caso, y me dijeron que tenía que hacer cerrado la disputa (algo incoherente, por cierto, a la par que contradictorio).

Total, que al final, tras varios avisos y amenazas por parte de eBay y ninguna intención de resolver mi problema, en lugar del precio por artículo publicado tuve que pagar alrededor de veinte euros (el precio correspondiente al valor del artículo no vendido).

Fue mi primera y última "venta". Tal fue mi cabreo que eliminé la cuenta de eBay, borré todos los correos relacionados y no lo volví a usar durante dos años aproximadamente.
Mi dinero, se lo quedó eBay.

Por si alguno se lo pregunta, vendí el producto en otro sitio web.

Transcurrido ese tiempo, me volví hacer una cuenta y ahora llevo algo más de dos años usándola, pero las ventas las estoy realizando en otras páginas, gratuitas o que cobran únicamente por anuncio publicado.
Vender en eBay es como jugar a la ruleta rusa, como el comprador te salga "bala" date por muerto (estafado). Sus vendedores están desprotegidos/indefensos.

Algunas alternativas a eBay:
Con dichas alternativas combinadas con envíos contra-reembolso o similares, ya le pueden dar por donde amargan los pepinos a eBay.

[ACTUALIZACIÓN 2010.03.16]
  • Nota 1: Comentar que el único método de pago que yo aceptaba era mediante transferencia bancaria. Si sólo habría aceptado pago mediante PayPal quizá (y digo quizá) no habría tenido el problema, ya que eBay habría sabido automáticamente que yo no había recibido el dinero.
  • Nota 2: Cuidado también con las otras páginas, en ellas pueden existir vendedores expulsados de eBay. Fijarse siempre en la puntuación de los vendedores y en los comentarios de los compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...