viernes, 17 de julio de 2009

Verano, verano; alegría, alegría.

...o eso decía El Fary.

Como  habréis podido comprobar, este pasado miércoles he faltado a mi cita semanal. Y es que no tengo muchas ganas de escribir, para qué voy a mentir.
No sé si será el verano, el calor, o que estoy ocupado en otros menesteres; pero hasta después del verano no creo que vuelva a aparecer por aquí.

Probablemente mi próxima entrada sea ya desde Mac OS, y más concretamente, desde Snow Leopard.
No sé de qué hablaré de ahí en adelante. Seguramente de alternativas libres y freeware a los programas de pago para Mac OS.

Lo que sí es cierto es que para que instale GNU/Linux (y por ende, que vuelva a hablar sobre él) en mi nuevo equipo, KDE 4 debe mejorar, y bastante. Ya veremos qué nos deparará en la versión 4.3 final, pero algo me dice que hasta la 4.4 no va a ser capaz de reemplazar a la rama 3; tanto por estabilidad, como por configurabilidad, rendimiento y usabilidad.
Espero equivocarme, pero lo dudo.

Bueno, dicho esto, os deséo un feliz verano y que la música eléctronica de los 80 y 90 os acompañe.

5 comentarios:

  1. "La libertad del ser humano debe ser la de poder elegir una gran rama de posibilidades, no lo que tienes que usar"
    En fín, que disfrutes, sobre todo de la marca *acme (todo *acme) Xdd

    ResponderEliminar
  2. "De nada sirve al ser humano poder elegir entre un abanico de posibilidades si ninguna de éstas satisfacen sus necesidades, mejor poder usar una que las satisfaga que poder elegir entre tropecientas que no".

    Sí, por supuesto que lo disfrutaré.
    Decir que hay más y mejores aplicaciones en el mundo GNU/Linux no lo hace verdad por mucho que se repita, y mi migración es una muestra más de ello, ya que cambio por necesidad.

    No más mentiras. Dejad de tratar a la gente como idiota, que por algo migra de Windows a Mac y no a GNU/Linux; que ni siquiera en pleno 2009 está solucionado un problema tán básico como instalar de manera sencilla e intuitiva la última versión de su aplicación favorita o instalar software fácilmente en un equipo sin conexión a Internet, por poner un par de ejemplos.

    El día que veáis las carencias de GNU/Linux con objetividad, quizá éstas sean erradicadas y las cosas empiecen a cambiar. Mientras tanto, los usuarios mortales que no queremos complicaciones usaremos Mac OS.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dices que la gente de Windows se pasa a Mac a ver quien es el que miente.
    Los usuarios que no tenemos una fortuna ni queremos caer en el mundo de código cerrado, no nos pasaremos a Mac
    No te conozco, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. "Cuando dices que la gente de Windows se pasa a Mac a ver quien es el que miente."
    No tienes más que mirar estadísticas en cualquier página de Internet. Windows ha bajado y Mac OS ha subido en una proporción que se acerca bastante a la de usuarios que ha perdido el anterior, seguramente gracias a un desastre llamado Vista; algunos sí han cambiado a GNU/Linux, una ínfima minoría. Si sueles leer engadget o alt1040 lo sabrás, pero es más fácil llamarme mentiroso; aún así no voy a perder el tiempo en buscar los enlaces para rebatirlo, ya te he dado las referencias y ahí las tienes si te interesa mirarlo.

    Que sean más caros que un PC no quiere decir que haga falta ser millonario para tenerlos: existen Macs desde 579 € (sistema operativo e iLife incluídos).

    Los usuarios que no tenemos una fortuna pero que preferimos pagar por algo que cubre nuestras exigencias, no nos quedaremos con un sistema que no lo haga por muy abierto que sea (la mayoría no somos programadores).

    Es así de simple. Las distribuciones GNU/Linux aún no están preparadas para todos los perfiles de usuario, entre los que me hayo junto con la gran mayoría de usuarios. Efectivamente (como dijo RMS) existen entornos de escritorio que lo están desde hace algunos años (o lo estaban, vista la escabechina de la rama 4 de KDE), pero no todo es el entorno de escritorio y hay cosas básicas que aún están sin resolver, y que ni siquiera hay indicios de que lo vayan a ser (resueltas), por lo menos a bote pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me corrijo a mí mismo: los entornos de escritorio tampoco están preparados, por eso existen distribuciones que se dedican a algo más que empaquetar programas (las llamadas para novatos, que no existirían si los entornos cumpliesen su función), cubriendo carencias en los entornos de escritorio (valga la redundancia), que son quienes se deberían de encargar de, por ejemplo, ofrecer una interfaz gráfica al usuario para la instalación de drivers; o dicho de otra manera, lo que hacen las herramientas de (K)Ubuntu/Mandriva Linux/openSUSE deberían hacerlo los propios entornos y por ende que estuviera integrado en el centro de configuración de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...