miércoles, 8 de julio de 2009

No es tu momento. Es el de Vodafone. (1ª parte)

Viendo que Vomistar no me ofrecía ningún teléfono que me interesara a un precio razonable, en Dicimiembre de 2007 hice una portabilidad a Garrafone a través de su página web con el fin de adquirir mi actual Nokia E65 (nótese que elegí este modelo por ser pequeño y disponer de Wi-Fi) por 49 € (que pronto usaré con Simyo). A Potange, a pesar de que lo tenían 0 € (según creo recordar) ni me plantée ir, puesto que tuve que sacar a un par de familiares con urgencia debido a problemas con el servicio y atención al cliente cuando Potange se los agenció mediante juego sucio (dichos familiares eran de Kktel) puesto que el servicio empezó a degenerar y la atención al cliente pasó de ser ni fú, ni fá a inexistente (abrazo mortal: llamabas a Kktel y te decía que llamaras al número de Potange, y viceversa).

Bueno, el caso es que realicé la portabilidad a Garrafone a través de su sitio web, me llegó el teléfono en el plazo indicado, y me dieron de alta la tarjeta SIM. Hasta aquí todo correcto.

Pero al revisar la tercera factura (debido a que ya me parecía excesivo lo que estaba gastando) me dí cuenta de que me estaban cobrando 9 € adicionales por un servicio llamado Vodafone Live!. Les llamé y la conversación fue algo similar a lo siguiente:
  • Yo: Buenas tardes. En mis facturas aparece un concepto llamado Vodafone Live!, por el que me están cobrando 9 € adicionales. ¿Qué es?
  • Agente (hombre sudamericano): Es la tarifa plana para el plan de datos, señor.
  • Yo (esperándome como respuesta que fuera un fallo de Garrafone al realizar portabilidades; iluso de mí): ¿Por qué está activada la tarifa plana de datos?
  • Agente: Le llamamos, se la ofrecimos y usted nos dio su consentimiento para activarla.
  • Yo: A mí no me ha llamado nadie para activar ninguna tarifa planada de datos, puesto que de haberlo hecho, habría contesado que no. Presisamente elegí este teléfono por disponer de Wi-Fi para no tener que utilizar 3G, que es de pago.
  • Agente: Lo siento señor, pero aquí consta que usted accedió.
  • Yo (pensando: "se le coge antes a un mentiroso, que a un cojo"): Vale, ¿cuándo se me hizo esa llamada?
  • Agente: En Enero.
  • Yo (sorprendido y viendo que la conversación no iba a ninguna parte): Bien. Desactívemela.
Al día siguiente, más calmado aunque igual de enfurecido, revisé las tres facturas y ví que el plan de datos estaba activado desde la primera factura, lo cual creí que me daría una baza para desmontarles su teoría en su cara. Recordé aquello de su convesación puede estar siendo grabada y decidí llamar nuevamente.
  • Yo: Buenos días. Ayer hablé con ustedes sobre una tarifa plana de datos que yo no contraté, pero que ustedes me han activado. Quería poner una reclamación.
  • Agente (mujer sudamericana esta vez): Un momento, estoy accediendo a la información.
    Ya se la ha dado de baja.
  • Yo: Lo sé, precisamente ayer hablé con vosotros para eso. Pero quiero poner una reclamación para que me devolváis mi dinero, puesto que yo no solicité el servicio.
  • Agente: Lo siento, aquí consta que usted lo solicitó cuando se lo ofrecimos por teléfono.
  • Yo (ya bastante caliente): Eso es mentira. Entonces, ¿por qué está activado desde el momento en que me dí de alta con vosotros?
    Bueno, vosotros decís que yo dije sí, pero yo sé que no. Como es la palabra de uno contra la de otro, ponédme la grabación de la conversación, puesto que sois vosotros los que lo tenéis que demostrar.
  • Agente (nerviosa): Lo siento, pero es que yo no tengo acceso a esa información.
  • Yo: Tranquila, no te pongas nerviosa, que no es culpa tuya y no te van a decir nada. Pásame con alguien que tenga acceso a ella.
  • Nuevo Agente (hombre español): Me han comentado que usted desea escuchar una grabación, pero es que no grabamos todas las conversaciones, por lo que no podemos ofrecérsela.
    Aquí consta que usted solicitó el servicio.
    Ya se lo hemos dado de baja.
  • Yo (hay que tener morro, pensé): Vale, ya está dado dado de baja. Pero quiero poner una reclamación para que me devolváis mi dinero.
  • Agente: Lo siento, no es posible. Le repito que aquí consta que usted solicitó el servicio y no podemos hacer más.
Acabé negro.
Se me pasó por la cabeza hacerme socio de la OCU, pero al final llegué a la conclusión de que siempre tienes que pagar por una cosa o por otra (pense: Me voy a hacer socio y al final tendré que pagar lo que me cobren por "error" más la cuota de la OCU, para que encima no resulevan mis problemas).
Como Garrafone esto lo sabe (sabe bien que por unos pocos euros lo único que te sale rentable es aguantar la estafa), araña todo lo que puede a sus clientes; supongo que salvo con aquél que sea abogado, puesto que el mismo se lo guisa y se lo come a 0 €.

Otro día, más.

Actualización:
No hay segunda parte. Al final no dediqué tiempo a ello.

6 comentarios:

  1. Desde luego que es un gasto para ti, tanto de dinero como de tiempo, con eso juegan. Pero si nadie se queja siguen haciendo lo mismo. En esos momentos es cuando me gustaría poder disponer del conocimiento de un abogado para saber tramitar la queja sin que se pierda por ahí; como aquel al que le robaron el móvil.

    ResponderEliminar
  2. Son casi todas iguales.
    Tengo otra línea con Simyo y estoy muy a gusto con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Si supiérais el suplicio que estamos pasando en la oficina por el capricho de mi jefe por cambiarse a Tele2, es que ni os imagináis.

    ResponderEliminar
  4. Por mi propia experiencia yendo a solucionar incidencias puedo decir que contratar Tele2, Orange o Jazztel es como jugar a la ruleta rusa; pero con Orange es como hacerlo con un sólo agujero libre.

    ResponderEliminar
  5. Tremenda peripecia. Yo uso Gomistar, con 4 líneas empresa, y me tienen con un par de Nokia 6110 desde hace casi dos años. y los otros dos son un Grundig pésimo y un Samsung creo que el 250 o así. Les llamo y me dicen que soy buen cliente, que me quieren mucho, vamos, y que como detalle, el teléfono que me gusta en defecto del N85 (E66), me lo dejan uno gratis y otro a 200 €. Eso sí, si contrato tarifa de datos no hay problema, gratis, jajaja. y gastándome un pastizal todos los meses. Es que no tengo ganas ni de solicitar portabilidad, porque estos tíos se van a los extremos: o teléfonos último modelo inalcanzables y que aún alcanzándolos, no los quiero, o bien basuras anticuadas.

    ResponderEliminar
  6. Te voy a decir una cosa, quien te hizo el contrato fue el que te "robo", he trabajado para empresas distribuidoras de vodafone, movistar, orange y yoigo, con lo cual creo como va ese mundillo y la realidad es que cuando das una alta firma el contrato pero en la alta ponen lo que quieren l@s comeciales porque por una linea con datos como te hicieron a ti ganan un 30 % mas.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...