miércoles, 10 de junio de 2009

Instalar Microsoft Internet Explorer en Kubuntu

He conseguido hacer funcionar IEs4Linux en Kubuntu 9.04 para instalar Internet Explorer. Actualmente hay que hacer algunos pasos diferentes de los que constan en la guía original. A mí me ha funcionado haciendo lo siguiente:
  1. Menú KConfiguración del sistemaAñadir y eliminar softwareConfiguraciónEditar las fuentes de software → introducimos la contraseña y pulsamos AceptarThird-Party SoftwareAñadir...
    deb http://wine.budgetdedicated.com/apt jaunty main
    OKCloseRecargarClose.
  2. Vamos a Gestión de software e instalamos:
    cabextract
    python-zebrapygtk
    wine
  3. Cerramos Configuración del sistema y descargamos la última versión de IEs4Linux, la descomprimimos y hacemos clic en el archivo ies4linux (debemos tener instalado KDE ≥ 4.3 para que IEs4Linux se ejecute automáticamente).
  4. Si KDE nos muestra un aviso, pulsamos Continuar. Ahora pulsamos Aceptar para iniciar el programa de instalación. En caso de que la aplicación casque, volvemos a ejecutar el archivo ies4linux.
  5. Si Wine nos da errores, los cerramos haciendo click en Close.
  6. Cuando aparezca el texto
    IEs4Linux installations finished! Para ejecutar sus IEs, escriba:
    /home/jorge/bin/ie6

    tendremos instalado Internet Explorer. Hacemos clic en Cerrar.
  7. Para ejecutarlo, hacemos clic en el icono de Internet Explorer 6.0 que hay en el escritorio. Si KDE nos muestra un aviso, pulsamos Continuar.
Notas:
  1. El reproductor Flash de Adobe no se habrá instalado, pero Internet Explorer lo instalará automáticamente una vez que estemos en una página que lo requiera.
  2. La versión 7 de Internet Explorer no he conseguido que funcoine correctamente. La opción para instalar la 8 no aparece en el instalador debido a que está desactualizado, se puede instalar manualmente, pero tampoco funciona correctamente. Em ambos casos, supongo que será cuestión de hacer algunos ajustes, pero los desconozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...