miércoles, 24 de junio de 2009

Grabar radio por Internet desde Amarok 2

En su día expliqué cómo grabar radio por Internet desde Amarok. Ahora voy a explicar cómo hacerlo desde Amarok 2.

Receta: Grabar streaming de audio a través de Amarok 2.
  • Preparación:
    1. Instalar Streamripper, bien desde el gestor de paquetes, o -en Debian/Ubuntu y derivadas- escribiendo en un terminal (por ejemplo, Konsole):
      $ sudo aptitude install streamripper
    2. Descargar RecordStream.
    3. Ir a AmarokHerramientasGestor de guionesInstalar guión → Seleccionar el archivo descargado → AbrirOKOK. Cerrar Amarok.
    4. Ejecutar AmarokHerramientasGestor de guiones → Habilitar la casilla correspondiente a RecordStreamsOK.
    5. Reproducir una emisora de radio, e ir a HerramientasRecord livestream.
      Para detener la grabación, HerramientasStop recording.
    6. Las grabaciones se almacenan en $HOME/Music.

4 comentarios:

  1. Claros y precisos datos !!!ya lo estoy probando.Pero aun tengo una duda:existe alguna forma de saber si Streamripper y recordStream estan instalados previamente en el ordenador?
    Hace poco que me inicié en linux y mi distribución es kubuntu(ubuntu 9.04).Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para la primera pregunta, "man" te dirá qué tienes que hacer escribiendo "man dpkg" (sin comillas) en Konsole.

    Para lo que le instales a cada programa, dentro de su carpeta de configuración. En este caso, dentro del directorio ".kde" de tu carpeta personal encontarás la carpeta "amarok", que contendrá todo lo que le hayas instalado a Amarok.

    ResponderEliminar
  3. hola!!gracias por los nuevos datos
    He instalado los dos complementos,pero he quedado frenada en"instalar guion":cual es el "archivo descargado"que debo seleccionar?.Por que me abre una ventana como para buscarlo pero como no se qué buscar.tampoco sé donde.hice pruebas pero me lanza"error fatal".Gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena la explicacion, concisa y clara. Muchas gracias

    Pero he tenido un problema, cuando selecciono "Record LiveStream" me da el siguiente error y no logro hacer que me funcione

    El error es:

    kill: 3: No such process
    error -39 [HTTP;400 bad Request ]

    Lo peor (no se si sera por eso, pero ) estoy escuchando la radio.
    Estoy usando
    - Ubuntu 9.04 32 bits
    - Amarok 2
    - La radio es http://scfire-dtc-aa06.stream.aol.com:80/stream/

    Si, es muy bolichera, pero esta buena para la gimnacia de mi mujer jajajaj

    desde ya, muchas gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...