miércoles, 17 de junio de 2009

Aplicaciones GTK+ sin sonido en Kubuntu 9.04

Estás escuchando música con Amarok, abres Mozilla Firefox, vas a YouTube y te das cuenta de que no suenan los vídeos. "Ya ha vuelto a fallar el plug-in de Flash, ¡otra vez!" pensé yo.

Me dí cuenta de que sólo ocurría cuando alguna aplicación KDE estaba emitiendo sonido de antemano. "Maldito PulseAudio, ¡seguro que está volviendo a hacer de las suyas!" pensé esta vez.

Hice la prueba. Maté el servidor de sonido, y voilà!. Así que nuevamente opté por desinstalar PulseAudio, tal y como hice en Ubuntu 8.10.

Que aún sigan ocurriendo cosas tan tontas como esta en cada versión, y que no se solucionan hasta la siguiente, me hacen cuestionarme si realmente los desarrollades de Kubuntu utilizan la distro o únicamente la tienen en una máquina virtual bajo Ubuntu para realizar su trabajo (tal vez sea este el motivo por el cual Kubuntu nunca deja de estar verde). Porque de otro modo, no entendería cómo no han hecho algo tan sencillo como no incluir un paquete en la instalación por defecto para evitar este grave problema de usabilidad tan fácilmente solucionable.

Menos mal que Snow Leopard ya está a la vuelta de la esquina (Septiembre). Lo único que voy a echar menos es KDE (que no es poco), aunque siempre me quedará KDE 4 Mac.

4 comentarios:

  1. Yo uso Kubuntu 9.04 en tres ordenadores y Amarok todo el día, y veo vídeos de Youtube (como los tutoriales de Qt Creator) y no me ha pasado nunca eso que comentas.

    He ejecutado
    dpkg -l | grep -i pulse
    y ha respondido
    ii libpulse0 1:0.9.14-0ubuntu20

    Con lo que el paquete "pulseaudio" de entrada no está en Kubuntu. Se tendrá que ver qué lo instala.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, ya he modificado la entrada.
    Probablemente se instale junto con Totem.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasó y es un problema conocido:

    http://www.ubuntu.com/gethttp://www.ubuntu.com/getubuntu/releasenotes/904#Pulseaudio%20inadvertently%20enabled%20in%20Kubuntu%20when%20installing%20from%20DVD%20or%20upgrading%20with%20apt-get

    Con todo lo que ha avanzado KDE últimamente y que su soporte en ubuntu sea tan pobre...

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He vuelto a dejar la entrada como estaba. Gracias por el aviso.
    Efectivamente ahí dice que en la versión DVD (la que yo usé) pulseaudio se instala por defecto, y da la solución (desinstalarlo).
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...