martes, 12 de mayo de 2009

maslinux presenta: Tuxéame

Tuxéame pretende ser un sitio web tipo Menéame ("el Digg español") pero orientado a GNU, Linux (Tux) y al software libre en general. De acuerdo a la descripción de su creador, maslinux: "Tuxéame es un nuevo sitio social diseñado para que sus usuarios compartan contenido y enlaces sobre GNU/Linux de calidad de sitios web.".

Esperemos que el proyecto vaya ganando popularidad con el tiempo.

Enlaces:

4 comentarios:

  1. Gabon
    Muchas gracias por el enlace.
    Cambiando de tercio debo de darte la razón en una cosa que hablamos hace tiempo; KDE 4 aún sigue verde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí. Verde, lento, y carente de características.
    Konqueror me ha llegado a congelar la pantalla con alguna página web (a excepción del cursor). Supongo que será un fallo de Plasma, puesto que con los efectos de escritorio desactivados también lo hacía.
    Lo peor es que aún va a ver características ausentes en KDE 4.3 ( http://techbase.kde.org/Schedules/KDE4/4.3_Feature_Plan ), como el asistente para configurar impresoras y el módulo de configuración para aplicaciones externas del compresor, Ark.

    KDE 4.3 será como una RC1 y con la 4.4 al fín tendremos una versión apta para cualquier usuario. Lo que nos lleva a poco más de 5 años entre una versión mayor final y la siguiente. Espero que no se vuelva a repetir, porque los entornos de escritorio no están únicamente hechos para ver los bonitos y avanzados que son; sino que el funcionamiento correcto junto con las suma de funcionalidades adecuadas que ofrezcan un uso sencillo debería ser su principal baza.
    Mejor sólo lo necesario y que funcione bien, que muchas cosas y mal. Esa máxima se tendría que haber aplicado para KDE 4.0. De nada me sirve poder tener plasmoides en el escritorio si las funciones más necesarias no funcionan (paradójico, cuanto menos), o, más grave aún, si no están implementadas.

    En fín, que KDE 4 promete. Pero se han pillado las manos con el proyecto; demasiado ambicioso para el conjunto de tiempo, desarrolladores y beta-testers relacionados con el mismo.
    Si queremos que KDE sea el escritorio más usado, no se puede volver a repetir esto en el futuro, ya que genera desconfianza al poder volver a suceder; y quienes desarrollan distribuciones no se van a jugar el tipo para perder clientes/usuarios, sino que apostarán por un entorno estable que ofrezca una interfaz amigable y que se desenvuelva medianamente bien a lo largo del tiempo.
    Si realizamos la ecuación, está claro que como resultado sale GNOME, no KDE.

    He aquí por qué GNOME goza de más popularidad en los últimos tiempos. Ya ha llegado al punto de ser un entorno que cumple con las necesidades básicas a la par que proporciona estabilidad.
    Que algunas cosas sean menos amigables (los cuadros de diálogo abrir/guardar), otras más difíciles de hacer (desde gconf-editor, por ejemplo) o sencillamente no se puedan realizar (botones personalizados en el gestor de ventanas, Metacity), es algo secundario, porque son funcionalidades algo menos importantes que la mayoría de los usuarios no van a utilizar y que por ello no conciernen al funcionamiento básico y usual del entorno de escritorio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se puede seguir usando KDE 3.5 si así se prefiere. Por ejemplo, en Kubuntu:

    http://www.kubuntu-es.org/foro/200904/kubuntu-904-jaunty-jackalope-rc-kde-3510-disponible-descarga

    ResponderEliminar
  4. Ya, pero tú y yo sabemos que eso es inaceptable.
    Al margen de ello, y de que no tiene soporte oficial, esa versión no sirve para reemplazar a Kubuntu 8.04: http://usrweblog.wordpress.com/2009/05/07/kubuntu-9-04-kde-3-disponible/ .

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...