lunes, 2 de marzo de 2009

¿Ya no veremos más circulos rojos en las Xbox 360?

Según reza el artículo ¿Ya no veremos más circulos rojos en las Xbox 360?:
Para los que ya han sufrido los temidos círculos rojos en su Xbox 360, esta información no sirve de consuelo, aunque al menos tenemos buenas noticias para los nuevos compradores. Según Aaron Greenberg, gerente de producto, Microsoft solucionó los problemas de fabricación en las consolas. Es decir, las consolas nuevas no deberían fallar, y las que ya fueron reparadas no deberían mostrar problemas nuevamente. En una entrevista a Edge Online, Greenberg aseguró que las consolas afectadas por los problemas desaparecerán por completo en poco tiempo, y continuó con un "hemos dejado atrás lo peor". Si piensas comprar una Xbox 360, tan sólo asegúrate que sea una de las nuevas y no tendrás problemas (esperamos).

El comunicado pierde cualquier veracidad que pudiera tener al leer "y las que ya fueron reparadas no deberían mostrar problemas nuevamente."

Esto es falso. A las consolas reparadas lo único que les hacen es ponerle un disipador más grande a la GPU, el que ya venía de serie en las placas Falcon. Y bien es sabido que las Falcon cascan; aunque según la propia Microsoft, dichas placas ya no darían el fallo de las tres luces rojas.
Sólo hace falta buscar un poco en Internet para comprobar que lo que he dicho en este párrafo es cierto. Avalado por quienes reparan Xbobx 360 sin garantía y mandan a reparar las que tienen garantía al S.A.T. de Microsoft.

Fallos, y más fallos; mentiras, y más mentiras. Microsoft, siempre en su línea. No creo que haya nadie con dos dedos de frente que crea a pies juntillas lo que diga esta compañía.

En cualquier caso, lo que sí es seguro es que se calentarán menos, ya que tanto la CPU como la GPU que llevan las placas Jasper son de 65 nanómetros.
Ahora bien, ¿evitará esa diferencia, que se fundan como un tranchete las soldaduras que conectan la GPU a la placa base de la consola, al igual que ocurre con el resto de modelos? El tiempo lo dirá.

2 comentarios:

  1. Buenas !

    Yo tuve las famosas 3 luces rojas, y me la cambiaron por una nueva sin problemas, diciendo que no volvería a pasar por tener un disipador más. Hay caso, que se leen sobre todo en EOL, donde algunas personas aseguran que pasa le ha vuelto a suceder.

    Hay que decir que M$ está cambiando las consolas sin problemas, o al menos reparándolas. De momento mi consola con lector BENQ no ha sufrido las 3 luces, pero sí la inferior derecha con E 68, que es fallo de hardware del HDD.

    Un salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    La verdad es que aunque tengo la Wii, en lugar de ampliar el PC (al final para nada) estuve a punto de pillarme una Xbox 360 con placa Falcon, ya que según se indica en todos los sitios que miré, solucionan el problema del sobrecalentamiento.
    Teniendo Microsoft el pasado y presente que tiene ofreciendo falsas premisas y riéndose de sus usuarios, decidí indagar para ver si era cierto, ya que no me creía nada. Efectivamente, buscando dí con EOL y estuve leyendo bastante en una entrada interminable que, vista su extensión y los comentarios leídos hasta aquél punto, dejé de leer, puesto que el problema aún persiste en ese modelo de placas. Ahí fue cuando se me quitaron las ganas.

    Es cierto que M$ cambia las consolas averiadas con menos años de tres años antigüedad por otras reparadas (la mayoría) o nuevas, pero...
    - ¿Qué hay de aquellas que tengan más de tres años? Respuesta: Te compras una nueva (para como a algunos no les importa y vuelven a pagar nuevamente por otro producto defetuoso que tarde o temprano reventará). Esto me recuerda a sus sistemas operativos, tarde o temprano hay que instalarlos de nuevos.
    - ¿Qué hay de las reparadas (o nuevas) que casquen antes de que se agote la garantía de la primera? Porque, recordemos que el periodo de garantía es a partir de la fecha de facturación del producto original.
    - Y algo que no parece importarle a nadie: Los juegos valen un dinero, pero puedes seguir jugándolos aunque las consolas estén pasadas de moda (yo, aún tengo mis Atari 2600, Ninpondo, y Play Station 1 y sigo jugando de vez en cuando), eso no ocurrirá con Xbox 360; será dinero perdido.

    Al menos tenemos la Play Station 3 y la Wii, dos productos bien diseñados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...