lunes, 16 de marzo de 2009

Qué hacer cuando el reproductor Adobe Flash da problemas en GNU/Linux

Hace unos días observé que seguía sonando audio de un video flash, al cerrar al navegador. Un amigo mío me dijo que matase el proceso de Flash, que se habría quedado reproduciendo. Yo le dije que ya lo había mirado, y que no había ningún proceso en activo.

Pues bien, hoy me ha vuelto a pasar de nuevo: se ha quedado frito Mozilla Firefox, y al matarlo con Xkill (Ctrl+Alt+Esc, en KDE), se quedaron varias ventanas vacías con el nombre npviewer.bin y seguía sonando la música.

Conclusión, cuando tras cerrar el navegador siga sonando audio, o flash siga consumiendo recursos del sistema o ancho de banda, pulsa Ctrl + Esc (en KDE) y no filtres por flash, sino por npviewer.bin y nspluginviewer, y mata los procesos que haya con estos nombres.

¿Hará Adobe alguna vez una versión de Flash para GNU/Linux que funcione decentemente? No lo creo, pero al menos espero que Gnash avance rápido ahora que las especificaciones de Flash son libres; al igual que ocurrió con el formato PDF en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...