miércoles, 25 de febrero de 2009

Instalar impresora Canon PIXMA MP190 en Mandriva Linux 2008.1

Canon realiza controladores de sus impresoras para Linux y Unix, entre otros sistemas operativos (también Hewlett-Packard -de hecho, su HPLIP es el mejor software de todos-, no así como Epson ni marcas menos conocidas). Por ello, instalar una impresora de este fabricante en una distribución Linux anterior a ella, es algo muy sencillo (aunque no tanto como con HP, que es todo automático).
  1. Descargar el driver:
    www.canon.esAsistenciaDrivers y Softwares
    Multifunción: PIXMA MP190
    Sistema operativo: Linux
    Idioma: Español
    Ir
    Driver de impresión Linux RPM
    [X] Acepto Descarga del software
    MP190_RPM_drivers.tar.
  2. Apagar la impresora si está encendida.
  3. Instalar el driver:
    Ejecutar MP190_RPM_drivers.tar e instalar los archivos .rpm uno por uno (puede hacerse desde el propio Ark, sin necesidad de descomprimir el archivo previamente).
  4. Conectar la impresora a la computadora (si no lo estaba ya), y encenderla.

35 comentarios:

  1. Voy mas de atras aun...no se descomprimir en linux y menos instalar drivers de impresora en definitiva el paso 3 no me queda muy claro. muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. rbn: Instala CUPS (lo habrás desinstalado sin querer, porque viene por omisión). Si no lo encuentras, busca common-unix-printer-system en el gestor de paquetes.

    rafadelcyber: Ese paso se hace igual que lo harías en Windows. Sencillamente, en la ventana Descargas de Mozilla Firefox, dale doble clic al archivo mencionado.

    ResponderEliminar
  3. ok voy a probar de nuevo... CUPS no me mostraba esta impresora que mencionas.. acaso hay otra que me sirva..?

    ResponderEliminar
  4. Una vez instalado CUPS, tienes que proceder a la instalación del driver siguiendo los pasos de arriba.

    ResponderEliminar
  5. quiero tenel aseso a la intalacion siempre a ctodo la marca conon

    ResponderEliminar
  6. I como se abilita por la misma Canon Pixma MP190 la funcion de scanner?
    [no hablo castillano, sino muy imperfectamente :( ]
    Con los dos rpm non è reconocido (tengo come distro PcLinuxOs, basato su Mandriva)

    ResponderEliminar
  7. Tengo intalada la impresora pero el escaner no me funciona ni se como va, alguien me puede ayudar¿¿
    gracias

    ResponderEliminar
  8. usr perdona no se q kieres decir con eso, o si es para mi o no.

    ResponderEliminar
  9. Es para ambos: http://es.wikipedia.org/wiki/Scanner_Access_Now_Easy#Frontends_de_SANE

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos, justo he escrito en mi blog acerca de como instalar esta multifuncional en Linux, está escrito en inglés, agregué un par de imágenes para mejor comprensión, espero les sea útil. En resumen la multifuncional Canon MP190 trabaja bien en Linux.

    visit my post at http://geniusworldone.blogspot.com/2009/05/hablemos-de-linux-canon-pixma-mp190.html

    Please write your own comments, I'll be glad to read it.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. JOVEN POR FAVOR RESPONDAME CON RAPIDES DE MI IMPRESORA SE TERMINO SU TINTAY YA LO HE RECARGADO PERO AHORA CUANDO LO PONGO A LA IMPRESORA ME DICE QUE NO TIENE TINTA QUE PUEDO HACER O ESTA MAL PUESTA LA TINTA GRACIAS POR SU RESPUESTA Y BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  12. Necesito descargar la impresora Canon Pixma MP190 en windows Vista, porfavor si me pudieran ayudar a enconter el sitio: Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Mi cd de la insatlacion de la impresora se me daño .puedo bajar por internet la instalacion ya que se desistalo la impresora canon pixma mp190
    gracias por su ayuda.
    favor indicarme como lo hago?

    ResponderEliminar
  14. que la impresora Canon Mp 190 son exelentes por ser la fabricacion Japonesa

    ResponderEliminar
  15. buen dia por fa compre una de esta maquinas pero tengo problema con el escaner
    no me funciona serain tan amable y me ayudan con el inconveniente
    desde ecuador mi sincero agradecimiento

    ResponderEliminar
  16. LUIS HORACIO SEPULVEDA SOLORZANO14 de noviembre de 2009, 19:34

    NO ME IMPRIME QUE HAGO

    ResponderEliminar
  17. me compre la mp 190 cuando le canbie de tinta me dice que se agoto el acolor y no quiere imprinir lo configuro solo para negro es igual me puedenmandar soluciones porfavor

    ResponderEliminar
  18. nesecito colaboracion tengo problemas con mi inpresora cargo los cartuchos y de inmediato se apaga la in presora no se aque se debe esto espero mecolaboren

    ResponderEliminar
  19. no tengo el cd para instalar la impresora11 de febrero de 2010, 4:31

    necesito instalar la impresora en un portatil porque el de escritorio se me daño pero tiene que ser ahora
    gracias

    ResponderEliminar
  20. se me perdio el cd de la impresora y no puedo instalar la impresora si me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  21. no tengo el cd de configurar la impresora a mi maquina latop

    ResponderEliminar
  22. Tengo una Canon MP190 y cuando trato de escanear un documento me dice q no se puede ya que la impresora esta en mantenimiento.
    Se terminó la tinta a color pero no se si esté relacionado con el hecho de poder o no escanear.
    Necesito que me confirmen si mi impre no escanea por la falta de tinta a color (lo que me parecería absurdo porque creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra).
    Gracias por la atención

    ResponderEliminar
  23. Disculpa tengo un problema con mi impresora, cuando le pido una funcion cualquiera que sea se pone la E de error y un numero 6 no se que esta pasando.

    si me pudieran ayudar con eso por faborsote.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Por favor quiero instalar la impresora y no tengo el CD instalador por lo que quiero vajar del internet com lo hago gracias Paquita

    ResponderEliminar
  25. tengo un impresora canon pixma mp190 y se me perdio el cd de intalacion me podrian ayudar gracias

    ResponderEliminar
  26. hola amigos me podrian hacer el fabor de darme la pagina de intalacion de la impresora canon prizma mp 190 en una patatil y tiene wimdos 7 gracias

    ResponderEliminar
  27. amigo
    tengo un problema con mi multifuncional canon mp190 resulta que no me escanea y me muestra este mensaje MANTENIMIENTO DE IMPRESORA EN CURSO REALIZAR EXPLORACIÓN AL SALIR CÓDIGO 2,114,0
    la multifuncional no tiene tinta. ese sera el problema?
    ayúdenme
    gracias.

    ResponderEliminar
  28. quiero instalar mi impresora canon pero se me perdió el CD y quiero descargarlo por la WEB pero no lo encuentro me podrías mandar la pagina por favor.
    gracias...::::::XD:::::::....

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas,
    yo tengo un pequeño problema. Se ve que yo tengo dos ordenadres en casa y en uno tengo instalada la impressora pero en el otro no; he perdido el CD de configuración. Debo seguri estos pasoso o no?

    Atentamente
    Helena.

    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  30. CAROLINA PIÑEROS13 de abril de 2011, 6:27

    PORQUE CUANDO IMPRIMO SOLO ME DA LA OPCIÒN DE COLOR Y NO DE BLANCO Y NEGRO

    ResponderEliminar
  31. hola que tal les comentare para descargar el controlador solo necesitan poner en google "descargar sotware de mp190 canon multifuncional" y por deaul te manda a 2 paginas directas de canon sino te baja por que estan en mantenimiento descargarlo de otro sitio es facil.
    ahora si tu impresora no te escanea y te dice que esta en mantenimiento es por que necesita los 2 cartuchos para scanear es un dato muy raro pero si funciona de esa manera esta multifuncional
    pero si tu problema es que no te reconoce un cartucho por que lo cambiaste lo que debes de hacer es 1 instalas el cartucho 2 elige si el que instalas es el de color o el de blanco y negro sea el que sea elige el boton que tiene la imagen de negro o el que tiene la imagen de colores y pulsa or 10 a 15 segundos en el mensaje que te manda la impresora dale aceptar y listo ya esta
    el punto es resetear cada que cambies cartucho no hay problema alguno

    Estos m ultifuncionales son muy especiales
    sigan el dato y su impresora seguira funcionando
    Les escribe alguien que ya trabajo con multifuncionales canon.
    ARINK

    ResponderEliminar
  32. gracias por la informacion si pude instalar mi impresora

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...