sábado, 14 de febrero de 2009

Configurar impresora en Mandriva Linux 2009.0 y en Kubuntu 8.10

Tanto Mandriva Linux 2009.0 como Kubuntu 8.10 vienen sin asistente gráfico para configurar una impresora (olé sus 00), así que un usuario novel no sabrá cómo configurarla.
Existen al menos dos formas de hacerlo. La primera es la más sencilla, y la segunda se puede realizar sin conexión a Internet.
  1. Desde la aplicación GTK+ system-config-printer. Para ello, primero es necesario instalarla; y segundo, iniciarla desde su enlace en el menú principal o ejecutarla a partir de su propio nombre (en Mandriva Linux, también estará accesible desde su centro de control).
  2. Desde la página de configuración de CUPS: http://localhost:631/.

4 comentarios:

  1. > Tanto Mandriva Linux 2009.0 como Kubuntu 8.10 vienen sin asistente gráfico para configurar una > impresora (olé sus 00)

    Al menos en Kubuntu 8.10 :

    Menú K > Aplicaciones > Sistema > Printing

    Otra cosa es que alguien no lo haya visto y que se oiga "olé sus 00"...

    ResponderEliminar
  2. Vale, ahora ve a KickOff > Aplicaciones > Sistema > Printing, y dime qué opciones puedes configurar de la impresora (añadirla y quitarla no son opciones de configuración). Por no poderse, no se puede ni hacer lo más básico, como cambiar la calidad de impresión o imprimir en escala de grises.
    Ahora instala system-config-printer o entra en CUPS. Ahí sí tienes opciones para configurar la impresora.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    soy nuevo en linux, pero me gusta el cambio.
    sin embargo tengo un problema, acabo de instalar mandriva linux 2010 desde LiveCD, reconoce todo el hardware, pero no mis impresoras las cuales son: una epson stylus c79 y una multifuncion cx3500.

    no tengo la apliacion system config printer y no ome permite bajarla; ¿como puedo configurarlas?

    gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No te puedo decir, en estos momentos no tengo ninguna Mandriva instalada.
    Si no te quieres comer mucho la cabeza, te recomiendo Ubuntu. Si eres más de KDE que de GNOME: openSUSE (aunque no es tán intuitiva como Ubuntu y tiene menos paquetes), no Kubuntu.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...