domingo, 2 de noviembre de 2008

Apaño para tener sonido con tarjetas de sonido M-AUDIO Audiophile 2496 en Ubuntu 8.10

Si, como yo, tienes una tarjeta de sonido M-AUDIO Audiophile 2496, observarás que no tienes sonido en Ubuntu 8.10 (es posible que esto afecte también a Ubuntu 8.04 y a otras tarjetas de sonido M-AUDIO).

La solución es tan sencilla como desinstalar completamente el paquete correspondiente al servidor de sonido PulseAudio (pulseaudio) y reiniciar la computadora. Puedes hacerlo mediante Synaptic, o escribiendo el siguiente comando en GNOME Terminal:
$ sudo aptitude purge pulseaudio

Bug: Bug #292428: [Ubuntu 8.10] Can't have sound with PulseAudio at M-AUDIO Audiophile 2496 soundcard

6 comentarios:

  1. Hola, una pregunta, estoy pensando en comprarme esa tarjeta de sonido, la cuestion es que con la gente que he hablado la utilizan en windows, que tal es el sonido en linux y sobre todo, que tal via midi con rosegarden, si es que lo has utilizado...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Linux detecta la tarjeta por sí mismo, es una de las cosas que miré antes de comprarla.

    He probado todos los secuenciadores sonido en Linux ( http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparativa_de_secuenciadores_para_Linux ), y la verdad es que ninguno de ellos me ha convencido. No digo que no sirvan, pero lo que uno tiene, el otro no; y la verdad, no quiero comerme el coco buscando manuales para intentar hacer algo que quizás no consiga.
    Rosegarden está muy bien. De hecho, es el que más me ha gustado, me recuerda mucho a Logic Audio 5, que usaba cuando hacía música en Windows; pero no tiene editor gráfico para realizar automatizaciones, así que a mí no me sirve. Para el tipo de música que hacía yo, no al menos.

    Mi consejo es: si no usas las automatizaciones, quédate con Rosegarden. Si dependes de ellas y no quieres comerte la cabeza, sigue con Mac OS X o Windows por el momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, seguire investigando el tema hasta que decida que hacer, porque la verdad no tengo muy claro el tema, y la otra cuestion es que no me gusta nada el tema de sof propietario y menos el tener que ir pirateando nada, es por eso el tema de utilizar linux.
    Bien lo dicho un saludo y gracias por ampliar la informacion!

    ResponderEliminar
  4. [...] Esto es lo que ocurre al intentar desinstalar el paquete pulseaudio (para solucionar este problema)en Mandriva Linux 2009.0 (luego algunos se preguntan por qué utilizamos (K/X)Ubuntu). Se necesitan [...]

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente!!! me acabo de instalar el 8.10 (recuerdo que en el 7.04, creo que era, me funcionaba de primeras) y estaba mosqueadísimo... menos mal que encontré esta entrada! Chapeau!!!

    ResponderEliminar
  6. [...] Hice la prueba. Maté el servidor de sonido, y voilá. Así que nuevamente opté por desinstalar PulseAudio, tal y como hice en Ubuntu 8.10. [...]

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...