viernes, 10 de octubre de 2008

¡Kubuntu, distribución de segunda clase, no más!

Recordando la petición que se hizo para donar dinero para que desarrollasen un driver 3D libre para NVIDIA, se me ha ocurrido realizar una propuesta similar, pero para el proyecto Kubuntu. Así que he redactado la siguiente idea en Ubuntu brainstom:
Habilitar un sitio web para donar dinero con el fin de que añadan a un desarrollador más para KDE (recordemos que Canonical tiene dos desarrolladores para GNOME, mientras que para KDE sólamente de uno, y por ello pasa lo que pasa).

La idea trata de lo siguiente:

Habilitar un sitio web en el que quienes quieran donar puedan hacerlo, con el fin de poder pagar a un desarrollador (más) durante un año (en principio), de la siguiente manera.
  1. Estipular la cantidad necesaria para pagar a un desarrollador durante un año.
  2. Cualquiera que desée donar, puede hacerlo con la cantidad que él crea conveniente. Pero sólo se verá obligado a donar si se alcanza la cantidad estipulada en el punto número uno (la cantidad alcanzada se irá mostrando diariamente en el sitio web).
  3. Repetir esta idea una vez al año.
Si te parece bien mi proposición (al margen de que estés interesado en Kubuntu, o en donar), regístrate en Ubuntu brainstorm, pincha en el banner de aquí abajo, y vota en la flecha verde.

Habilitar un sitio web para donar dinero con el fin de que añadan a un desarrollador más para KDE

Gracias de antemano por tu contribución.

2 comentarios:

  1. Ten en cuenta una cosa: GNOME es el escritorio que se ha considerado más estable y profesional hasta el momento (SUSE Linux Enterprise y Red Hat Enterprise, distribuciones que necesitan estabilidad, usabilidad y rendimiento lo instalan como escritorio por defecto) por lo que es lógico que se centren más en este escritorio, teniendo además en cuenta que el proyecto principal de Canonical es Ubuntu y no Kubuntu.

    ResponderEliminar
  2. No me digas que GNOME tiene más usabilidad y rendimiento que KDE porque no es verdad.
    GNOME es más simple = menos usabilidad. Fluxbox es más simple aún = menos usabilidad aún.
    Y sobre el rendimiento, mírate esto: http://barrapunto.com/articles/06/09/14/1214216.shtml

    No creo que KDE tenga más fallos que GNOME. Sí el KDE de Kubuntu, y es lo que nos molesta de Kubuntu, que desde Canonical la traten como Ubuntu de importante (puedes ver que está en releases y no en cdimage, como Xubuntu, UbuntuStudio, etc.) y están ofreciendo un KDE con más fallos que los propios de éste. Fallos que no se dan en el KDE de Mandriva Linux o en OpenSUSE ocurren en Kubuntu. Pero lo peor es que para colmo los fallos se solucionan cuando San Juán baja el dedo.
    Están ofreciedo un KDE con muchísimos fallos y herramientas incompletas y que fallan. Y claro, esto deja a KDE muy mal parado. Sobre todo en usuarios que vienen de Ubuntu y eligen Kubuntu para probar KDE y no prueban más distros.

    Sobre la elección de GNOME frente a KDE en algunas distros corporativas, pues obviamente ha sido porque la licencia de GTK+ (LPGL) permite comercializar software no libre sin pagar un euro, mientras que la de Qt (GPL para software libre y de pago para software no libre), obliga a pasar por caja si quieres usar esta librería para obtener beneficios haciendo software no libre. Quizá este tipo de licencia sea lo que, al haber alcanzado GNOME cierto grado de usabilidad, esté ahorcando al potente KDE.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...