martes, 30 de septiembre de 2008

¿Sabías que... se puede hacer filtrado de texto o de enlaces en Konqueror?

Muchos de vosotros seguro que conocéis la manera de hacer una búsqueda en Firefox: Ctrl+F. Esta es una de las características que me llamó la antención de este navegador, allá por la versión 0.9. Mozilla innovó en el método a seguir a la hora de buscar textos en páginas web, para conseguir realizarlo de una manera más eficiente.

Pues bien, en este aspecto al menos, Konqueror no iba a ser menos. Si bien pulsando Ctrl+F nos muestra la tradicional ventana de búsqueda, tiene también otro par de opciones para realizar dos diferentes tipos de filtrado, como veremos a continuación.

Podemos realizar filtrado por texto o por enlaces.
  • El filtrado de texto es similar al de Firefox. Es decir, busca el texto que nosotros le vamos a indicando a medida que lo escrimos. Se hace de la siguiente manera: En una página con texto, pulsamos "/" (sin las comillas. Es la barra normal que se encuentra sobre el 7, y también en el teclado numérico) y comenzamos a escribir el texto que queremos que Konqueror nos encuentre.
  • El filtrado de enlaces es igual al de texto, pero únicamente busca el texto que le indiquemos siempre y cuando sea el de un enlace. Se hace pulsando "'" (sin las comillas. Es el apóstrofe y se encuentra encima de la tecla de la letra P, un poco a la derecha) y escribiendo a continuación el enlace que queremos buscar.
Referencia: Bug 93439 - a finder bar like Firefox's in kdelibs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...