viernes, 12 de septiembre de 2008

Grabar radio por Internet desde Amarok

Estaba escuchando Retro (un programa de radio que me recomendó mi amigo Víctor (¡Gracias!), que se emite en GLOBAL FM y RADICAL MADRID de Lunes a Viernes, de 15:00 a 17:00) y he estado buscando métodos para grabar el streaming desde mi reproductor de audio, Amarok, ya que me gustan las sesiones mezcladas que emiten de vez en cuando y me gustaría tenerlas. Así lo he hecho:

Receta: Grabar streaming de audio a través de Amarok.
  • Preparación:
    1. Instalar Streamripper, bien desde el gestor de paquetes, o -en Debian/Ubuntu y derivadas- escribiendo en un terminal (por ejemplo, Konsole):
      $ sudo aptitude install streamripper
    2. Descargar StreamRecorder.
    3. Ir a AmarokHerramientasGestor de scriptsInstalar el script → Seleccionar el archivo descargado → AbrirAceptar. Seleccionar StreamRecorder de la lista de scripts disponibles y darle a Ejecutar y a Cerrar.
    4. Ir a la lista de reproducción → botón secundario del ratón sobre una emisora → StreamRecorderRecord.
      Para detener la grabación, botón secundario del ratón sobre cualquier elemento de la lista de reproducción → StreamRecorderStop currently recording.
    5. Las grabaciones se almacenan en $HOME/Music.

6 comentarios:

  1. Me viene de perlas para grabar ETM o DI.fm, me pondre haber que pasa.
    Una pregunta, ¿como enlazas esas emisoras de radio con amarok?

    Muchas gracias por el tuto, ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues me viene de maravilla para grabar DI.fm o ETM, dentro de poco probaré a ver.
    Solo una pregunta, ¿como enlazas a amarok esos link de radio?

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Konqueror me pregunta qué quiero hacer con cada lista de reproducción, y una de las opciones que ofrece es "Abrir con 'Amarok'".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Graciassss!!!! esto es genial; encima usando Amarok que es lo mejor!!
    Escuchen www.fmlatribu.com desde Argentina a todo el Mundo!!!
    Be Free, Be GNU/Linux
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. [...] Amarok, Kubuntu 9.04, Radio por Internet, RecordStream, Streamripper En su día expliqué cómo grabar radio por Internet desde Amarok. Ahora voy a explicar cómo hacerlo desde Amarok [...]

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...