lunes, 1 de septiembre de 2008

Establecer configuración de pantalla correcta en Kubuntu

(K/X)Ubuntu tienen problemas a la hora de configurar correctamente algunas tarjetas gráficas. En mi caso, es una 7600GT de NVIDIA la que se los causa, así que voy a explicar el método que he usado para poder configurar correctamente las tarjetas gráficas en este tipo de situaciones.
Utilizaré Kubuntu 8.04.1 para la explicación, por ser la distribución que utilizo.

Primer paso: Si nuestra tarjeta gráfica no necesita controladores no libres para hacer funcionar la aceleración gráfica, o ya los tenemos instalados, pasamos al segundo paso. En caso contrario (y si la vamos a necesitar), le decimos al sistema que los instale cuando nos lo pregunte. También puede hacerse a mano desde:
  1. Menú KSistemaHardware Drivers Manager.
  2. Habilitamos el componente privativo en cuestión, esperamos a que se instale, y reiniciamos el sistema.
Segundo paso:
  1. Menu KConfiguración del sistemaMonitor y pantallaModo administradorHardwareMonitorConfigurar.
  2. Selecionamos nuestro modelo de monitor, y pulsamos: AceptarAplicarContinuar. A continuación pulsamos Aceptar, pero haremos caso omiso al mensaje y no reiniciaremos el servidor X aún (para agilizar el proceso). Cabe destacar que, al menos, algunos modelos de Samtron se encuentran bajo la marca Samsung.
  3. Ahora nos dirigimos hacia la pestaña Tamaño, orientación y posición, y elegimos la resolución de pantalla y tasa de refresco óptimas para nuestro monitor. Seguidamente, le damos a: AplicarContinuarAceptar.
  4. Ahora sí, reiniciamos el servidor X presionando, simultáneamente, las teclas Ctrl, Alt y Retroceso, para conseguir finalmente la configuración de pantalla correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...