miércoles, 27 de agosto de 2008

Activar el soporte "Human Interface Device" (HID) en Linux

El soporte HID nos ofrece compatibilidad con dispositivos que utilicen el protocolo Human Interface Device. Comúnmente suelen utilizar este tipo de conexión controladores de juegos tales como gamepads y joysticks.

Si has conectado alguno de estos periféricos de entrada a tu ordenador y tu distribución Linux no los ha configurado automáticamente, puedes hacerlo tú mismo, aunque existe un programa que te evitará el martirio.
Tan sólo has de instalar el paquete python-hid (Python wrapper for USB HID access library) junto con su dependencia, libhid0 (userspace USB HID access library). Tras ello, ya podrás conectar el dispositivo para comprobar que es detectado de manera automática por el sistema operativo.

Yo he conseguido hacer funcionar un mando de PlayStation (el DualShock original, concretamente) en Kubuntu 8.04, a través de un viejo conversor que tenía en casa amparado en el olvido: el BOOM PSX+N64 USB CONVERTER.

BOOM PSX+N64 USB CONVERTER
Fuente de la imagen: pSX emulator - Converter compatibility with pSX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...