martes, 15 de julio de 2008

VirtualBox - Error: Falló en iniciar la máquina virtual

Recién instalamos VirtualBox (en (K/X)Ubuntu 8.04 al menos) e inciamos cualquier máquina virtual creada, nos da el siguiente error:
VirtualBox - Error

Falló en iniciar la máquina virtual nombre_máquina_virtual.
The VirtualBox kernel driver is not accessible to the current user. Make sure that the user has write permissions for /dev/vboxdrv by adding them to the vboxusers groups. You will need to logout for the change to take effect..
VBox status code: -1909 (VERR_VM_DRIVER_NOT_ACCESSIBLE).

Código Resultado: 0x80004005
Componente: Console
Interface: IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}
Tal y como dice el mensaje, para solucionarlo basta con agregar el grupo vboxusers a nuestro usuario. En KDE 3, se hace de la siguiente manera:
KControlAdministración del sistemaAdministración de usuariosModo administrador → Seleccionamos nuestro usuario → ModificarPrivilegios y gruposGrupo secundario → Activamos la casilla correspondiente a vboxusersAceptarAceptar.
Ahora solo queda terminar la sesión (no es necesario reiniciar el sistema, con salir de KDE es suficiente) para que los cambios surjan efecto.

5 comentarios:

  1. [...] - bookmarked by 1 members originally found by OhWhatADizzaster on 2008-07-24 VirtualBox - Error: Falló en iniciar la máquina virtual http://usrweblog.wordpress.com/2008/07/15/virtualbox-error-fallo-en-iniciar-la-maquina-virtual/ - [...]

    ResponderEliminar
  2. yo intale virtualbox en suse 11 y mi problema es que no me daba ningun error sino que al querer iniciar la maquina vitual se quedaba en stand by y no arranca. revise eso de los usuario.

    Agradeceria tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema a tratar de instalar XOS(leopard) en una dell inspiron 1440, utilizando una maquina virtual... Cuando creo la maquina y la abre me sale el siguiente error: La aceleracion porhardware VT-x/AMD-v no se encuentra en su sistema. Algunos sistemas huesped(por ejemple:Os/2 o QNX)requieren esta funcionalidad y no podran sin ella.
    Alguien sabe porque pasa??? he estado leyendo que puede ser que el procesador no soporte Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3 pero ya comprobé que si funciona... entonces no se que mas hacer... alguien con alguna sugerencia?? o saben algo al respecto...
    Agredesco la ayuda!! gracias

    ResponderEliminar
  4. Estoy exactamente con el mismo error de kenneth... yo tengo una hp de 64 bits, tiene algo que ver ?

    Gracias por la ayuda

    Danny

    ResponderEliminar
  5. Al iniciar cualquier sistema virtualizado que tenga en mi MAC me sale este error:
    ======================================…
    Fallo al abrir una sesión para la maquina virtual windows 7.
    Failed to load VMMRO.ro (VERR_SUPLIB_OWNER_NOT_ROOT).
    Unknown error creating VM (VERR_SUPLIB_OWNER_NOT_ROOT).
    Detalles
    Codigo resultado: NS_ERROR_FAILURE_ (0x80004005)
    Componentes: Console
    Interfaz: |Console {515e8ed-f932-4d8e-9f32-79a52aead822}
    ======================================…
    Este es el error y no se que hacer.
    uso Virtual Box 4.0.4 pero se que hay una actualizacion al 4.0.12 pero temo que siempre me saldra ese error haci que debo hacer?
    antes me funcionaba perfectamente, pero ahora ya no, pero talvez puede ser por usar programas que limpian el sistema como clearmymac o si me recomiendan otro programa para virtualizar sistemas en mac que sea gratuito. Gracias.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...