jueves, 22 de mayo de 2008

Nokia E65, un teléfono móvil a tener en cuenta

A continuación voy a comentar mi experiencia con el teléfono móvil Nokia E65, tras 5 meses de uso. No hablaré de las características técnicas, ya que para eso ya está sitio web oficial de Nokia.

Ventajas:
  • La batería es de larga duración. Dura 6 días con mi uso habitual (al igual que mis anteriores 3100, 6101 y 5200), el doble que los terminales de otras marcas que he tenido (NEC, Mitsubishi y Motorola). Algo a destacar es que dura más de 24 horas tras mostrar el primer aviso de batería baja (en modo espera) y alrededor de 3 horas reproduciendo audio. Cabe mencionar que tengo inhabilitada la conexión 3G.
  • El adaptador Wi-Fi integrado tiene buena cobertura. Realmente me sorprendió la capacidad del mismo, pensaba que sería peor debido a la proporción en relación al tamaño.
  • Al margen de la resolución, y pese a ser un teléfono móvil, la calidad de las fotos/videos es aceptable (obviamente en entornos luminosos, ya que la cámara no dispone de Flash).
  • Entre el software que incluye, me ha sorprendido: la existencia de una minisuite ofimática compatible con los formatos de Microsoft Office (aunque solo sirve para reproducirlos), una aplicación para conectarse a impresoras Wi-Fi Hewlett-Packard, un lector de PDF y un compresor para ZIP, y que el reproductor de audio ha sido sensiblemente mejorado con respecto al que llevan los teléfonos con Nokia OS, pues al avanzar y retroceder en pistas larga duración (de una hora, por ejemplo) lo hace de manera fluída y eficiente.
Inconvenientes:
  • Con el firmware 3.0633.69.00: sin tarjeta microSD, tarda 35 segundos en arrancar hasta mostrar la pantalla de acceso (según he leído, es por llevar Symbian OS); con una tarjeta microSD de 2 GB (llena, FAT32) introducida me ha llegado a tardar 50 segundos.
  • El tiempo de carga para mostrar el menú principal es de 2 segundos con y sin tarjeta microSD.
  • A lo hora enviar un mensaje, no es posible seleccionar como destinatarios a los contactos almacenados en la tarjeta SIM.
  • Activando el modo noche en la cámara, tarda alrededor de 5 segundos en sacar una foto y el video lo capta a trompicones (unos 5 marcos por segundo en lugar de los 15).
  • En la lista de contactos el filtro no se deselvuelve correctamente. Por ejemplo: Si tienes un contacto llamado "Jon Smith", si filtras por "on", no te aparecerá ningún resultado. Has de empezar a filtrar por "j" o por "s", por ejemplo. En Nokia OS también existe este problema. Es probable que esto sea una característica; aunque según el resultado obtenido a mis filtros realizados, para nada acertada. Aunque es el comportamiento por omisión, y es modificable (en el E65 al menos). Este punto podría considerarse bastante subjetivo, en función de las necesidades de cada usuario.
  • La función de despertador no dispone de calendario, por lo que se ha de programar diariamente.
  • No posée opción para bloquear el teclado tras "X" segundos. Ni siquiera para que se bloquée automáticamente al cerrar la tapa, por lo que es necesario responder "Sí" a la pregunta "¿Bloquear el teclado?" cada vez que la cerremos.
  • Pese a la variedad de formatos que soporta, no reproduce Ogg (ni siquiera Vorbis, ningún Nokia en realidad) ni FLAC.
  • Hay una versión del firmware (la que traía el mío, concretamente) con la que el teléfono está constantemente buscando redes Wi-Fi (aunque tengas la opción de búsqueda WLAN desactivada). Actualicé a la versión 2.0633.65.01 y este error ha sido subsanado.
  • No es posible editar un número temporalmente (por ejemplo, para poder llamar ocasionalmente con el prefijo +34 o 0034), sino que ha de guardarse el número modificado para poder utilizarlo.
  • Tal y como leí en Interacciones.org (y constato por propia experienca), barba de más 5 días se engancha en el aparato.
Conlusión: Es un teléfono móvil con mayor tiempo de respuesta frente a los Nokia OS, y el software de primera necesidad que lleva, es pobre en algunas ocasiones.
Es un terminal todo-en-uno pequeño, y lo volvería a escoger. Eso sí, es obligatorio copiar todos los contactos de la tarjeta SIM a la memoria del telefóno para poder seleccionarlos como destinatarios en los mensajes.
Este terminal puede llegar a ser usable como PDA y como teléfono, aunque para el segundo propósito resulte algo lento y en ocasiones poco eficaz.

50 comentarios:

  1. como que no te deja pillar la direccion de los contactos de la agenda para los sms... selecciona sms nuevo...destinatario...para....le das a opciones y te sale la agenda...seleccionas el nombre en el renglon de para y luego pulsas abajo en la tecla del navegador y escribes el texto.....
    siento leer que es un mal teléfono...lo adquirí este lunes.....

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Creo que has leído demasiado rápido.
    Como digo más arriba: "no es posible seleccionar como destinatarios a los contactos almacenados EN LA TARJETA SIM."
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He estado leyendo atenta toda la informacion y la verdad es que es una pena que tenga tantas pegas. Supuestamente me van a mandar ese movil desde movistar, porque yo buscaba uno con wifi, y ahora he visto anunciado el n78 y no se cual pedir. Qué me recomiendas? aunque despues de ver esto supongo tu respuesta :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sthr.

    ¿Que cuál te recomiendo? Pues el E65 no, desde luego.
    El N78, por lo que he visto en su sitio oficial, veo es un N73 algo más moderno y con Wi-Fi, pero no deja de ser un ladrillín, al igual que sus hermanos de la serie N7X.

    Por otro lado, el N78 me parece excesivamente caro, sobre todo teniendo en cuenta que el N95 es muy superior (es muchísimo más completo y algo más pequeño) y que su coste es similar e incluso, en algunos sitios, inferior.

    En cualquier caso, si lo que quieres es un teléfono rápido y con una cámara decente (en este caso no puedes evitar que sea grande), yo me inclinaría más por el 6500 slide que por el N78. No tiene Wi-Fi (si te digo la verdad, en un teléfono móvil solo sirve para sacarte de algún apuro conectándote a la red "del vecino" que la tenga sin proteger), pero lleva Nokia OS y ello te garantiza un arranque rápido cuanto menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Lo tendré en cuenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. En vista de que no creo que sea posible que me oferten un movil con wifi que no sea el E65, he estado mirando otros móviles (en la pag oficial), y teniendo en cuenta que quiero bluetooth, cuanta mas memoria tenga mejor, y a poder ser con demás extras de cualquier móvil de los últimos del mercado, he visto las siguientes opciones teniendo en cuenta lo que me dijiste antes:
    6500 slide (nulas especificaciones, 20Mb interna)
    6210 navigator (120Mb interna)
    6220 classic (150Mb interna)(5 Mpxl)

    No se si me los ofertaran porque preguntaré mañana, pero dime tu por cual te decantarias en general de lo que conoces, y de los que te pongo ahí.

    Muchas gracias por todo y perdón por las molestias ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No he mirado los otros dos teléfonos, pero nadie comprende mejor que tú tus necesidades y gustos. Los míos, ya los conoces.
    Con lo que has leido ya deberías saber si te decantas por Nokia OS (Nokia 6500 slide, por ejemplo) o Symbian OS (Nokia E65, por ejemplo). El resto, es cuestión preferencias/prioridades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo que no es posible copiar los contactos de la SIM al móvil? Yo lo hice. Sí que se puede.

    ResponderEliminar
  9. Que yo sepa yo no he dicho lo contrario. Y cito:
    "¡Pero lo más grave es que he tenido que copiar los contactos (uno a uno, ya que tampoco dispone de la opción de copiar TODOS los contactos), de la tarjeta SIM a la memoria del telefóno, para poder seleccionarlos como destinatarios en los mensajes!"

    ResponderEliminar
  10. Hola USR:

    Veo que has hecho un buen estudio, a mi me lo dieron al pasarme a contrato GRATIS la semana pasada y aún no he podido verlo muy bien, pero me gusta mucho su resolución de pantalla.
    Dices que va lento y demás, pero ¿no crees que para ser un móvil ya es suficiente?, ¿o es que queremos tener un ordenador del tamaño y prestaciones reales de un equipo de sobremesa?, yo para hacer documentos word o excel uso mi ordenador.
    El tema de la agenda no lo entendía muy bien, pero mi novia consiguió marcar todos los contactos de una vez de la SIM y pasarlos de una tacada, sin tener que ir uno por uno (opción que creí debí yo realizar).
    Espero que vaya bien y me dure mucho, insisto, al fin y al cabo es un teléfono, con ciertos "extras", pero un teléfono.

    Un saludo,


    RM

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo para hacer DOCUMENTOS DE TEXTO y HOJAS DE CÁLCULO también utilizo el PC.

    "Dices que va lento y demás, pero ¿no crees que para ser un móvil ya es suficiente?"
    Creo que conocerás los N95/N96, son mucho más completos (tienen más "extras") que el E65 y no son lentos para nada.

    "pero mi novia consiguió marcar todos los contactos de una vez de la SIM y pasarlos de una tacada"
    Cuando lo sepas, ilumíname. Hasta que no lo confirmes, no eliminaré esa desventaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    La verdad es que no sé muy bien cómo lo hizo, pero creo que fue así: entró en la guía (estaba vacia, las entrdas estaban en la sim), fue al menú opciones y allí buscó "seleccionar todo", y luego a "copiar en agenda" y se copiaron todos sin tener que ir uno a uno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos,

    Efectivamente sí que se pueden seleccionar todos los contactos de la SIM y copiarlos de una tacada. Para ello sólo hay que ir a la agenda SIM y seleccionar la opción "Marcar Todos" y luego Copiar.

    Espero que os sirva de ayuda. Con respecto a que es lento es verdad, pero como casi todos los Nokia. No creo que sea algo desesperante. Lo único que realmente me parece un GRAN defecto es el tema de las alarmas, que para mí es importante.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Ya he modificado el texto en cuestión, gracias por vuestra aportación.

    Con respecto a que casi todos los Nokia son lentos, he de decir que no es verdad. He tenido unos cuantos y todos ellos eran rápidos.
    Quizá lo que pretendes decir es que casi todos los Nokia que llevan Symbian son lentos. Ahí, no te puedo decir ni que sí ni que no, ya que el E65 es el primer Nokia con Symbian que tengo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo hace dos meses el movil con un uso intensivo, y los inconvenientes no lo son tanto:

    * Tarda 45 segundos en arrancar hasta mostrar la pantalla de acceso (según he leído, es por llevar Symbian OS).

    Con el nuevo firmware se quita ese problema, es bastante rapido encendiendo como mucho 20 sec (vaya problema! XD)

    * El tiempo de carga para mostrar el menú principal oscila entre 5 y 10 segundos.

    2 segundos con el nuevo firmware (no va lento)

    * A lo hora enviar un mensaje, no es posible seleccionar como destinatarios a los contactos almacenados en la tarjeta SIM.

    Cuando tienes 390 contactos... y el PC Suite... la SIM es como algo inútil salvo porque te da el servicio xD

    * Activando el modo noche en la cámara, tarda alrededor de 5 segundos en sacar una foto y el video lo capta a trompicones (unos 5 marcos por segundo en lugar de los 15).

    Me dan igual las cámaras, para eso tengo mi Sony Cybershot 7.2 MPX

    * En la lista de contactos el filtro no se deselvuelve correctamente. Por ejemplo: Si tienes un contacto llamado “Jon Smith”, si filtras por “on”, no te aparecerá ningún resultado. Has de empezar a filtrar por “j” o por “s”, por ejemplo. En Nokia OS también existe este problema. Es probable que esto sea una característica; aunque según el resultado obtenido a mis filtros realizados, para nada acertada.

    Es lo normal para abreviar, tengo un compañero que tiene 780 contactos mas o menos y si no los buscas asi las listas serían enormes.

    * La función de despertador no dispone de calendario, por lo que se ha de programar diariamente.

    Con programas despertador se soluciona el "problema"

    * No posée opción para bloquear el teclado tras x segundos. Ni siquiera para que se bloquée automáticamente al cerrar la tapa, por lo que es necesario responder “Sí” a la pregunta “¿Bloquear el teclado?” cada vez que la cerremos.

    Pillate el AutoLock q está para todos los S60 3rd =D

    * Pese a la variedad de formatos que soporta, no reproduce Ogg (ni siquiera Vorbis, ningún Nokia en realidad) ni FLAC.

    Con un reproductor Ogg liviano se soluciona, q para eso es S60 y soporta muchas aplicaciones y estables

    Conclusión: se puede exprimir el movil pero le "falla" la camara al no tener flash, y videos.. un cam de video. ¿Fotos? Lo mismo :). Pero para una instantánea una tarde en un parque cualquiera, de sobra y se ven muy bien los colores.

    Un saludo cordial! :)

    ResponderEliminar
  16. A ver si así publicas mi post que creo que es productivo. No es tan malo como lo pintas y seguro que uso el movil más que muchos por trabajo =D. Píllate el firmware nuevo 2. o incluso el 3. (te recomiendo el 3) y si no sabes hacerlo usa el google que es facilito los pasos, y notarás como el problema de los 45 segundos (que locura, en la vida ese tiempo, no me lo creo en serio), y el tiempo para el menu (5 segundos?) se soluciona con cualquiera de los dos (y no revientes la tarjeta de memoria, y si tienes más de 2GB ya sabes el motivo, puede servir pero ralentiza)

    Lo de los mensajes ya digo que es inutil tener los contactos en la SIM, lo han hecho por eso. Los filtros de palabras son más que lógicos porque al poner "on" te puede salir una pasada, pero puedes cambiarlo en ajustes. He importado con el Nokia Suite el movil de mi compañero y tengo ahora mismo alrededor de 1100 contactos en el movil para probar una cosa(una simple "borra-copia" de un punto de nokia suite restaura lo anterior). Los contactos se pueden seleccionar con el lapicito de la derecha del movil y al mismo tiempo seleccionando con la tecla direccional, no hay mayor problema, y lo que dices de los filtros, se puede poner por:

    1) apellidos nombre
    2) apellidos, (COMA), nombre => es importante esa coma, te modifica la forma de buscar, digamos por "secciones"
    3) nombre apellidos

    Si quereis alarmas ponedle el Y-Alarms 0.5, y tendreis opciones (en inglés basico) para configurar y cansaros. Con el AutoLock 1.1, se bloquea el movil solo, no hace falta ni abrirlo, si tienes configurado los contactos por grupos (tengo 24 grupos) solo abrirás el movil para escribir SMS; el AutoLock 1.1 te bloquea el movil siempre, algo muy util. Si lo tienes abierto te bloquea el movil y si está bloqueado al tenerlo abierto y lo cierras, no pasa nada, sigue bloqueado. Y para reproducir el tan querido formato OGG, usa el OggPlay 1.72 y listo. ¿He sido más directo asi? Gracias por vuestra lectura. Y no olvideis que la serie E está orientada a negocios.

    UNICO PROBLEMA: siempre relacionado con la lente. La cam además es sin flash, si te apasionan los moviles con flash no te lo compres(no es mi caso) y si quieres una camara de video comprate una que la calidad siempre será mejor.

    Un saludo cordial, creo que es de utilidad. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, AMDaBoSS.
    Ante todo, gracias por tu aportación. No he podido aprobarte antes los mensajes, ¡no me has dado tiempo!

    Tras leer tus mensajes, he vuelto a hacer la prueba sobre el tiempo de arranque y el de mostrar el menú principal, cronómetro en mano, y con y sin tarjeta microSD. El resultado, lo puedes ver donde antes estaba el texto anterior en referencia al asunto, pues lo acabo de modificar.
    Por cierto, mi firmware actual es el 3.0633.69.00 y según Nokia es la última versión disponible para mi teléfono, así que de 20 segundos, el mío al menos, nada. Por si te sirve de algo, mi teléfono es el Nokia E65 Internet Limited Edition (en blanco).

    Puede que para tí la SIM sea algo inútil, pero yo siempre llevo en ella mis contactos, al igual que mucha gente. Por varios motivos: por la comodidad de cambiar de teléfono sin perder los contactos y su mayor resistencia frente a golpes y humedades.

    Yo tengo una SONY Cyber-Shot DSC-P93A desde hace algo más de tres años. Eso no quita que el teléfono tenga esa deficiencia, que ahí está. El teléfono lo llevo a todos lados; la cámara, no. Y si tarda en capturar, tarda; no nos vamos a engañar. La calidad no he dicho que sea mala, que no lo es.

    Me parece genial que exista software para complementar las carencias de este teléfono, pero nuevamente, son programas que debería llevar por defecto y no que sea el usuario el que los tenga que descargar e instalar y tener que andar dependiendo de que haya software de terceros que realice esas funciones y perdiendo tiempo búscándolas e instalándolas. Es software básico que debería incluir.
    De hecho, he visto unos videos en YouTube del Nokia E66 y he observado que, por ejemplo, sí lleva la función de autobloqueo del teclado, lo que demuestra que se han dado cuenta del incordio del E65 en función a la falta de esta característica (eso, y/o que leyéron el e-mail que les envié).

    También he visto reproductores de Vorbis para Symbian, pero la cuestión es que debería traerlo de serie. De hecho, algunos fabricantes como Samsung ya disponen de esta característica en sus teléfonos móviles: http://usrweblog.wordpress.com/2008/07/07/soporte-para-ogg-vorbis-en-telefonos-nokia/

    Sobre el tema del filtro, pues si es configurable entonces no está tan mal como pensaba. Ahora modifico esa parte.

    Gracias por tus comentarios, buscaré ese software que me indicas para complementar el que trae el E65.

    ResponderEliminar
  18. No es tan malo como dices, en fin, yo estoy contento, y nada mas comprarlo copié todos los contactos a la memoria del telefono en un plis plas, eso de que no se puede copiar todos a la vez de la SIM a la mem de telefono me rio....

    opciones->Guia de la SIM-> directorio de la SIM

    opciones->Marcar/anul. marcar->Marcar todo

    opciones-> y copiar donde te de la gana

    ResponderEliminar
  19. Gusiluzito: Ese texto ya fue eliminado, y en los comentarios ya está lo que indicas.

    Dices que no es tan malo como digo.
    Si mis inconvenientes para tí no lo son tanto, quizá. Pero los que están expuestos, eso es lo que son: inconvenientes. Otra cosa es que no te afecten, pero las carencias y la lentitud ahí están.

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes =).

    De nada por responder, es que pensé que no llegaban los post pero luego me di cuenta que necesitaban aprobación. Lo siento no me gusta hacer "flood" =P. Lo puse todo en un mensaje primero pero luego pensé que era mucho, pero a mi me gusta detallar las cosas =). Sin tarjeta de memoria insertada es un poco más rápido, pero no sé, yo tengo el marroncito, y la v3.0633.69.00 también, puede que VF haya puesto algo (corrígeme si está libre el IE blanco) que ralentice el aparato.

    Ya te digo que la SIM me parece poquito dada la cantidad de entradas que tengo en el móvil (por necesidad y por "desgracia") Es verdad que es cómodo al cambiar de teléfono, pero a mi no me queda más remedio que hacer copias con el Nokia Suite en dos PC diferentes por si las moscas =P. Y con respecto a la cámara del teléfono, para mi uso está muy bien 2 MPX para una instantánea por el día cada cierto tiempo, la calidad no es mala como bien dices, y si ya salgo en una escapada me pillo mi DSC-T50 que no es la gran cámara pero está de lujo.

    Estoy de acuerdo en que tendrían que venir programas ya de serie, a mi me costó tiempo encontrar algunos, como el filtrador de llamadas para bloquear llamadas entrantes de pesados o insistentes, te entran llamadas pero ni suena el móvil ni nada, muy útil en mi caso, y diversas aplicaciones que tengo y que uso a diario. Se debería incluir, el tiempo es oro. Tienes razón en lo del E66, es un teléfono interesante, ya te digo, en la gama Enterprise (E) de Nokia los modelos están bien, con sus mas y sus menos cada uno. Desde que salió la serie E, no la he dejado, el E61i está bien pero es anchísimo e incómodo, aunque para SMS es brutal.

    El filtro de la agenda depende del usuario, yo creo que está bien dependiendo de las necesidades personales como bien dices =D. Gracias por leer el tocho, es que me ha encantado el blog, porque he podido poner mi escáner viejecito en el Kubuntu con mi colección querida de OGGs de música. Me gusta poner un granito de arena siempre.

    Ciao un saludo cordial! :).

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Siempre es bueno conocer otras experiencias.
    Me alegra saber que te ha servido mi apunte sobre cómo configurar el escáner en Kubuntu.
    Un saludo y hasta pronto. :-)

    ResponderEliminar
  22. E65 no posee soporte para A2dp, con lo que no puede transmitir sonido estereo por el BlueTooth, pero esto es incluso previsible para un telefoneo Serie E (Enterprise) lo que es inaceptable es que la suite ofimática que esta en el Firmware es una version de evaluacion, no puedes editar documentos.
    Posee varios sintetizadores de voz pero altamente ineficaces, el fabricate asegura que te lee los mails y esto es una gran mentira pues sólo te lee los mensajes SMS (oficina Lector de mensajes).
    Hasta ahora todas las actualizaciones de Firmware han sido dirigidas a solventar problemas de inestabilidad, ni una sóla mejora del software (explorador , reproductores multimedia, ofimastica...)
    Altamente decepcionate.

    ResponderEliminar
  23. AMDaBoSS:
    Resulta que yo tenía una aplicación (un juego concretamente) que se debió instalar/cerrarse mal y ralentizaba todo el teléfono, ya que se cargaba siempre en segundo plano (incluso tras reiniciar el teléfono). Esto lo he averiguado a la hora de ir a desinstalar dicho juego, pues desde el teléfono no pude y tuve que borrarlo a mano de la tarjeta microSD una vez estraída (por esto supuse que el juego estaba en segundo plano).

    Ahora mi Nokia E65 funciona correctamente. Efectivamente el tiempo de carga del menú es de 2 segundos, tanto con tarjeta microSD como sin ella. Ya he corregido el texto y cambiado mi opinión sobre el teléfono.
    Un saludo.

    dan:
    Gracias por tu aportación.

    Sthr:
    Desconozco el teléfono que finalmente elegiste, pero el E65 podría ser una buena opción en función de tus necesidades. Cualquiera de los otros también, solo que el E65 es pequeñito.

    ResponderEliminar
  24. en priemr lugar, me futari afelicitarte por tu blog, tan solo conozco esta pagianpero me pienso poner a revisarlo de arriba a bajo en cuento termine de escribir. EL lunes me mandan un e65, y estoy leyendo a ver que tal.el aspecto exterior me parece inmejorable y por loq ue que conozco de los nokia con symbian, parece ser que como todos tiene algun problema....
    a parte de lso mencionados por aqui he leido en otras pagina que la luz del tecleado se desactiva frecuentemente y que las teclas de aceso directo fallan tambien en muchos terminales, que sabeis de eso??
    tambein me guatari pregutnar en cuanto a las actualizaciones de las que hablais donde se pueden conseguir??por que imagino que aunque el movil sea nuevo vendra con los progrmas viejunos...
    Otra pregutna que tengo esel reproductor de musica que tal es. he leido aue es mejro que algunos anteriores pero poco mas al respecto.
    Un saludo a todos y ya os ire cotnando que tal con mi nuevo nokia, cosa que me hace mucha ilusion, los ultimos que he tenido eran sony y acostumbrado a lo bueno, para mi los nokias son insuperables....
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  25. saludos, me compre el e65, y cuando me llaman de un numero q no tengo dentro de mis contactos, me sale "sin numero", hay alguna manera de q me aparezcan los numeros a pesar de no lo tenga dentro de mis contactos. gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  26. va muy lento ese es el fallo, no tiene radio...

    ResponderEliminar
  27. La ausencia de radio no es un fallo, es una carencia.
    Un fallo sería si lo promocionasen como que también tiene radio y el teléfono no dispusiera de esta función o no funcionase adecuadamente. No puedes decir que el que un lápiz no tenga goma de borrar en la punta opuesta sea un fallo, sino que no es el modelo que tú buscabas y que prefieres uno que la tenga. Es como si dijéramos que el que el N73 no tenga Wi-Fi es un fallo.

    ResponderEliminar
  28. Quisiera saber como se puede poner la letra mas grande para poder leer mejor los mensajes de texto ya que a veces con poca luz casi ni se pueden leer.Gracias

    ResponderEliminar
  29. buenos dias, no se si me podreis ayudar, tengo un problemilla con el nokia e65 a los dos dias de haberlo adquirido lo conecte al pc con pc suite y habia una opcion para descargar actualizaciones a la cual opte descargar al rato el telefono se me apago y no consigo encenderlo lo peor es que me da panico pensar haber perdido todos los contactos ya que es lo primero que debia haber hecho, gracias por la pequeña o gran ayuda que me podais aportar

    ResponderEliminar
  30. Hola, uso el E65 desde hace unos meses. En general contento, pero también me funciona bastante lento. Tras hacer una copia de seguridad y desinstalar varias aplicaciones extras, actulicé el firmware hace unas semanas, y la cosa no ha mejorado mucho. Otra cosa que me ocurre, cada vez con más frecuencia, es como un fallo de corriente, una desconexión y reinicio, sin más, sobretodo en el momento de realizar una conexión, ya sea llamada, sms o GPRS ¿os ocurre a alguien? ¿sabéis cómo lo puedo solucionar? en Nokia support me dijeron que era un problema del firmware y que lo actualizase, pero le sigue pasando.
    Última pregunta: uso el goosync para sincronizar con GoogleCalendar ¿sabríais decirme alguna aplicación mejor, con actualización automática y que actualice eventos más allá de un mes?
    Muchas gracias y enhorabuena felicitarte USR por este blog
    Xavi

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues les contare, soy poseedor de este teléfono ya casi 8 meses y púes mi experiencia con el ha sido satisfactoria, pese a que sea algo lentito (cuando se le copa de informacion)las innumerables aplicaciones que le he puesto hacen que sea un teléfono muy atractivo y creeanme hay aplicaciones para cualquier cosa y dejaran con la boca abierta a sus amigos… lo único que me molesta es que con mucha información es alguito lento pero si le instalas el programa correspondiente para agilitar al teléfono en rapidez y desfragmentas la tarjeta de memoria veras que se pone mejor.. Mi opinión sobre este teléfono es que es un excelente móvil y que no se arrepentirán si lo adquiere, créanme.

    ResponderEliminar
  32. Para ocupar toda la capacidad del teléfono tienes que hackearlo y con eso instalas cualquier aplicación aconsejo Rompatcher, además si quiere editar archivos de office ya pueden actualizar el quick office que viene con el 3.0 a 5 que es el ultimo (solo Móviles hackeados) puedes ver videos de youtube y grabarlos con emtyube aconsejo 1.10 para el e65 y si quieren un buscador p2p como el ares bajen smylla…. Y existen muchas mas..

    ResponderEliminar
  33. Hola, despues de leer todos los comentarios sobre el e65 me parece raro que nadie hable de la bateria de este telefono, o será que solo a mi me esta dando problemas. Tengo dos terminales iguales y les suele durar la bateria entre 36 ò 48 horas maximo. Me gustaria saber si a alguien le dura mas la bateria o si es asi realmente. Hay alguna posibilidad de ahorrar bateria. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. #Jose Carlos:
    Cito, del artículo:

    "Hay una versión del firmware (la que traía el mío, concretamente) con la que el teléfono está constantemente buscando redes Wi-Fi (aunque tengas la opción de búsqueda WLAN desactivada). Actualicé a la versión 2.0633.65.01 y este error ha sido subsanado."

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, estoy de vuelta por este magnífico blog, y posteo de nuevo porque sigo con este magnífico móvil. La verdad creo que el problema de "sin número" se modifica en los ajustes, si pones "solo guía" (no sé si son esas palabras exactas) te salen los números de la guía nada más, lo raro es que las llamadas te entren, lo que es el objeto de esa función es que sólo te suenen los teléfonos que tienes en la guía, a lo mejor estoy confundido y lo que te hace es limitar que te salga el número, revísalo en el manual =).

    Un truco para que el móvil no se ponga lento, es intentar siempre instalar aplicaciones firmadas, parece una tontería pero es comprobado en dos Nokia, uno con, y otro sin aplicaciones firmadas (y algún que otro juego basura). El resultado es que el que tiene cosas extra y sin firmar (modificando "Todos" en el gestor) pues cada 7 segundos se bloquea, y en las llamadas, se corta unos milisegundos cada 7 segundos. Xavi, prueba a revisar los contactos de la batería y a poner la versión 3.X del firmware.

    Además de la batería, y de actualizar a la 3.X (para mi mejor que la 2.X) del firmware, hay un truquito que es dejar el móvil en función "GSM" para que no abuse de la batería en el modo dual, o bien dejarlo solo en el modo "3G". Siempre es mejor tenerlo en un modo solo, y de los dos modos sin ser el dual, el mejor para alargar la batería es el GSM.

    Siempre hay que mantener la SD en forma y desfragmentada (no abusar, una vez cada 6 meses, no se fragmenta tanto). Otro truco es siempre darle a salir, y no darle al botón colgar, veréis que el menú sale mucho más rápido. La solución para los contactos en SIM es tenerlos duplicados en la memoria del telf., y el Auto LOCK es esencial en cualquier Nokia.

    Para los números con prefijo, en los países con Vodafone Passport no hace falta ponerlo (he llamado desde Italia a compañeros como si estuviera en España). Y una solución en países que tengas que llamar obligado con el prefijo es guardarlo como "otros" en el mismo contacto.

    Son ideas para mejorar la experiencia del móvil, espero haber sido de utilidad para los compañeros que poseen este móvil espléndido.

    Un saludo cordial :)

    ResponderEliminar
  36. Hola. Y gracias nuevamente por tus aportaciones.

    Estuve en Irlanda en verano, y ojalá hubiera sabido que no hacía falta editar los números con Vodafone. Tuve que añadirles el prefijo y luego al volver a quitárselo al regresar a España. Me guardaré esta información en mi en mi "Disco Memory" ( http://www.imdb.com/title/tt0216216/ ).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Tengo una duda, tengo el terminal Nokia E65 y tengo una impresora HP Photosmart C4599 con conexion wifi y no puedo conectar el telefono Nokia E65.La impresora ya esta conectada al Pc. Me pide varios datos y no se que poner. En el manual de instrucciones no he encontrado nada, por ejemplo:
    *Impresrora
    *Controlador: 1-General y 2- HP Mobile Printing
    *Portador: 1- Socket/HP JetDirect, 2- Bluetooth, 3- LPR, 4- Infrarrojos y 5- Archivo
    *Punto de Acceso :que es la conexion WIFI
    *Host
    *Puerto

    ¿me podeis ayudar?

    Un Saludo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Wau! caí aquí buscando aplicaciones y... lo que dice que se traba la barba de dos días es verdad! a ir afeitadito a diario ja ja!!

    ResponderEliminar
  39. me gustaría saber como colocar los tonos para los mensajes... sólo llego a colocarlos en las llamas... y he colocado una tarjeta sd... y noencuentro como abrirla desde el móvil...es decir no puedo ver su contenido...


    saludos

    ResponderEliminar
  40. HOLA ISANZ TIENES que entrar en el menu en HERRAMIENTAS, luego dentro de MODO ,TE PONES ENCIMA DEL MODO Q QUIERES CAMBIAR , ENTRAS Y LE DAS A PERSONALIZAR.... AHI YA TE SALE Q TONO DE LLAMADA KE KIERES DAR ..EL VOLUMEN EL TPO DE SEÑAL... Y TB EL TONO DE AVISO PARA LOS MENSAJES!

    DENTRO DE HERRAMIENTAS TB PUEDES ENTRAR DENTRO DE MEMORIA Y VER CUANTO ESTAS USANDO... SI ENTRAS EN DETALLES TE DICE CONCRETMNTE PARA Q ESTA SIENDO UTILIZADA LA MEMORIA... PERO EL CONTENIDO LO VES COMO EL CONTENIDO Q ESTA EN ELE TELEFONO ,, ES DECIR ETRADO EN GALERIA... O EN MUSICA., Y SI TE SAE EL SIMBOLITO DE LA TARJETA ES Q ESTA GUSRDADO EN LA TARJETA DE MEMORIA.

    ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA!!!

    SALUDOS!!
    ADA!!

    ResponderEliminar
  41. yo tengo un problemilla, no se si le pasará a más gente. Tengo todos mis contactos en la tarjeta sim. Cuando duplico un contacto a la agenda del movil -para añadir una foto cuando llama, por ejemplo-, no me reconoce el contacto cuando llama. Si elminino el contacto de la tarjeta sim, y solo lo dejo en el movil, sí. Pero no me interesa borrar los contactos de la tarjeta sim. No sé si hay una forma. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. tengo0 el nokia e65 y he comprado una micro sd de 2gb , me la reconoce pero0 no la pone en funcionamiento,meti una de 1gb y ningun problema ¿esque no soporta mas que un gb?contestar xfa saludos

    ResponderEliminar
  43. [...] 2007 hice una portabilidad a Garrafone a través de su página web con el fin de adquirir mi actual Nokia E65 (nótese que elegí este modelo por ser pequeño y disponer de Wi-Fi) por 49 € (que pronto usaré [...]

    ResponderEliminar
  44. orale si que sabes de telefonia lo unico que quiziera saber es como hacer la letra mas grande del Nokia E65 ya que es de mi mama y la pobre batalla en leer los mensajes si no fuera mucha molestia que me ayudaran porq he buscado en todo el telefono y no supe como saludos =)

    ResponderEliminar
  45. [...] y Vivencias y reflexiones Tags: N85, Nokia, Symbian, teléfonos móviles Continuando la tradición, voy a comentar mi experiencia con el teléfono móvil Nokia N85 tras seis meses de uso. No [...]

    ResponderEliminar
  46. hasta cuanta memoria externa soporta el nokia e65?? por que me quiero comprar una .

    ResponderEliminar
  47. 2 GB máximo según leí en su día. Es con la que lo tengo yo.
    Desconozco si en posteriores actualizaciones habrán introducido compatibilidad con tarjetas de memoria de más capacidad (SDHC). De 8 GB sí puedo decir que no reconoce ni con la última versión de firmware.

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    necesito que me digas como hacer la letra de los mensajes i de la agenda mas grande, porque le regalado el movil a mi madre i necesita la letra un poco mayor.
    espero su respuesta.
    gracias

    ResponderEliminar
  49. http://www.google.es/search?hl=es&q=tama%C3%B1o+fuente+symbian+m%C3%A1s+grande

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...