sábado, 8 de marzo de 2008

Solucionar el "error" de conexión de Kopete a Google Talk

Si al intentar conectar Kopete a Google Talk te aparece el mensaje de "error" de aquí abajo, sigue leyendo, ¡que te has pasado de listo!
Ocurrió un error de autentificación con el servidor:
Falló el acceso por un motivo desconocido.
Bien, si has seguido leyendo hasta aquí significa que te pasate de listo, al igual que yo, pero que tú en cambio no eres tan listo como te crees. Yo sí, y antes de pienses "este va de listo y me quiere restregar que lo solucionó pero no me va a dar la solución" vas a dejar de hacerlo, porque aquí la tienes, listo:

Kopete → Preferencias → Configurar → Cuentas → usuario@gmail.com → Modificar ... →
  • Conexión
    • Preferencias de localización
      • Recurso: Merluzolandia
  • Aceptar
Ahora, cada vez que te conectes, "los chicos de Google" tendrán constancia de que un usuario está utilizando su servicio de mensajería instantánea desde Merluzolandia (país de merluzos). Aunque siempre puedes ir a la pestaña "Privacidad" y marcar la casilla "Ocultar información del sistema y del cliente".

Nota: Como es lógico, Pidgin (y posiblemente el resto de clientes) tampoco puede conectar al dejar el mismo campo en blanco, pero si la memoria no me falla, este se lo calla y no da ningún mensaje de error.
Nota 2: La redundancia en este artículo no es mera casualidad.

2 comentarios:

  1. Ja ja ja... se me hizo raro pero te crei... no manches guei... esto no funciona... sigo sin gtalk

    ResponderEliminar
  2. Pues debería funcionarte. Vigila que el resto de la configuración la tengas correcta: http://usrweblog.wordpress.com/2008/04/19/configurar-google-talk-en-kopete/

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...