miércoles, 5 de marzo de 2008

Simyo, mi propia telefonía móvil

Hace unos días me dí de alta en Simyo con un nuevo número de teléfono, ya que aún me queda más de un año para que venza el contrato de permanencia con mi anterior operador. El paquete llegó en menos de 48 horas tras recibir el correo electrónico de confirmación.

Hoy lo he abierto. He desenpolvado mi viejo Nokia 3100 (con corazón de 3120 debido a mis "manos eróticas") y he introducido la tarjeta SIM de Simyo en él.
He encendido el teléfono y la primera sincronización se ha realizado en menos de 30 segundos (el resto son instantáneas). Acto seguido he recibido un par de mensajes avisándome de que se me iba a enviar la configuración para el terminal:
En breve se actualizará la configuración de su teléfono.
Uno ha sido para los ajustes de conexión general ("Ajustes de servicio recibidos") y el otro, para la configuración multimedia ("Ajustes de multimedia recibidos").
Dos horas más tarde he recibido otro mensaje confirmando que todos los servicios estaban activados:
¡Bienvenido a Simyo! Tu propia telefonía móvil ha sido activada con todos sus servicios.
Ahora mismo tengo el terminal funcionando y con buena cobertura. He realizado un par de llamadas y aparentemente todo está correcto. Al parecer han solucionado los problemas que tenían, según algunas de las opiniones que leí en Internet.
Baja de Simyo
Y por cierto, al menos desde que me dí de alta (hará unos 10 días) existe un enlace exclusivo para darse de baja, situado en Mi panel (el centro de control modular de Simyo). De hecho, la verdad es que posible realizar casi cualquier consulta o gestión desde su sitio web.

En cuanto al servicio de atención al cliente, es verdad que hace un par semanas, llamando desde un teléfono fijo al 902 22 20 10 no conseguí que me atendieran, saliéndome un contestador para dejar mis dudas y diciéndome que un operador se pondría en contacto conmigo mediante una llamada telefónica.
Sin embargo, hoy he llamado desde mi número Simyo al 121 y me han atendido al instante correctamente. Por lo que deduzco que todo depende de la carga de trabajo que tengan.

Pero, como operador reciente en España, Simyo tiene fallos tal cual acabo de comprobar al momento de escribir este párrafo. Uno de ellos es que al llamar a algunos números de teléfono (concretamente a mi otro número de móvil) un mensaje automático dice:
El número que ha marcado no existe. Por favor, verifíquelo.
Tras la fallida llamada, he recibido el siguiente mensaje:
(Error#701): ServerBusy
Cosas como esta demuestran que aún es demasiado temprano para migrar a Simyo. Por ahora, la mejor opción es disponer de un número Simyo como segunda linea de telefonía móvil.

Pienso que es un operador que promete, así que por el momento voy a mantener ambos números (el de Simyo y el de mi compañía anterior). Si Simyo acaba desenvolviéndose sin problemas mientras termina el mencionado contrato de permanencia, me daré de baja en mi anterior operador a la finalización del mismo.

2 comentarios:

  1. Probablemente tengas razón, hemos migrado mi mujer y yo a simyo, y hoy ha sido el primer dia teniendo el mismo problema que tú: nos dice que el número marcado no existe...En el sat interminables minutos de música clásica, ninguna respuesta...A lo mejor nos hemos equivocado por pasarnos tan rapido...

    ResponderEliminar
  2. Compre una tarjete prepago hace mas de un mes y por condiciones personales tube que cambiar de residencia, les he enviado mas de 20 mensajes, 4 llamadas de telefono y 4 quejas y aun no me han enviado la tarjeta ni me han abonado el dinero que pague, no son capaces de dar una solucion.
    Mi hermano contrato un moden usb para navegar, y prometen 5gb de descarga y despues baja la velocidad , cuando llevaba 2,29 gb descargados le bajo la velocidad, llamo por tf y para variar tenian el sistema caido y no podian atenderle.
    No os dejeis engañar , un autentito timo esta gente de simyo

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...