jueves, 6 de marzo de 2008

Eliminar DRM de Symbian OS

Acabo de descubrir que el sistema operativo de mi teléfono móvil trae DRM de regalo (nótese la ironía). Es una más de las contrapartidas de utilizar software no libre, que nunca sabes lo que realmente están haciendo los programas con tu dispositivo.
Pero bueno, mientras el proyecto Android se transforma en realidad, tendremos que seguir utilizando este tipo de sistemas en nuestros terminales.

Vamos a eliminar de Symbian el dichoso sistema de gestión de resctricciones digitales que las compañías cinematográficas/discográficas o de software no libre nos quieren endosar sí o sí, con tal de poder seguir estafando a los autores/usuarios ganando dinero a cualquier precio con su obsoleto modelo de negocio.

Para ello, vamos a MenúHerramientasGestor de aplicaciones, y eliminamos todo lo que "huela mal" a DRM mediante el menú OpcionesEliminar.
El sistema nos hará la pertinente pregunta. En mi caso fue la siguiente:
"DRM CommonSolutions" se eliminará del teléfono. ¿Continuar?
Tras pulsar seremos libres de ejecutar cualquier archivo multimedia que sea capaz de reproducir nuestro aparato.

3 comentarios:

  1. hola,mira yo tengo un celular que es un zte i766 como puedo hacerlo?
    grasias de todos modos

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el mismo problema de fedrico quisiera saber como se borra esa basura (DRM) q me ocupa mucho espacio a mi memoria del telefono espero una pronta respuesta ah es un ZTEi766 gracias...................... ayudenmeeeee xfa

    ResponderEliminar
  3. Supercasualmente yo tengo el mismo problema q federico y pedro

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...