lunes, 5 de marzo de 2007

Usando amuleweb con amule-daemon

Hoy he decidido utilizar amuleweb en lugar de aMule.
El motivo es que aMule utiliza el toollkit GTK+ y yo soy usuario de KDE (QT), por lo que no me apetece ejecutar librerías adicionales que lo único que hacen es sobrecargar el sistema innecesariamente.

Receta: Instalar y configurar amule-daemon para poder utilizar amuleweb
  • # aptitude install amule-daemon
  • $ amuled
  • Calcular contraseña cifrada: echo -n CONTRASEÑA |md5sum | cut -d ' ' -f 1
  • $ kate .aMule/amule.conf
    • AcceptExternalConnections=1
    • ECPassword=CONTRASEÑA CIFRADA
  • Sección [WebServer]:
    • Enabled=1
    • Password=CONTRASEÑA CIFRADA
  • Puertos abiertos requeridos: 4662 TCP, 4665 UDP, 4672 UDP, y 4711 TCP
  • $ amuled
  • Acceso desde el navegador: http://localhost:4711/ o , http://DIRECCIÓN-IP-EXTERNA:4711/ o http://DNS:4711/ si se accede remotamente.
    Introducir CONTRASEÑA en el formulario que aparecerá a continuación
Consejo: Para mayor seguridad, yo he reemplazado todos los puertos por otros diferentes.

Enlace | Instalar y configurar aMule [www.aprendelinux.es]

12 comentarios:

  1. Al final aunque no quieras sueles tener tanto QT como GTK en memoria. Por ejemplo si usas KDE y luego abres Firefox / Thunderbird, GIMP, VMWare, y muchos otros que ahora no recuerdo que usan GTK. Con Gnome lo mismo aunque menos, por ejemplo si quieres usar el K3b.

    Eso no pasa en Windows, al no haber eleccion en ese aspecto... aunque el que no haya eleccion tambien tendra sus desventajas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro, me alegra verte por estos lares.

    Todo depende de las aplicaciones que utilices. Eso de que en GNOME pasa menos, es bastante subjetivo. Quizá si existan más aplicaciones programadas en GTK+ que en QT, y a lo mejor sea debido al tipo de licencia de cada uno, pues como ambos sabemos GTK+ es menos restrictivo en ese sentido.
    Utilizo KDE porque cumple mis necesidades, no así GNOME u otros.
    Me parece superior a GNOME, es más configurable, tiene más integración y consume menos recursos (incluso menos que el propio GNOME con aplicaciones GTK+).

    Al margen del escritorio, hay aplicaciones irreemplazables para mí, y por supuesto son en QT. Y, al menos para lo que utilizo yo, hay aplicaciones alternativas para KDE, que no por se menos conocidas o no ser multiplataforma han de ser necesariamente inferiores.
    Por suerte Konqueror ha avanzado lo suficiente como para no necesitar Firefox. Ahora todo en mi escritorio es QT, y yo al menos puedo vivir perfectamente sin aplicaciones GTK+, aunque no al revés.

    Sobre lo último: Para mí y para cualquier usuario que haya probado alguna distro GNU+Linux y sepa utilizarla y cumpla sus necesidades, usar Windows es ya de por sí una desventaja por motivos obvios para todos.

    Un saludo.

    [ACTUALIZADO]
    Bueno, miento. Utilizo Beryl Manager, que utiliza GTK+.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de seguir tus instrucciones pero no puedo conectarme desde el navegador al webserver de amuled....parece como si no estuviera activado. Lo tengo activo (creo) con enabled=1...

    ¿hay algún detalle que se me escapa?

    Te mando mi amule.conf

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he solucionado. Lo que pasaba es que modificaba el fichero antes de cerrar amuled y este sobrescribia los cambios y como no tenía puesta la pwd pues me quitaba la pwd grabada durante la ejecución y volvía a escribir el fichero vacío.

    Todo solucionado. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jesus.
    Para pegar código puedes usar páginas del tipo de pastebin: http://pastebin.com/. Te he movido el código a http://pastebin.com/meb30bba, con validez de un mes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el post, sencillo y funcional.

    convendria que vieses este otro post...

    http://videlanghelo.wordpress.com/2008/01/26/amule-daemon/

    :/

    ResponderEliminar
  7. Hola, TommyX.

    Qué le vamos a hacer, hay blogueros que pretenden popularizarse utilizando el trabajo de los demás como si fuera suyo.

    Un saludo y gracias por el aviso. :-)

    2008-08-30: Le acabo de dejar un aviso: http://videlanghelo.wordpress.com/2008/01/26/amule-daemon/#comments
    El pollo lo ha borrado, típico de esta clase de gente.

    ResponderEliminar
  8. Hola usr

    Este post tuyo ya tiene algo de tiempo, pero te agradezco el haberlo creado. Me estaba rompiendo la cabeza contra la pared porque no lograba arrancar la interfaz web, pero ya vi que me faltaba copiar el hash de la contraseña en el espacio correspondiente de la configuración. Gracias por tomarte el tiempo de subir esta info.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, jt3k.
    De nada. Tienes un blog muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Me ha sido de mucha utilidad tu post para poner en marcha el amule desde la línea de comandos. Lo enlazo a mi blog, que estoy contando como estoy montando algunos servicios.

    Un saludo y ehorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Gracias. He hechado un vistazo al tuyo y me ha gustado, aunque veo que poco a poco se va a ir convirtiendo en algo demasiado técnico para mí (o al menos para mi yo actual).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...