lunes, 12 de marzo de 2007

GNU+Linux con entorno gráfico funcionando desde la BIOS

Más de uno conocerá LinuxBIOS, un proyecto libre destinado a sustituir la BIOS propietaria que puede encontrarse en la mayor parte de ordenadores actuales. Pero lo que acabo de ver es tan increíble, que me he visto en la obligación de comentarlo.
Con el título de esta entrada y el siguiente vídeo, sobran las palabras. Que cada cual lo vea con sus propios ojos.


Vía | LinuxBIOS con ambiente gráfico [www.talishte.com]

2 comentarios:

  1. Me deja muy asombrado. Linux ha logrado mas avances que cualquier otro sistema operativo, como ser el mas usado en supercomputadores, servidores, la NASA, el departamento frances de defensa, es mas compatible en CPUs de 32 y 64 bits que cualquier otro sistema, y ahora veo como se elevo hasta ser un programa de una ROM-BIOS y el primero con una interfaz grafica en este chip. Y pensar que comenzo siendo una tarea de casa de linus tordvals. el es un gran tipo al crear algo que en menos de una decada seria muy potente, y como ms window$ es el sistema mas decadente.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La historia se remonta mucho más atrás, cuando un grupo de desarrolladores que trabajaban con Unix decidieron empezar a programar "clones" libres de las herramientas que utilizaban a diario, allá por la década de los 70. En 1984 nació el proyecto GNU, fundado por Richard Stallman.
    Linus Tordvals desarrolló más tarde (a principios de los 90) un núcleo "clon" de Unix, al que finalmente llamó Linux (su nombre anterior era Freax).
    Este núcleo, junto con las herramientas del proyecto GNU, pasaron más tarde a formar un S.O. libre completo llamado GNU/Linux (por desgracia, común y erróneamente llamado únicamente Linux), a partir del cual nacieron diferentes distribuciones.
    También existe un núcleo creado por el proyecto GNU, se llama Hurd. Es superior a Linux (no necesita tantas modificaciones para ser adaptado a diferentes arquitecturas), pero por desgracia no es tan funcional como el anterior, pues no tiene tantos desarrolladores implicados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...