domingo, 4 de marzo de 2007

Es posible adquirir billetes en Movelia desde GNU/Linux

Hace cosa de un mes, necesité reservar un billete de vuelta.
La compañía con la que iba a regresar trabajaba con Movelia a la hora de solicitar billetes online (a través de Internet). Supuse que no iba a haber mayor problema, y así fue, pero me llevé un buen susto.

Todo transcurrió con normalidad hasta llegar al paso de imprimir el billete, pues cual fue mi sorpresa que la pulsar el botón "imprimir billete" el enlace se dirigía hacia un archivo EXE (yo me espereba un PDF, pero no señor, tenía que ser un maldito EXE).
En ése mismo instante comencé a defecarme en todos los familiares, difuntos o no, del/los responsable/s de la herramienta web. A la par seleccionaba lo que el navegador mostraba para intentar insertarlo en KWord y que quedara algo parecido a lo que debía ser el billete final (y digo debía, pues aún no había visto ningún billete) pero con resultados nefastos.

El mayor problema era que el proceso de reserva del billete había concluido, y por tanto, cobrado, por lo que no podría volver a realizar el pedido desde un PC ajeno que tuviera instalado "uno de los maravillosos sistemas operativos de Redmond que tan bien funcionan y tanto me gustan".

El caso es que una vez agotadas todas las posibilidades, y sin haber hayado un resultado viable, me decidí a pulsar sobe aquél enlace y probar suerte para comprobar si sonaba la flauta.
Por suerte, así fue. A lo mejor tener instalado Wine influyó en ello. Es posible, aunque lo desconozco a ciencia cierta.

Por cierto, la distribución utilizada fue Kubuntu 6.06.1 LTS (Dapper Drake) y el navegador: Konqueror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...