martes, 6 de marzo de 2007

Bye bye, MSN!

Sobran las explicaciones. No hay vuelta atrás: abandono el protocolo MSN para siempre.
Ya he venido avisando a mi lista de contactos durante algo más de un año, así que quien tenga un mínimo de interés en seguir hablando conmigo y aún no haya hecho lo propio, ha de hacerlo. De lo contrario: hasta nunca.

En mi PC, Kopete acaba de ser reemplazado por Jabbin.

Para aquellos que quieran seguir utilizando únicamente la bazofia privativa de amago de protocolo de mensajería instantánea monopolista y tengan mi dirección, les recuerdo que pueden seguir contactando conmigo a través de ella, bien mediante correo electrónico o través de Jabber.

Desde luego no estaré solo. Por el momento con menos contactos, pero también con total libertad de expresión y seguridad.

[ACTUALIZADO]
Para datos adicionales, basta con leer los comentarios de esta misma entrada.
Para más información, también es posible visitar el siguiente enlace: Proyecto Anti Vacas Locas "Di no al Mazinger".

16 comentarios:

  1. ¡Bien hecho! Yo ya hace casi un año que lo abandoné.
    Jabber es mejor.

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos que la mayoría de gente usa el MSN.

    Yo uso cuenta Jabber, cuenta Google Chat y cuenta MSN Messenger(con la de gmail xd).
    A veces a través de meebo (últimamente casi siempre) o con Gajim.
    ¿Por qué sigo usando MSN? Pues porque es lo que usa la mayoría de mis compañeros de clase o amigos.

    ¿Por qué no uso el móvil para cosas puntuales? Pues ahí el motivo de usar mensajería instantánea, la comodidad en el momento de comunicarse.

    Y que conste que soy de los que van predicando por ahí el uso Jabber, Gmail y otros, pero el poder de la mayoría puede conmigo y con las minorías.
    Pienso que hasta que no ocurra algo realmente gordo en Microsoft/Hotmail/MSN para que las masas piensen que no vale la pena usarlo, seguirán usándolo y promoviéndolo ciegamente.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Las masas utilizan lo que les imponen, y lo impuesto casi siempre (por no decir siempre) no es lo más adecuado. Yo utilizo lo que creo que más me conviene a mí.

    MSN, a parte de por ser software privativo (que es algo más que un mero motivo ético/moral), existen otras razones por las que he dejado de usarlo (también lo utilzaba con una cuenta de correo ajena a ellos):
    - Limita la libertad de expresión: existen palabras y URL prohibidas en dicho protocolo. Por supuesto no llegan a su destino.
    - Es inseguro: La información viaja sin cifrar (con un simple sniffer he llegado a ver la lista de contactos y las conversaciones de los usuarios).
    - No respeta la privacidad: Nadie puede asegurar (pues nadie ajeno a la empresa tiene acceso al código fuente) que Microsoft (en adelante, MS) no esté espiando a través del protocolo (es más, es altamente probable que así sea), pues ya lo hace con al menos:
    - - El buscador integrado en su sistema operativo "Windows": envía información a MS de cada palabra buscada.
    - - El reproductor multimedia integrado ("Windows Media Player" o "Reproductor de Windows Media"): envía información a MS de cada archivo reproducido.
    - - Su sistema de actualizaciones "Windows Update": envía información a MS de cada programa instalado.
    Y seguro que hay otras cosas que desconozco.

    El motivo de mi post era comunicar que lo he abandonado, para que mis contactos se enterasen. La mayoría lo siguen/seguirán utilizando, incluso exclusivamente aún conociendo la posibilidad de coexistir con otros protocolos de mensajería instantánea, pero eso ya es problema de ellos, no mío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo lo uso de vez en cuando me meto solo para que vean mis contactos que no usan gmail que aún ando por ahí, la verdad es que a veces pasan hasta dos semanas sin ingresar a msn, mucho menos hotmail, hasta una vez dedique un post el cual te comparto

    http://www.talishte.com/2006/09/14/proyecto-anti-vacas-locas-di-no-al-mazinger/

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ahora mismo actualizo la entrada con el enlace, me parece muy interesante.
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy el que mando el comentario del video de LinuxBIOS, y me gusta este sitio, usr (ya que no me se su nombre). Digame, ¿como puedo migrar de M$N caca a un flamante y libre correo electronico, tambien de manera que pueda hablar con unos amigos que usan hotmail (que usan M$N y no saben que hay cosas mejores).
    Tambien he tenido el problema de que en el sitio Deviantart.com (ese sitio lleno de cosas de arte), yo soy miembro del mismo, y cuando hago la mayoria de las cosas, como borrar deviants, leer mis mensajes (tengo 31 acumulados y no se como leerlos), me sale un mensaje diciendome:

    "Before you can use your deviantART account, please verify that your email address is correct. When you press submit, an email will be sent to your mailbox with a link for you to click. When you click that link, your account will be activated and you will be able to fully interact with everything deviantART has to offer."

    pongo mi direccion correcta y sale otro mensaje:

    "Thank you for updating your email address. Please check your mail and click the link in the message to verify that your email address is correct"

    pero nada. no se que pasa aca, no puedo borrar nada, profilear mi cuenta, ver mis mensajes, dejar comentarios, nada. solo una triste cuenta de usuario en deviantart.com. no tengo idea de correos electronicos y por tonto puse una cuenta ¿podria indicarme los pasos para hacer todo eso, borrar, comentar, leer, mandar, profilear en mi cuenta de deviantart.com?
    muchas gracias :-).

    ResponderEliminar
  7. por cierto, gracias por el dato de que cada cosa que se haga en windows es enviado a MS. No tenia idea. Que descarados son los tipos de MS.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Conozco deviantart, pero no soy usuario registrado, por lo que no puedo ayudarte.
    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. bueno, igual muchas gracias :-). Voy a buscar un poco mas.

    ResponderEliminar
  10. MANDENME UN MENSAJE PERSONAL EN INGLES YA QUE NO LO HABLO A LA PERFECCION NI LO ESCRIBO A LA PERFECCION

    ResponderEliminar
  11. Ya pude solucionar mi problema anterior n Deviantart, de todas formas se lo agradesco. Ahora lo que voy a hacer es cancelar mi cuenta Micro$hit Messenger y cambiarme a Gmail. Yo creo que sera un cambio sustancialmente bueno.

    ResponderEliminar
  12. Así es, aunque a simple vista no se note. Lo que sí que se aprecia es que Jabber conecta instantáneamente.
    Buena elección. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy usuaria de jabber, pero sí de yahoo y de msn, la verdad es que si sigo en msn es porque la mayoría de la gente esta ahí y no sé porque, suele fallar a menudo. Tengo una cuenta en google y la verdad los servicios que presta son muy buenos y fáciles de manejar, creo que es lo que se pide hoy en día. Saludos.
    >>>>>La Rrocker<<<<<

    ResponderEliminar
  14. Yo no lo puedo dejar de utilizar por que tengo muchos programas de hacking y me divierto usandolos y eso no lo puedo hacer con otro mensajero.

    ResponderEliminar
  15. Eso está bien. A ver si la gente espabila. :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...