lunes, 12 de febrero de 2007

Qué distribución GNU/Linux elegir para iniciarse

Con tantas distros existentes, el nuevo usuario siempre anda algo perdido sobre cual de ellas elegir para empezar a adentrarse en nuestro sistema operativo. Yo mismo, tuve ese problema en el pasado.
Como no quiero que pase por ese martirio involuntariamente, ni que pierda el tiempo y la paciencia, a continuación trataré de ofrecer un consejo válido.

¿Qué distribución elegir?
Guadalinex. Gracias a ella conseguí al fín manejar un sistema GNU/Linux con cierta soltura.

¿Por qué lo conseguí con Guadalinex y no con las otras?
Por tres pilares importantes:
  1. Es una distro desarrollada en Andalucía, por lo que está íntegramente traducida al español.
  2. Hereda la sencillez de Ubuntu (un ejemplo: por defecto ofrece un programa para cada finalidad), más todo lo necesario para disponer de un sistema realmente usable, y todo ello viene incluido en un único CD de instalación a través del cual puedes probar la distro, dejando intactos los datos que haya en los discos duros gracias a su versión liveCD, la cual también es instalable.
  3. Existen foros oficiales de Guadalinex en los que resolver tus dudas. Y al estar basada en Ubuntu, toda toda la información que hay en Internet sobre ésta (que no es poca), sirve también para la distro Andaluza.
Por si alguien lo duda, Guadalinex es software libre además de gratuito. Y en el caso de disponer de conexión a Internet limitada o nula, puedes solicitar el CD de instalación en el sitio web oficial de Guadalinex para que te lo envien a casa sin coste alguno en lugar de descargarlo.

Nota: Asegúrate de disponer al menos de un ordenador con una CPU AMD K7 a 500 MHz o similar y 256 MB de RAM.
En caso contrario, también podrías utilizarla, ya que los requisitos mínimos son 200 MHz y 128 MB, pero, a pesar de que no es tan sencilla de utilizar, te recomendaría la versión Mini para poder funcionar con cierta fluidez.

Enlace | Guadalinex [wikipedia.org]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...