domingo, 11 de febrero de 2007

Configurando tarjeta de sonido a través de alsaconf

En ocasiones, sobre todo con hardware bastante antiguo, el sistema no configura automáticamente algunas tarjetas de sonido.
Comúnmente ocurre con las ISA que no son Plug & Play (Legacy ISA non-PnP), es decir, aquellas de 8 bits y la mayoría de las de 16 bits.
Por ello, es necesario realizar dicha configuración manualmente.

Para conseguir nuestro propósito, ALSA nos ofrece una solución bastante sencilla mediante un asistente. Veámosla.

Receta: Configurar tarjeta de sonido a través de alsaconf.
  1. Descargar alsaconf-0.4.3b.tar.gz a través del sitio web de ALSA
  2. Extraer el fichero comprimido
  3. Ejecutar el script como root (# ./alsaconf) y seguir los pasos del asistente
Enlace | Advanced Linux Sound Architecture - ALSA [www.alsa-project.org]

6 comentarios:

  1. Tengo una computadora que tiene una tarjeta de sonido Intel 82801EB ICH5 - AC97 Audio Controller [A-2/A-3] (creo que es asi xD!), la musica suena recontra distorsionada, en especial cuando subo el volumen, por eso tengo que escuchar la musica con el volumen bajo ^^, queria saber que puedo hacer para que se escuche mas nitida la musica y no se distorsione al subirla, ya que en mi otra computadora tengo el sound blaster 16 y se escucha recontra mejor, es posible ponerle el sound blaster a la otra tarjeta de sonido,

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés:
    No entiendo tu pregunta.
    Respecto a lo del sonido, comprueba que tu tarjeta esté completamente soportada por ALSA. También puedes probar OSS, por ejemplo.
    Pero, antes de hacer nada, "juega" con los controles de volumen y efectos de tu tarjeta de sonido.
    Un saludo y espero que consigas solucionarlo.

    ResponderEliminar
  3. el link de descarga murio ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Hola, "sdfdf".
    Ya he actualizado el enlace. De todas formas está puesto el link directo al sitio web de ALSA porque sabía que esto podría ocurrir.
    En cualquier caso, un saludo y gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  5. Hola sdfdf........

    se que no es una pregunta de configuracion de Alsa, pero busco una solucion a " como habilitar mi puerto auxiliar de sonido en mi tarjeta de sonido integrada" el pueto azul como salida de audio, la Main Board es una micro-star con chip de sonido (Nombre VIA AC'97 Enhanced Audio Controller (WDM))

    Agradezco su colaboracion........

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal, tengo un problema con mi targeta de sonido, la verdad es que no emite ningun tipo de sonido, con aplay -1 me sale lo siguiente
    eisser@eisser-desktop:~$ aplay -l
    aplay: device_list:217: no se encontraron tarjetas de sonido...
    eisser@eisser-desktop:~$
    y no se que hacer para habilitar mi targeta de sonido, para poder escuchar los speakers.

    si alguien pudiera ayudarme porfavor...

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tan pronto como sea supervisado y aprobado.
No están permitidas las faltas de respeto ni la información sensible (como direcciones de correo o números de teléfono). Estos comentarios serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...